Granada Santos es elegida por aclamación candidata a la alcaldía de nuestro pueblo
28 de octubre de 2010 | 829 lecturas | 11 comentarios


La Asamblea Local de Izquierda Unida, reunida el jueves 21 de octubre ha elegido por aclamación a Granada Santos García candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2011.


La propuesta a la Asamblea fue realizada por el Consejo Local una vez concluidos los trabajos de valoración de la encuesta interna que se llevó a cabo antes del verano entre más de 250 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, que durante más de un mes dispusieron de una urna, instalada en la sede, para expresar libre y secretamente qué persona consideraban más idónea para encabezar la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de nuestro pueblo. El resultado de la misma no ha dejado lugar a dudas: Granada Santos es con gran diferencia, la persona más valorada.

Sin embargo y con ser importante el apoyo obtenido por Granada Santos en la referida encuesta, lo que el Consejo Local ha tenido más en cuenta a la hora de proponerla como candidata es el trabajo que día a día está realizando al frente de Izquierda Unida en su calidad de Coordinadora Local y concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en nuestra localidad

Tras el aplauso unánime de la Asamblea con el que Granada quedaba proclamada candidata a la alcaldía, tomó la palabra para expresar su agradecimiento y para dejar claro, ahora en su doble condición de coordinadora y candidata, su compromiso y su firme voluntad de trabajar en la elaboración de un programa de gobierno municipal claro, realista y participativo en el que se plantee cómo dar solución a los problemas que más preocupan hoy a las visueñas y los visueños.

Granada Santos forma parte del Grupo Municipal y es Coordinadora Local de nuestra organización. El trabajo al frente de ambas responsabilidades ha hecho que Izquierda Unida se haya convertido en el principal referente y portavoz de las miles de visueñas y visueños que se sienten engañados y defraudados por la ineptitud y la incapacidad del alcalde para dar solución a los principales problemas que tiene nuestro pueblo: paralización de las obras del matadero, construcción de viviendas de VPO a precios asequibles, el enorme destrozo que el paso del AVE causaría a la Cornisa de Los Alcores, el enchufismo de militantes y familiares del PSOE en el Ayuntamiento, el despilfarro del dinero de la ciudadanía y el incremento descomunal de la deuda municipal que se ha situado en más de 15 millones de euros (más de 2.500 millones de las antiguas pesetas).

El Viso no se merece el Alcalde que tiene y por ello Izquierda Unida con su candidata a la cabeza se compromete a trabajar para hacer posible que a partir del próximo mes de mayo, el pueblo tenga por primera vez en su historia a una mujer joven y con experiencia, al frente de nuestro Ayuntamiento, una Alcaldesa que se preocupe realmente por resolver los problemas de todos y todas.

En la intervención de la candidata tras su elección como tal destacó algunas de las líneas de trabajo que va a poner encima de la mesa y planteó que entre sus objetivos para la próxima legislatura está “poner a GUSAM a construir viviendas de VPO a precios asequibles a la ciudadanía” ; se comprometió de manera clara y rotunda a “acabar con el enchufismo y despilfarro municipal que ahoga las arcas municipales” y preocupada por las cifras de paro de nuestro pueblo hizo una apuesta clara por empleo haciendo hincapié en que “hay que sacar a MAVISA del caos económico y financiero en la que está metida por la ineficacia del Alcalde y terminar las obras del nuevo matadero, creando con ello decenas de puestos de trabajo”.

En estos tiempos de crisis económica, de recorte de los derechos sociales por parte de un gobierno que se dice socialista, con un Equipo de Gobierno Municipal agotado y de un Alcalde al que se le han acabado las ideas, si es que alguna vez las tuvo, la elección de Granada Santos como candidata a la Alcaldía abre una ventana a la esperanza: la posibilidad de que El Viso recupere nuevamente sus señas de identidad y vuelva a ser el pueblo combativo y emprendedor que ha sido siempre.



Comentarios

  • #8472 - 6 de mayo de 2011, 11:01, por Paky

    Mi mas sincera enhorabuena a Granada Santos.
    Como portavoz y concejal de Izquierda Unida en Los Corrales y junto con mis compañeros te deseamos mucha suerte y todo lo mejor.
    Un saludo y hasta la victoria siempre....

  • #8355 - 28 de diciembre de 2010, 03:07, por Iualmensilla

    Saludos y todo nuestro apoyo desde Almensilla, para toda la asamblea y en especial para la próxima alcaldesa del Viso.

    La grandeza de una mujer no se mide por las victorias obtenidas, sino por los fracasos superados. Sueña y lucha por aquello en lo creas.

  • #8333 - 25 de noviembre de 2010, 18:22, por iucasariche

    Desde iucasariche un saludo y mucha suerte.
    Hasta la victoria siempre!!

