Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Creemos que ya es hora de proyectar un Centro de Interpretación del Parque de la Muela
3 de abril | 23 lecturas


En el Pleno Municipal que se celebrará mañana, a las 18:30 horas, nuestro Grupo Municipal ha trabajado en dos mociones que consideramos que repercutirán positivamente en toda la población visueña. Ya hemos hablado de la moción para actualizar la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía. Ahora hablamos de la moción para la creación de un Centro de Interpretación del Parque de la Muela.

Dentro del Proyecto de Rehabilitación y Conservación del Parque de la Muela elaborado por el Ayuntamiento visueño, consta a su finalización la creación de un Centro de Interpretación que, a día de hoy, no cuenta con intenciones de ser puesto en marcha, habiendo espacio suficiente, aledaño al Parque, por ejemplo en los metros aún sin adaptar del recién adquirido terreno en El Sequero.

Nuestro pueblo siempre ha tenido un cariño especial con nuestros espacios verdes, como es el Parque de la Muela y la Cornisa de los Alcores, cariño que se refleja en las asociaciones que ponen en valor nuestro entorno natural, como la Asociación Cultural Fuente del Sol y el Colectivo Ecopacifista Solano, o la ya desaparecida Asociación Cornisa de los Alcores, y que forman parte de la Plataforma en Defensa de los Alcores, cuyas acciones están encaminadas a conseguir la declaración institucional de Parque Cultural de los Alcores a los espacios verdes cercanos a la Vía Verde de los cuatro municipios que conformamos Los Alcores.

Así, en esta moción, instamos al Gobierno local a poner en marcha, dentro de este mandato, el Proyecto de Centro de Interpretación, contando con entidades y colectivos reseñados anteriormente y otros que puedan estar interesados. Además, creemos que el sitio para este centro debe estar dentro del Parque de la Muela o en localizaciones anexas, como la reseñada en El Sequero, donde ya existe una importante bolsa de aparcamientos recientemente habilitados.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.