Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Ocho kioscos cerrados en nuestro pueblo y muchas familias pasándolo mal
25 de marzo de 2010 | 947 lecturas | 7 comentarios


Bastantes meses llevan demandando la adjudicación de un kiosco familias de nuestro municipio que lo están pasando realmente mal. Desde Izquierda Unida nos hemos dado una vuelta por El Viso del Alcor y nuestra sorpresa ha sido que, hay más kioscos cerrados que abiertos, pero no porque no haya demanda, sino porque desde el Ayuntamiento no se hacen las gestiones necesarias para adjudicarlos.

Los ejemplos son claros y evidentes: Carretera Tocina esquina calle Sorolla, Plaza de La Recovera, Plaza Virgen del Carmen, Plaza Maravilla Cadenas, Calle Manuel Jiménez León esquina calle Doctor Fleming, Avd Andalucía frente al CEIP Juan Carlos I, Calle Carlos Méndez y Calle Convento frente al CEIP Gil López.

Por ello desde Izquierda Unida proponemos que, se abra un plazo de solicitudes, teniendo ya en cuenta aquellas personas que han realizado su petición por escrito en el registro, y con los informes y baremo pertinentes se adjudiquen lo antes posible, para intentar de esa forma, paliar el día a día a cuántas familias se vean beneficiadas por dicha adjudicación.

Otra de las cuestiones que creemos es de recibo para un medio plazo, es la construcción de kioscos en las barriadas más nuevas, algunas de éstas disponían de estructuras de plástico, que por las circunstancias que se hayan considerado, se han desmantelados, dejando sin kioscos esas zonas.

Desde Izquierda Unida siempre calificaremos como buena, toda inversión municipal que genere empleo, no sólo en su construcción sino a posteriori, puesto que ello repercutirá en la riqueza del municipio y en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Por todo lo expuesto, también aprovechamos para denunciar que otra edificación con las características de kiosco-bar y de nueva construcción ubicado en el Parque de La Constitución, terminada ya hace bastantes meses, aún está sin abrir y sin adjudicar. No entendemos a qué viene tanta demora, cuándo está comprobado que la demanda es amplia, es por ello que instamos al equipo de gobierno a que agilice también dicha adjudicación.



Sus comentarios

  • El 1ro de abril de 2010 a 11:49, por A.S.F. En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    Y que más da. A no ser que organicen un acto e inviten a todos los medios de comunicación a la entrega de las llaves de los quioscos a sus adjuidicatarios.
    Son capaces de utilizar las necesidades de otros en beneficio propio.
    Este comentario está hecho con sorna, pero mira que si les gusta la idea.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2010 a 19:01 En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    hablando de kioscos, hay que ver lo bonitos que los hacia iu en sus tiempos, que luego había que derribarlos de horrorosos que eran(ejemplo el del sequero)Por cierto arquitecto municipal y perito militantes del pce."oposiciones libres" Se os olvida que en el Viso habéis mandado durante 12 años.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2010 a 14:09 En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    Ahora los quioscos se hacen mejor... los hace el cuñado de salvat.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2010 a 19:46 En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    Cómo es posible que cada vez que se pide que los socialistas se pongan a trabajar, ellos y ellas salen ladrando y desviando el tema. Tanto trabajo cuesta reconocer su ineficacia. Cómo es posible que habiendo tanta gente necesitada en nuestro pueblo el Alcalde mire para otro lado, cuando se está pidiendo 12.000 euros por el traspaso de un kisco que es propiedad el Ayuntamiento. No le da verguenza a nadie esta situación.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de abril de 2010 a 18:29, por A.S.F. En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    Me parece mentira que ante una denuncia como esta nuevamante la respuesta de muchos sea "y tú más".
    Ante esta situación, la de los kioscos, lo único que hay que hacer es realizar un proceso de adjudicación y ya está.
    Pero tengo la sensación de que eso es "mucha tela" para el gobierno municipal.
    Sólo hay que recordar que para la concesión de tres nuevas licencias de taxi en nuestro pueblo tardaron más de dos años.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de abril de 2010 a 21:13 En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    Plata accede a negociar en una reunión la ampliación del Conjunto Histórico
    El Ayuntamiento de Marchena, y el nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, celebrarán un encuentro en torno al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que amplía hasta 81,7 hectáreas el perímetro del Conjunto Histórico Artístico, decisión ya impugnada por el Consistorio a través de un recurso de reposición paralelo a una reclamación en cuanto a la recuperación de las competencias urbanísticas "expoliadas" por la Delegación provincial de la Consejería de Cultura.
    Este si es un Alcalde que gobierna para su pueblo, y no para su bolsillo como el de aquí.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de abril de 2010 a 19:15, por Juan Carlos En respuesta a: OCHO KIOSCOS CERRADOS EN NUESTRO PUEBLO Y MUCHAS FAMILIAS PASÁNDOLO MAL

    7939, no me extraña nada tu comentario. El soe de El Viso prefiere las cosas bonitas a útiles. El pabellón de la Alunada un ejemplo. La rotonda de los 40 millones otro, muy bonita, mucho dinero, pero solo es una rotonda, no lo olvidemos. La piscina cubierta, otro. Izquierda Unida los hacía feos, pero los hacía y funcionaban. El soe de ahora en El Viso, los prefiere bonitos, aunque estén cerrados.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.