Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU solicita responsabilidades al Equipo de Gobierno por el derrumbe del techo de la Plaza de Abastos
15 de octubre de 2005 | 564 lecturas


Denuncia del derrumbe del techo de la Plaza de Abastos Santa Marta por motivo de una mala ejecución de la obra hace dos meses. La ineficacia y la prepotencia del Gobierno del PSOE se pone de manifiesto por este asunto.

El grupo municipal de Izquierda Unida solo encuentra una explicación al derrumbe de una parte del techo prefabricado, que hace dos meses solamente, instaló el Ayuntamiento en el mercado de Abastos. Dicha explicación es que no ha habido un seguimiento técnico adecuado por los responsables municipales del proyecto ejecutado, algo inconcebible en una obra que ha costado 61.248 euros.

Han bastado los apenas 12 litros de agua por metro cuadrado que cayeron el domingo pasado, las primeras y más débiles precipitaciones de estos tres días de lluvia, para comprobar que la instalación del techo en la Plaza de Abastos ha sido una chapuza, ya que en ningún momento hubo una previsión sobre las condiciones en que se encontraba la cubierta metálica superior y debido a las filtraciones se han derrumbado más de cincuenta placas, precisamente en la zona que más afecta a las cuarteladas de mercado, lo que ha originado goteras, humedades y problemas eléctricos a los comerciantes.

Para Izquierda Unida es particularmente grave, que en este mes se hayan producido desperfectos en obras recién ejecutadas, ya que el mercado de abastos tiene un antecedente en el Campo de fútbol “Manuel García”, el cual ha tenido que ser cerrado, tras la repavimentación defectuosa de su terreno de juego, a pesar que la empresa que realizó la obra avisó que había que hacerla de forma contraria a como planteaban los responsables del Ayuntamiento. En definitiva, dos obras que van a suponer al Ayuntamiento un sobrecoste en el precio final de las mismas, y que además, están provocando las consiguientes molestias a los usuarios de ambas instalaciones.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, los responsables de estas situaciones hay que buscarlos en los miembros del Equipo de Gobierno, que son los que tienen que controlar que se realicen los adecuados seguimientos técnicos y facultativos en las obras que realiza el Ayuntamiento.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.