Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, vino y se hizo la foto
10 de marzo de 2014 | 576 lecturas


Visita de Susana Díaz al Ayuntamiento de El Viso del Alcor

El pasado viernes 7 de marzo nos visitó por sorpresa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Decimos por sorpresa porque el alcalde Manuel García no informó a nuestra portavoz, Anabel Burgos hasta las 23 horas de la noche anterior. Creemos que este aviso se hace de forma deliberada, ya que varias fueron las trabajadoras de la Junta de Andalucía que el jueves por la mañana estuvieron en el Ayuntamiento preparando la visita.

Además de que algunas asociaciones fueron avisadas con suficiente tiempo y otras no. Y alguna cooperativa local, con problemas con la Junta, fue avisada solo una hora antes de comenzar el evento.

La presidenta sí se reunió con una selección de empresarios y cooperativas, y nos parece bien, lo que criticamos es que no tuviera, además, tiempo para verse con asociaciones o con la ciudadanía en general. Nuestro grupo municipal fue desplazado, apartado de esta visita ya que no se nos permitió contarle a la presidenta la otra realidad que sufre El Viso del Alcor, la que están pasando cientos de familias que no tienen para llegar a final de mes, la realidad de un polígono industrial casi desierto, la realidad de asociaciones como AVAT que tuvo que abordar a la presidenta, antes de entrar en el consistorio, para poder entregarle una documentación, ya que tienen que dejar de trabajar por falta de ayudas, o la realidad de CANLA, que es en la actualidad el mayor problema que tiene nuestro pueblo. ¿Por qué no aprovechó la presidenta la visita para ir a conocer CANLA? ¿Ya no se acuerda el equipo de gobierno del PSOE y PA, que la intención del acuerdo de hace dos meses era que Susana Díaz visitara sus instalaciones para empaparse de la necesidad de CANLA? ¿Han negociado la visita o solo se han dejado llevar?

En definitiva, la visita de Susana Díaz, la han convertido en un acto de promoción y campaña del PSOE, pagado con el dinero de todas y todos. La Presidenta de La Junta y el Alcalde de El Viso no han querido, ni se han atrevido a “remangarse” los pantalones y meterse en el barro de la realidad de nuestro pueblo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.