IU solicita la dotación de una unidad antitabaco en el Centro de Salud
19 de enero de 2004 | 515 lecturas


También se pide a la Delegación de Salud la colaboración en campañas sobre dicha unidad y la puesta enmarcha de programas destinados a grupos de riesgo.


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación instando al Distrito Sanitario Macarena-Carmona a la dotación de una Unidad Antitabaco en el Centro de Salud de la localidad. La moción elaborada por Izquierda Unida emplaza igualmente a la Delegación de Salud a la colaboración en la realización de campañas divulgativas sobre los servicios de dicha Unidad y en la puesta en marcha de programas destinados especialmente a grupos de riesgo.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida, los poderes públicos no pueden ser ajenos a los modernos conceptos de sistemas sanitarios y “el Ayuntamiento debe ser partícipe en el desarrollo de los mismos, potenciando las cuestiones referidas a la prevención y al estímulo de hábitos saludables”, “ya que hay situaciones como la del tabaquismo y todo lo que le rodea, a las que se le pueden dar respuestas desde los centros sanitarios sin necesidad de mucha infraestructura”.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.