Izquierda Unida - El Viso del Alcor
PSOE y C’s contra la ciudadanía andaluza
19 de diciembre de 2017 | 213 lecturas


El pasado 30 de noviembre, se producía el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento, previo a ese debate, el 9 de noviembre, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida presentó una serie de enmiendas y propuestas al presupuesto donde se recogían muchas de las necesidades básicas de los pueblos andaluces y también de la provincia de Sevilla, con un montante de más de 17 millones de euros.

PSOE y C’s se ponen de espaldas a la ciudadanía y rechazaron nuestras propuestas.

Apertura del Antiguo Hospital Militar

Entre las propuestas estaba la apertura del Antiguo Hospital Militar de Sevilla, siendo Andalucía la que tiene la tasa más reducida de camas por habitante, donde más se ha reducido el número de profesionales sanitarios y con mayores listas de espera, no se cubren las deficiencias en la Atención Primaria y en atención quirúrgica. A lo anterior sumar más de 3 millones de euros en propustas para atender las necesidades sanitarias básicas de la población.
También se supone que el CARE de Los Alcores será una realidad en 2018, realidad que también iba en el presupuesto de 2017, otro año más de retraso, desde que empezara su construcción en 2010.

El desarollo de nuestros pueblos es de vital importancia, por ello, entre otras medidas se proponía la mejora del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur con 4,5 millones de euros.
También proponiamos el mantenimiento y mejora de la red víal sevillana con una inversión de 4 millones de euros.

Presupuesto sin ejecutar al 100%

Del Presupuesto Andaluz de este año 2017 se van a quedar sin gastar casi 600 millones de euros. Dinero que se podría dedicar a poner en marcha uno de los artículos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía, como es la renta básica, en una comunidad con la tasa de paro y de pobreza más elevada de toda Europa.
Y aún sobrándole dinero a final del año la Junta de Andalucía sigue exprimimiendo a los Ayuntamientos, convirtiéndolos en cajas de ahorros o prestamistas, teniendo que asumir los gastos por planes y programas que no llegan o se retrasan.

Por todo lo anteriomente expuesto queda demostrado que el PSOE se pone de espalda a los sevillanos y sevillanas, rechazando las propuestas presentadas aún sabiendo que no se va a gastar todo el dinero del presupuesto. Le pedimos al PSOE andaluz que no vete una cosa en los pueblos, para intentar ponerse medallas, para luego votar lo contratio en el Parlamento de Andalucía.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.