Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gracias a IU nuevamente contamos con una II Edición del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal
23 de junio de 2010 | 420 lecturas | 1 comentario


En el pleno de la Diputación celebrado en el mes de noviembre de 2009 se aprobaron los presupuestos de 2010 para toda la provincia, se aceptaban 13 de las 20 enmiendas que presentaba IU, entre las cuales se encontraba la reedición del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal cuyo objetivo principal es poder ayudar a aquellas familias que están padeciendo gravemente la crisis económica.

Desde IU pretendemos dar la mayor publicidad posible a esta noticia, porque consideramos que toda la ciudadanía debe situarse en igualdad de condiciones en lo que respecta a la información y puedan beneficiarse de esta ayuda todas aquellas personas que estén pasando por un mal momento económico.

Los requisitos exigidos por las bases de este programa no varían en relación con el primer Plan puesto en marcha el año pasado y los cuales son los siguientes:

  • 1. Estar empadronados/as en El Viso del Alcor a 1 de mayo de 2010.
  • 2. Estar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM- calculado para 2010 en 532,51 euros/mensuales).

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.

La duración del programa será desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2010.

Las contrataciones temporales se realizarán comprendidas en un periodo no inferior a 15 días y no superior a 3 meses de duración, y el importe a percibir por dicha contratación será como máximo el del Salario Mínimo Interprofesional para 2010, establecido en 633,30 euros/mes.

Será responsabilidad de las Entidades Locales la gestión directa de estas subvenciones, para lo cual se deberá emitir mediante los Servicios Sociales un Informe preceptivo de cada caso para evaluarlo y baremarlo.

A nuestro Municipio le corresponderá una aportación total de 88.525,60 euros en función del número de habitantes (18.351) y el número de demandantes de empleo no ocupados (2.748).

La finalidad de este Programa es la de ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socieconómicas graves, así que desde Izquierda Unida animamos a toda la población que se encuentre en una situación crítica a que acuda a nuestro Ayuntamiento para poder acogerse a esta ayuda laboral y económica.

A la par que, al igual que hicimos el año pasado, les exigimos tanto al Alcalde como a su equipo de gobierno la máxima transparencia en estas contrataciones, puesto que la cifra de desempleo en nuestro municipio sigue siendo elevada (en septiembre de 2009 ascendía a 2.156, mientras que en marzo la cifra de paro en El Viso del Alcor era de 2.748, es decir, en el transcurso de 6 meses a aumentado en 600 la cifra del desempleo en nuestro pueblo).

Una vez más le ha correspondido dar publicidad de un programa que ha venido para todos los visueños y visueñas a Izquierda Unida, no sabemos porqué no ha ejercido sus funciones el gobierno socialista en cuanto a la divulgación de una ayuda que puede servirle a muchas familias a paliar temporalmente su situación, ¿dejadez?, ¿apatía?, ¿oscurantismo?, juzguen ustedes.



Sus comentarios

  • El 30 de junio de 2010 a 12:55, por Manuela Benítez En respuesta a: GRACIAS A IU NUEVAMENTE CONTAMOS CON UNA II EDICIÓN DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE URGENCIA MUNICIPAL

    Gracias por dar a conocer esta noticia, lo lamentable, como suele ocurrir casi siempre, es que el PSOE utiliza estos dineros, en general, para beneficiar a gente cercana a ellos; cuando no a sus propios familiares.
    Al que tiene la suerte de ser contratado le hacen creer que es un favor que ellos le hacen.
    De ahí que los socialistas no den a conocer públicamente estas cosas para que puedan acceder todos aquellos que cumplan los requisitos.
    Cuánto daño estan haciendo esta gente a nuestro pueblo, sobre todo a las personas que más lo necesitan.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.