  • #8327 - 21 de noviembre de 2010, 03:22, por Autonomo

    Hay más de un vecino descontento con el partido "socialista". Yo por ejemplo soy un pequeño comerciante al que el Ayuntamiento le debe dinero desde hace un año. Los concejales del gobierno municipal de nuestro pueblo ganan tres veces lo que cualquier obrero, cobran a primero de mes, y yo apenas puedo hacer frente a pagar el seguro autonomo, el alquiler del local y los impuestos. Por cierto, si pasado el día 22 no pago al Ayuntamiento el sello del coche me cobrarán intereses de demora. El Ayuntamiento, si me paga algún día me pagará intereses de demora a mí. No, seguro que no. En las próximas elecciones votaré a Granada Santos. Esta chavala me dá confianza y seguro que es honesta. Por cierto la creía muy sosa, hasta el otro día en que tuve el gusto de hablar con ella. Me dí cuenta de que no se puede juzgar a las personas sin conocerlas.

  • #8325 - 20 de noviembre de 2010, 21:40, por Un vecino descontento con el psoe

    Espero que las próximas elecciones municipales las gane I U . Es el único partido político capaz de hacer viviendas sociales. Lo que hace el PSOE son viviendas para ganar dinero, viviendas que no las puede pagar un trabajador, y ahora con la puta crisis que ha provocado el capital mucho menos. Espero y deseo que Granada sea la próxima Alcaldesa de El Viso, por el bien de los más defavorecidos sobre todo. En general Granada sabrá gobernar El Viso. Nuestro actual Alcalde ha demostrado que es socialista cuando le combiene. Por desgracia la mayor parte de los socialistas son más de derecha que cualquier militante del PP. Así que ya lo sabemos si nos gobiernan unos u otros estamos en las mismas. Eso lo saben hasta en Pekin. I U contará con los votos de mi casa que hace cuatro años fueron a parar a la derecha ( PSOE ).

  • #8324 - 20 de noviembre de 2010, 02:21, por republicano

    Granada Santos es una persona tan sensible a los problemas de los demás, que si es elegida nuestra Alcaldesa en las próximas elecciones,le dará tal giro a la manera de hacer política que daremos que hablar en nuestro pueblo y fuera de él, quizás por primera vez bien de la clase política, sobre todo, claro está , de la que tiene Granada.Suerte Granada, te la mereces.

  • #8317 - 11 de noviembre de 2010, 14:00, por Alberto Morillo

    Al miembro de CCOO.
    Yo no pertenezco a ningún sindicato, hasta ahora he trabajado en distintas empresas con contratos en prácticas y en precarias condiciones, es más, en muchas de ellas me he sentido explotado, así que gran parte de mi tiempo lo esroy dedicando a prepararme unas oposiciones.
    Lo que te pregunto es si esas plazas que dices que tienen que salir en el ayto. serán a oposiciín libre; para que todos tengamos las mismas oportunidades, o como siempre, se preparará un "pucherazo" para que los que ya llevais un montón de tiempo trabajando en el ayto. os hagais funcionarios por la ley del mínimo esfuerzo,
    Por favor, OPOSICIONES LIBRES.

  • #8314 - 10 de noviembre de 2010, 12:32, por Anónimo

    Estoy pendiente de que ciertas plazas se aprueben de una vez en el ayto. Soy de CCOO. Quisiera saber si ¿ es cierto que hay un sindicato que va a denunciar que se aprueben ? Gracias

  • #8311 - 9 de noviembre de 2010, 00:44, por Alcora Jimenez

    Estoy encantada con que en El Viso del Alcor haya una candidata, espero de todo corazón que sea la próxima alcaldesa de mi pueblo. Casi nunca participo en las elecciones (me aburre la política) pero el año que viene desde luego votaré por ella. Espero mucho de ti, así que no me defraudes. Dale un cambio de imagen a nuestro pueblo e impón la ética y la decencia en el ayuntamiento.
    Suerte y felicidades.

  • #8297 - 30 de octubre de 2010, 09:20, por Pedro Jimenez

    Hay que dar la enhorabuena a la Asamblea y sobre todo empezar a trabajar por demostrar que hacen falta políticas como Granada, que sabe escuchar, que lucha por lo que cree y que no está por encima del bien ni del mal. Es el momento de empezar a soñar con la primera Alcaldesa en nuestro pueblo. Ánimo.

  • #8288 - 28 de octubre de 2010, 18:39, por Juan Salvador Gaviota

    Desde aqui quiero felicitar a Granada y a IU por la decisión.
    En el tiempo que lleva de concejal y por lo que la conozco ha demostrado que es una trabajadora incansable, que antepone los problemas de las personas que recurren a ella por encima de todo, que da la cara, que se entrega en cuerpo y alma a los problemas de los demás hasta el punto de sentirse mal cuando no puede solucionarle el problemas a las personas que recurren a eela y eso quiere decir que conserva la sensibilidad necesaria de ponerse en la piel de los más desfavorecidos, lo cual desde mi punto de vista es un vaslor que ya quisieran muchos para sí.
    Enhorabuena.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.