IU El Viso califica al Presidente de la Diputación de "encantador de serpientes"
6 de octubre de 2006 | 632 lecturas | 2 comentarios



El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor denuncia y rechaza las declaraciones realizadas por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aparecidas en la prensa provincial (ABC 1 de Octubre), en las que afirmaba que “en la actualidad no existía en la provincia de Sevilla ningún vertedero incontrolado” y “que no se realizaban vertidos sin su correspondiente tratamiento”.


Para Izquierda Unida estas aseveraciones tan rotundas y alejadas de la realidad, sólo pueden hacerse fruto de un encantamiento o de un profundo desconocimiento de la situación medioambiental de los pueblos y comarcas sevillanas, ya que sin ir más lejos, en El Viso del Alcor, es el propio Ayuntamiento el que está vertiendo de forma incontrolada escombros y residuos sin seleccionar provenientes de obras municipales y contenedores en el Sequero, vertedero clausurado desde el año 2.003, a pesar de que el consistorio tiene abierto un expediente sancionador de la Dirección Provincial de Medio Ambiente (RSU 206/06 de 22 de marzo), y que puede costar a las arcas municipales una multa de hasta 150.253 euros (25 millones de las antiguas pesetas).

Este vertedero, que cada vez se acerca más a las nuevas urbanizaciones de la barriada del Calvario, sigue aumentando de dimensión de forma diaria e incluso está sepultando olivos centenarios de la cercana Huerta Abajo. Además la permanente quema de residuos causa molestias por humos y malos olores a los vecinos del casco urbano que más cercanía tienen con el Sequero, como los de las calles Tren, San Pedro Nolasco, Sol, Albaicín y Calvario.

Desde este comunicado, el grupo municipal de Izquierda Unida aconseja al Presidente de la Diputación que cuando visite Los Alcores, inste a sus compañeros de partido en el gobierno visueño para que además de acudir a los “templos gastronómicos” de El Viso, rindan visita a las “cloacas” de la localidad y en un futuro pueda expresarse con mayor conocimiento de causa sobre problemas medioambientales, ya que nuestro pueblo es un claro ejemplo de vulneración del orden medioambiental, con vertidos incontrolados en carreteras, cunetas y arroyos, construcciones ilegales permitidas en el escarpe, irregularidad en la adjudicación de licencias de telefonía y un altísimo índice de contaminación acústica.

Imágenes del Sequero tomadas el 5 de Octubre de 2006



Comentarios

  • #169 - 6 de noviembre de 2006, 22:24, por anguitista

    Es que ace falta renovar la politica ambiental en el viso por que si no esto se va a convertir en un aljarafe en chico y vamos a perder nuestro patrimonio natural.

    Por que en el pesoe los jovenes que se metieron de solano para el medio ambiente no acen nada y el futuro concejal manuel jesus morillo gana un sueldo y encima le dicea sus jefes como tienen que enfrentarse a izquierd unida por que nos conoce bien . como decia mi amigo paco no hay peor cuña que la de la misma madera.

  • #144 - 6 de octubre de 2006, 22:46, por Anónimo

    enhorabuena por este articulo, creo que esta es la mejor forma que tiene este partido de actuar, decir las cosas claras, sin claves politicas, ni monsergas, la realidad es la que es y el que incumple a la calle.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.