Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La chapuza local
19 de enero de 2008 | 931 lecturas | 20 comentarios


Las obras en calle Carlos Méndez y colindantes se han convertido en el reflejo de la incapacidad, el descontrol, la mala planificación y la, más aún, deficiente ejecución. Posiblemente nunca se haya hecho una obra tan mal en El Viso.

Al principio fue el excesivo retraso en finalizar la obra, más de nueve meses, desarrollándose durante tres estaciones climáticas diferentes – invierno, primavera y verano – lo que provocó continuas molestias sobre todo al vecindario (suciedad, fango, salpicones, arriadas, polvo). Luego la indeterminación a la hora de completar cuestiones añadidas como arbolado, arriates, zona de aparcamientos, por no hablar de el incumplimiento de la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Y hasta ahora no hemos hablado del coste, el cual sin conocerlo aún, seguro que se ha disparado de presupuesto.

Pero es que todavía ha sido peor. Hasta por tres veces se han abierto socavones de gran tamaño, producido hundimientos en el pavimento, roturas de tuberías, estancamiento de aguas pluviales y riadas. Lo dicho, los responsables de la obra, tanto políticos como técnicos han batido un record negativo.



Sus comentarios

  • El 19 de enero de 2008 a 13:29 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Yo que soy vecina de la calle Carlos Mendez, me he preocupado de pedir explicaciones a nuestros gobernantes y la verdad que creo que no ha sido culpa de ellos y despues de haber pedido explicaciones he visto a bastante gente del Huesna y de la empresa que trabajo en la obra, que no me acuerdo como se llama esta empresa.

    Al parecer en los primeros dias de lluvia fuerte había un tapon en las tuberias de agua sucia en la puerta de la casa de cultura y el zambrano de los huevos y todo eso ha provocado que las tuberias revienten y despues han ido saliendo agujeros por toda la calle, y ademas habia un tobo mal conectado por un accidente que hubo en la calle y ahora la empresa que ha hecho la obra esta reparando el daño. Eso es lo que me explico un concejal, ademas me la dicho el Salvat, yo me lo he creido, porque si no la empresa no repararia la obra que hizo.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de enero de 2008 a 22:52, por un incredulo En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Bueno al menos reconocemos que es una chapuza. Por cierto, la ¿obra no la hicieron los operarios del ayuntamiento?.
    Bienaventurados los que creen, sobre todo los que creen en Salvat, porque ellos iran al cielo eterno por inocentes.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 08:03, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Un par de aclaraciones a este respecto. La obra se hizo por parte del Ayuntamiento con su personal en todo lo que se refiere a urbanización, es cierto que la obra de saneamiento se hizo por parte de una empresa. Pero eso no quita la responsabilidad al Ayuntamiento, por dos razones:

    1. El proyecto no contemplaba una mayor dimensión de la tuberías de alcantarillado y todo el mundo sabe que por esa zona se vierte mas que hace 30 años cuando se hizo la anterior. Consecuentemente, cuando hay grandes precipitaciones se acumula más agua con la misma capacidad antigua de desagüe.

    2. La responsabilidad de la dirección de la obra era del Ayuntamiento y es su obligación vigilar que la misma se realice en las mejores condiciones posibles y con lo menos errores posibles. Como había prisa por terminar por la evidencia de la cercanía de las elecciones, se hizo sin la suficiente vigilancia que permitió los defectos que están saliendo a la luz ahora. Todo vale de cara al interés electoral.

    En mi opinión, esta obra es un buen ejemplo del interés de este equipo de gobierno por las cosas del pueblo, mucho escaparate y poca consistencia en las cosas que se hacen.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 09:55 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Joder José Antonio, lo primero que haces un lunes cuando llegas a tu trabajo y enciendes el ordenador es escribir un comentario criticando la labor del equipo de gobierno, no has tenido acceso a internet durante el finde¡¡¡¡

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 13:36 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Ahí las dao.....

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 19:23, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Están graciosos los dos últimos comentarios. Solo se me ocurre una cosita, "cree el ladrón que todos son de su condición".

    Pero son bastantes torpes, porque como debéis comprender una de las personas que administra este web soy yo y tengo acceso a las horas en que cada uno interviene. En este caso lo voy a poner claro:

     En este momento son algo más de las 19 horas del día 21 de enero.
     Mi intervención de la mañana se realizó aproximadamente a las 8 horas de este mismo dia.
     Las intervenciones de las dos personas que pretenden desacreditar la mía se produjeron respectivamente hacia las 10 y las 13 horas de este mismo dia.

    Mi trabajo comienza a las 9 horas cada día, por tanto no es cierto que llegue al trabajo para utilizar internet para meterme con el equipo de gobierno.

