Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU Informa 64
24 de mayo de 2010 | 480 lecturas | 9 comentarios


Casi finaliza el mes de mayo y desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor hemos empezado a repartir por todas las casas de nuestra localidad nuestro boletín IU INFORMA. Esta vez más austero que nunca debido a ciertos impagos de cierta asignación legalmente establecida.

En blanco y negro y con una sola hoja salimos a la calle para trasladar a la ciudadanía informaciones de nuestra organización y otras que se les ocultan desde el equipo de gobierno.

Como decíamos, más austeros que nunca. Porque comprendemos que todos tenemos que ahorrar y porque el equipo de gobierno aplaza una y otra vez (desde 2008) el pago de la asignación que tienen por ley los partidos políticos con representación municipal.

También puedes verlo por aquí.



Sus comentarios

  • El 24 de mayo de 2010 a 19:20 En respuesta a: IU INFORMA 64

    Lo que argumentais en esta noticia demuestra que IU no es alternativa para realizar una politica distinta de la que hacen PP y PSOE. Sois exactamente lo mismo, un poco más torpes, eso si. Es mentira que legalmente tengais establecida cantidad alguna para sufragar los gastos. Los gastos generados por un partido politico deberían ser sufragado por sus afiliados. Eso sería lo más logico y democratico. En caso contrario nos pasa como en el presente, donde los politicos, que sois los culpables de la actual situación, os seguís repartiendo la tarta. ¿Cuánto reciben los partidos politicos del erario publico de El Viso? Eso además de gastos de telefono, oficina, personal y un largo etcétera.
    Es injusto e insolidario con las fuerzas políticas emergentes, ademas de rozar la malversación porque se usan fondos públicos, de todos, para amparar las ideas de algunos.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de mayo de 2010 a 17:43 En respuesta a: IU INFORMA 64

    El anterior tiene toda la razón del mundo. Los partidos políticos deberían financiarse de su militancia y ya está.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de mayo de 2010 a 19:23, por nusé En respuesta a: IU INFORMA 64

    El art. 73.3 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (en su redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril) dice:

    “El Pleno de la Corporación, con cargo a los Presupuestos anuales de la misma, podrá asignar a los grupos políticos una dotación económica que deberá contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos".

    Otra cosa es que cada vez que IU le toca los huevecillos al PSOE os tiráis al cuello sin conocer siquiera la ley. Esto hace que todos los partidos políticos con representación municipal tengan un método de financiación que no supone gran cosa cuando cada partido de la oposición tiene solo 2 concejales, el que se lleva la manteca bien untada es el PSOE que tiene 11...

    Responder a este mensaje

  • El 25 de mayo de 2010 a 19:31 En respuesta a: IU INFORMA 64

    Por mucho que te empeñes es claro y palpable que más allá del PSOE y del PP hay vida.
    IU en El Viso ha demostrado, y lo hace diariamente, que es posible hacer las cosas de otra forma y así lo ha demostrado cuando ha gobernado en este pueblo, a pesar de sus errores que también los ha cometido.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de mayo de 2010 a 20:33, por Incrédulo En respuesta a: IU INFORMA 64

    Dominguez decia anoche en la tele que este era el gobierno local más transparente que jamás ha habido en nuestro pueblo, sin sonrojarse ni nada.
    Hace varios años subieron el IBI, vaya manera de enredar en su explicación, sin que casi nadie se enterase. Con la piscina cubierta nadie sabe lo que pasa. En el matadero hay enterrados más de mil millones de pesetas y no sabemos lo que pasará con él. Cuánto puedan Albatros se marchará a Carmona. No han dado explicaciones de porqué se fue Cortes. Nadie a dado explicaciones de porqué tardaron cinco mese en cubrir su baja y porqué hubo varias renuncias en la lista para que entrase el nuevo delfín de Domínguez. Nadie ha dado explicaciones de porqué después de un año trabajando se le renueva el contrato por otro año a la novia del delfin. Nadie controla la lista de la bolsa de empleo por que es desconocida; curiosamente se hizo pública cuando Marina contrató a su padre. Ya antes habia contratado a su hermano y a su hermana. Salvat, que tendria que haber dimitido hace mucho tiempo por estafar al pueblo sigue contratando la gente que a él le da la gana. Diga Domínguez lo que diga, no da información a la oposición. Se convirtieron en unos grandes especuladores y quisieron hacer el negocio del año con los más necesitados haciewndo unas VPO carísimas. Antepusieron los intereses de los especuladores por encima de los intereses de este pueblo cuando intentaron recalificar todo el Sector 2 de nuestro pueblo. Hace cinco meses que no hay plenos. Con once concejales de 17 no son capaces de presentar unos presupuestos.... y podria seguir.
    Señores del PSOE ya hay muchísima gente que no les creen.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2010 a 11:54, por MJMF En respuesta a: IU INFORMA 64

