Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Galería de fotos: Concentración de apoyo a Palestina
15 de enero de 2009 | 813 lecturas | 20 comentarios


Izquierda Unida de El Viso se ha sumado a la Concentración organizada por el Consejo Local de Cooperación del que formamos parte. Puedes leer el manifiesto aquí y seguir opinando en nuestro artículo del blog de opinión sobre este lamentable asunto.

Las fotos han sido realizadas por Juan Jiménez Martínez. Si tienes alguna foto puedes enviarla a comunicacion@iuelviso.org



Sus comentarios

  • El 16 de enero de 2009 a 10:09, por Chari En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    En hora buena a IU por hacernos ver con su ejemplo las injusticias, en una sociedad donde las cosas importantes se nos ocultan o se nos informan balsámicamentes.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de enero de 2009 a 18:38 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo

    * 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".
    * 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".
    * 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".
    * 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".
    * 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".
    * 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".
    * 7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".
    * 8 ) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
    * 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".
    * 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".
    * 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".
    * 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad

    Responder a este mensaje

  • El 20 de enero de 2009 a 10:09 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Muy fuertes las palabras de Manu referente a la concentración contra la masacre del pueblo palestino que nos encontramos en su blog.

    Sr. Manu, cuando se organiza un acto, sea del tipo que sea, resulta que hay hirvanar muchas pequeñas cosas para que este salga bien, gages del oficio, y además todo ese pequeño trabajo casi nadie lo ve, casi nadie se lo reconoce a nadie,,,,, pero todo ello no quita para gritar a los cuatro vientos si hace falta las injusticias de este mundo. Sólo decirte dos cosas:

    1.- ¿has asistido a alguna manifestación o concentración de protesta sin protestar?, o mejor dicho ¿has asistido a alguna manifiestación reivindicando alguna injusticia alguna vez?.. o acaso contra la guerra de Irak nadie protestaba, o mejor dicho, dile a tu compañero Pepe Gago, acaso no se puede uno pronunciar contra algo que no le parece correcto, contra algo injusto,,,, se lo dices tú o yo a los actores que mostraron su repulsa contra Irak en unos goyas, y que mostraron su repulsa contra Israel en la manifestación de Madrid,,, si no sale del PSOE la iniciativa, es que resulta que no es válida. MENOS CUENTOS CAPERUCITA.

    2.- Me parece patético, sí patético, lamentable, y otro improperios más,,, cómo puede alguién desde las filas del PSOE acusar de mercantilismo a otra persona.
    En el pleno de ayer hicísteis lo que siempre habéis hecho, nadie se asusta de vuestra utilización de los medios, pero a veces es bueno que os lo refrieguen por la cara.. bajar las luces.. para que se vea el plano,,,, aunque los presentes no se vean las caras,,,, da igual tenemos mayoría... no nos importa la oposición ... que nos vean los que están en casa.... pero sólo cuando nos conviene, cuando no decimos que hay que ver que están las cámaras en el pleno...
    Oye, que estoy aquí, mírame a los ojos, soy yo quién tengo que votar lo que propones, no los que están en casa, no?, o a lo mejor es que me estoy equivocando... para eso están las ruedad de prensa.
    Cuanta razón llevaba Trillo,,,MANDA HUEVOS.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de enero de 2009 a 18:44 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Amigo 3890 confundes el manifestar una repulsa con un intento de capitalizar dicha repulsa...te confundes al decir que las iniciativas son denostadas sino salen del PSOE al intentar capitalizar el acto contra el conflicto en la franja de Gaza como iniciativa de IU Local ya que la iniciativa partio del Consejo Local de Cooperacion que encabeza la plataforma 0.7 junto a todos los grupos politicos en igualdad.

    Lo criticable es querer aparecer como el actor principal en un drama que es facil "denunciar" o mejor dicho lo criticable es intentar "utilizar" el drama....

    Que facil es hablar de pobreza con el estomago lleno....

    Responder a este mensaje

  • El 20 de enero de 2009 a 23:22, por Chari En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Que es fácil lo dirás por ti ¿verdad?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2009 a 10:38, por falsos samaritanos. En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    estoy de acuerdo con el comentario 3892 el viso está lleno de protagonistas, de falsos samaritanos.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2009 a 14:30, por Chari En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    En estos días por "desgracia" hemos tenido que asistir a algunas manifestaciones en Sevilla, convocadas por una plataforma de apoyo al pueblo Palestino, todos los grupos participantes portaban pancartas de sus respectivas organizaciones, y cada uno gritaba a favor de Palestina lo que creía oportuno, solo ustedes en El Viso estáis arremetiendo contra una organización que ejerció su libertad para expresar lo que creyó oportuno en favor de Palestina, solo se explica esta critica desde la rabia de no ser ustedes los protagonistas, nosotros SI sabemos como se hacen las protestas, llevamos muchas a nuestra espaldas, seria bueno que participarais en alguna para que aprendierais, aunque mucho me temo que lo vuestro si no se paga no se hace.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2009 a 14:34, por Chari En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Cuando habláis de falsos samaritanos os referí a la gente del PSOE, que no salen de la sacristía. je je je.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de enero de 2009 a 16:51 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Esto es una falsa polémica. Israel ha asesinado y no hay tribunales internacionales que pidan la búsqueda de los genocidas. Fáciles de encontrar, se presentan todos a las próximas elecciones en Israel.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de enero de 2009 a 11:50, por Josefina En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Poco afortunado el comentario de Manu en su blog con respecto a la concentración sobre Palestina. No se trata de buscar protagonistas, desgraciadamente los únicos protagonistas son los palestinos y sobre eso es de lo que se debería de hablar.De todas formas si la gente de IU no hubiese asistido la concentración en cuanto a número de asistentes habria sido bastante ridícula.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2009 a 23:22 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    ¿Ahora no dice nada IU cuando Hamás sigue tirando misiles contra ciudades de Israel pese a que se supone que no hay guerra? ¿Y si vuelve a atacar Israel?

