Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Este fin de semana se podrán consultar los censos
8 de abril de 2011 | 287 lecturas


Para poder ejercer nuestro derecho al voto en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 22 de mayo, todos los datos censales deberán estar correctos, para ello desde Izquierda Unida queremos informar a la población visueña, que este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de abril, en horario de mañana (09:00h a 14:00h) el Ayuntamiento permanecerá abierto con el objetivo de revisar y modificar aquellos datos que no se correspondan y no tengamos ningún problema el día de las elecciones.

Para esta organización política darle la mayor difusión posible a esta noticia es importante, dado que consideramos prioritario la información a la ciudadanía, el plazo de revisión y reclamación es muy reducido, y entendemos de responsabilidad política poner nuestro mayor ahínco para evitar situaciones desagradables el día de las elecciones, porque si los datos están erróneos la presidencia de la mesa no nos dejará, acogiéndose a la Ley, ejercer nuestro derecho al voto.

Esta información va dirigida principalmente a la juventud que ejerce por vez primera su derecho a voto, a aquellas personas que tuvieron algún problema para votar en anteriores elecciones, a los vecinos y vecinas que hayan modificado sus datos y a las personas inmigrantes que cumpliendo con todos los requisitos exigidos hayan manifestado por escrito antes del 25 de enero su intensión de votar en estas elecciones municipales en El Viso del Alcor.

Para poder consultar los datos censales deberá personarse la persona interesada portando el DNI en vigor, no se podrá consultar datos de otras personas que no sea la propia interesada, dado que todos los datos personales están amparados por la Ley de Protección de Datos.

Las vías para poder consultar el censo son tres:

 1. En el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, primera planta, departamento de Estadística, del 4 al 11 de abril en horario de mañana, sábado y domingo incluidos.

 2. En la Delegación Provincial de Estadística de Sevilla, sita en calle Graham Bell, edificio Rubén Darío, nº 5, tercera planta, del 4 al 11 de abril en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: en horario de mañana de 09:00h a 14:00h y en horario de tarde de 16:00h a 18:00h.
  • Sábado: en horario de mañana de 09:00h a 14:00h.
  • Domingo: cerrado

Para aquellas personas que deseen dirigirse a la Delegación Provincial de Estadística de Sevilla le será requisito indispensable a presentar el Certificado de Empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.

 3. A través de Internet se podrán consultar los datos siempre y cuando se disponga del certificado digital con la firma electrónica, pero no se podrá reclamar aquellos datos que estén erróneos, la página de consulta es la siguiente: www.ine.es

Desde Izquierda Unida también queríamos hacer hincapié e informar a la población de los cambios en lo referido a mesas electorales que afectan directamente a nuestro municipio, por tanto comunicar que las cuatro mesas electorales ubicadas en años anteriores en el CEIP León Ríos pasarán este año, de forma excepcional, al IES Profesor Juan Bautista, sito en Calle Alfonso Lasso de la Vega, s/n.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.