    8048 no te lo crees ni tú. ¿sabes que a los grupos políticos de la oposición se les debe desde el ayto millones de pesetas que les corresponden por Ley? ¿Sabes siquiera que existen leyes? Que no hombre, que por más que los incompetentes del gobierno hagan lo que les salga de los cojines, hay unas leyes que cumplir y respetar!!
    Mentiras y más mentiras las que utilizais en el soe para enmascarar la falta de POLÍTICA en vuestro día a día.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2010 a 13:58 En respuesta a: IU INFORMA 64

    ¿Quereis engañar o en verdad no teneis ni idea de lo que decís? Ninguna ley dice que un partido político debe recibir de las arcas públicas las cantidades que se reciben en El Viso. A los listos que dicen que si les animo a que indiquen en que ley pone que un partido debe tener esos traspasos monetarios o que debe tener teléfono gratis o internet también gratis, un despacho y todas esas cosas. Esos traspasos es un chanchullo que se hace en pleno por el que los partidos con representación se ponen ellos mismos las cantidades abusando de una ley generica que habría que cortar. Es algo que está quedando claro en los recortes que todos los ayuntamientos les están dando. ¿Hará el nuestro algo parecido? ¿Aceptaran los cuatro partidos tener menos dinero? ¿Habrá menos concejales comiendo del dinero público? Yo apuesto a que los partidos, los cuatro, con esa demagogia que les une nunca aceptaran eso. Todavía no he oído a ninguno pedir que se rebajen esos traspasos. Si tuvieran que hacer campaña con los que sus militantes les dan no tendrían ni para pipas.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2010 a 14:38, por nosé En respuesta a: IU INFORMA 64

    Te lo vuelvo a poner:

    El art. 73.3 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (en su redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril) dice:

    “El Pleno de la Corporación, con cargo a los Presupuestos anuales de la misma, podrá asignar a los grupos políticos una dotación económica que deberá contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos".

    Si un partido político solo se financiara del aporte de sus afiliados solo tendría dinero el partido que gobierna. Esta asignación asegura que los partidos con representación que menos tienen también pueda existir. El teléfono móvil sale de esa asignación, no es un añadido. La oficina que tienen en el ayuntamiento la tienen porque son partidos con representación en el pleno. Internet hay en todo el edificio del ayuntamiento así que no entiendo ese abuso que estás hablando. De todas formas la mayoría absoluta la tiene el PSOE, que además gobierna en la Junta de Andalucía y en el gobierno central, la pelota está en su tejado, el PSOE tiene que tomar las decisiones para hacer recortes o no, la labor de la oposición es intentar, cosa que en El Viso no se puede por la mayoría absoluta, asegurar que lo hace de la mejor manera posible, y francamente LO ESTÁ HACIENDO CON EL CULO...

    Responder a este mensaje

  • El 2 de junio de 2010 a 15:39 En respuesta a: IU INFORMA 64

    Al 8059.- Sí es chanchullo, ten guevos y denúncialo en los tribunales si es ilegal. El problema es que lo permite la ley electoral y lo que debería estar prohibido es la tontura y la indecencia de defender al poder aparentando lo contrario.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.