    Espero que la diligencia que se han tomado en tratar de desacreditarme lo emplee en resolver los problemas.

    Un saludo cordial.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 20:49 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Joder José Antonio, que buen horario tienes, 6 horitas o 5, que buen trabajo, me alegro por ti.
    Pero vamos, que quien te dice a ti que yo estaba trabajando, lo mismo soy policia y estoy de baja, por ponerte un ejemplo, o tengo pedido el día por asuntos sindicales, o de asuntos propios, o vacaciones, o estoy parado coño.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2008 a 23:49 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Al final como siempre vamos a desviar la atención cuando no interesa el tema. ¡Por que no te callas! y nos comentas la noticia señor reloj

    Responder a este mensaje

  • El 22 de enero de 2008 a 00:29 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Me parece increible que hayan levantado la calle tantas veces

    Responder a este mensaje

  • El 22 de enero de 2008 a 23:32 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Si pero, el equipo de gobierno(psoe) no tiene la culpa, la debe de tener la oposición que no los dejan hacer jejejeje .

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2008 a 13:02 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    A lo mejor quién tiene la culpa es el que ha salido ya de la "Ratonera", ya está otra vez dando cañita, no estaba acharao después de los resultados obtenidos en las últimas elecciones.
    Pero claro, ayer le dirian ve tú a canal 12, que tu eres el que sueltas sapos y culebras por esa boquita, pues así vais otra vez de culo.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2008 a 15:44 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    ¿ la calles Carlos Ménmez sigue con los agujeros o no?

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2008 a 20:41, por Vecino, afectado y hasta los . . . . En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    AL QUE CONTESTA CON IRONÍA SOBRE LA CULPA. Hombre, sed más serios, miembros del gobierno. Y mas humildes. Es una chapuza como un templo. Dejar de chulear con la vena literaria y venir a verla. Porque si nos fijamos en las fotos colgadas por IU, esos desperfectos se arreglaron entre el lunes y ayer martes, incluida la capa de aglomerado. Pero es que hoy miercoles han tenido que volver a hacer un agujero de aproximadamente cuatro metros de diámetro en la acera, justo al lado de los arreglos de ayer. Venir a verlo,hombres, está justo a la altura de la cafetería. El motivo: Parece ser que a los responsables del arreglos se les ha olvidado meter una conexión de tubería de desague a la general y han tenido que volver a abrir. Vamos cómo el que arregla un reloj, por decir algo, y lo cierra dejando las agujas fuera. Menos ironía y más seriedad que paga el pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2008 a 22:14 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Si es un fallo de la empresa no la paga el pueblo no? la pagará la empresa y ya está porque es su responsabilidad

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2008 a 22:31, por PLATAFORMA En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Oye que alguien me cuente algo sobre qué ocurre con joselito. Se va o no? Qué dicen sus seguidores?

    Plataforma Joselito Yaaaa

    Responder a este mensaje

  • El 24 de enero de 2008 a 10:06 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    jejeje, los ogujeros y baches de la calle Carlos Méndez qué?

    Responder a este mensaje

  • El 28 de enero de 2008 a 09:54 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    No soy del partido, ni me gusta la política, pero me parece patético que personas que están enchufados en el PSOE, que seguro que todos sabemos quien son, empiecen a desacreditar a otros miembros de partidos políticos, por el hecho de que no están de acuerdo con la labor del Gobierno.

    Es obvio, que las calles que han asfaltado están peor que antes y eso lo puede ver cualquiera.

    A continuación quiero contestarle al chico/a que habla de la RATONERA. Mira niño/a, ¿no tienes nada mejor que hacer que meterte con la gente?. Seguro que tu vida es tan triste que no tienes nada que hacer

    Así que, ya sabes a tomarte un cafelito y a dejar de decir tonterias...

    Responder a este mensaje

  • El 8 de febrero de 2008 a 11:25 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    En la calle Conde han destapado todas las alcantarillas, menos la del Dulfo que la han alquitranado para que no le de malos olores. ¿Alguien sabe a qué es debido este trato de favor?. Yo si.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de febrero de 2008 a 19:14 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    Has visto hoy la calle Manuel Jiménez León, recién asfaltada, y otra vez levantada. No importa, paga el de siempre.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de febrero de 2008 a 20:00 En respuesta a: LA CHAPUZA LOCAL

    INCREIBLE, INCREIBLE, ESTO ES DE VERGUENZA, ESTA MISMA TARDE SE HA PRODUCIDO OTRO SOCAVÓN EN LA CALLE CARLOS MENDEZ
    ¿CUANTAS VECES VAN YA? DESDE LUEGO QUE SE DEBERIAN TOMAR MEDIDAS CONTRA TANTA INEPTITUD, Y A ALGUN POLITICO HABRIA QUE DECIRLE QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.