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 15:18 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Defiendes lo indefendible. En el ataque hay tres heridos leves, cuando Israel aplique el ojo por ojo habrá 10 muertos y tú segirás igual.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 16:09 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    ¿Entonces es que el problema es que no ha habido muertos no? Que consuelo que me queda.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 18:53 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Lo ves, sigues igual.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de febrero de 2009 a 20:43 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Te doy un dato, que viene reflejado hoy en varios periódicos : En el anterior proceso de paz, mientras se reunían ambas partes bajo la batuta de EE.UU, Israel siguió construyendo en propiedades de ciuadadanos palestinos en Gaza y en Cisjordania. ¿ Cómo se llama esto ?.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 10:39 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    ¿POR QUÉ iu muestra tanta inmadurez política? La mayoría de los ciudadanos queremos gobernantes maduros.Es normal que los que no tienen responsabilidad política y la juventud salga a la calle en defensa de una postura, pero una posible alternativa de gobierno tiene que ser más seria.¿Es que ellos conocen a la perfección la historia de Palestina e Israel?. Conocen la política interna de ambas naciones? De dónde surge la problemática? y sobre todo que solución pudiese tener, que no es nada fácil.Acaso si Palestina tuviese armas más poderosas ¿no iba a hacer uso de ellas?

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 15:01 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    Defender el asesinato no es prueba de madurez. Además ¿ Tú que sabes si yo soy de iu ?. La historia comienza durante el protectorado británico sobre Palestina y ya en esa época los grupos terroristas judios cometían asesinatos, ejemplo el hotel donde estaba el alto mando británico ( Varias decenas de muertos y todavía no existía Israel ).

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 19:26 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    La historia no es como os da la gana a los de IU. Palestina no existia entonces, es más, en 1956, Ahmed Chuqueiri, futuro presidente de la OLP, afirmaba que Palestina no es más que Siria del sur.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 19:51, por Grupo Municipal En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    La situación entre Israel y Palestina sigue siendo igual de dura que las últimas semanas. Discutir o arremeter innecesariamente sobre el pasado creo que no nos hará entender que los conflictos se resuelven con la palabra. Lo importante ahora es seguir vigilantes a que se cumplan los Derechos Humanos, y para mi es muy grave todo lo que se está viendo que ha hecho el ejército israelí en Gaza, es grave que el señor Zapatero haya minimizado la venta de armas de España a Israel, aún así parece que ha sido uno de los gobiernos "más activos" y es grave que el conflicto siga siendo frágil. Yo creo que hay que seguir informándose y estar en contra de la violencia de Hamás y de Israel. Los cohetes son inadmisibles, la violencia premeditada e hiperespecializada del gobierno democrático de Israel mucho más.

    pd/ no entiendo cómo os dedicáis a estar identificando y arremetiendo con "eso lo ha dicho uno de IU por tanto IU piensa tal..." no sé, creo que queda claro cuál es la postura de IU al respecto y es contra la violencia, el terrorismo y el terrorismo de estado.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 22:17 En respuesta a: GALERÍA DE FOTOS: CONCENTRACIÓN DE APOYO A PALESTINA

    A 4135. Efectivamente, Palestina pertenecía a la Gran Siria, que fue repartida entre Inglaterra y Francia tras el engaño de Gran Bretaña a los árabes, es decir, lo que no existía era Israel. Tú quieres hacer historia con tu ideología. Y es importante hablar de la historia amigo Pedro porque Israel fundamente su existencia en una creencia sionista de pueblo elegido por Dios, los demás, según las escrituras judias, son filisteos, es decir palestinos. Con lo que admiten que ya estaban allí los palestinos, pero no eran los elegidos por Dios, es decir carne de cañón. ¿ Por qué no reivindican todos los católicos la tierra prometida ?, allí nació Cristo. Perdón, ya lo hicimos en las cruzadas. Por cierto, mientras los caballeros cristianos mataban a todos los resistentes en Jerusalen, Saladino, al recuperar Jerusalen, perdonó la vida a todos. DE lo que ocurrió no nos enteramos hasta que pudimos leer a escritores árabes y musulmanes. A pesar de todo lo dicho, no deseo el mal para ningún ciuadadano israelí.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.