Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La tercera edición del teatro solidario, El Sapo Verul, éxito rotundo
29 de diciembre de 2013 | 742 lecturas


Todas juntas agradecen al público asistente

Otro año más, y ya van tres, el teatro solidario rompe la taquilla. En esta edición, la obra El Sapo Verul, atrajo a numerosas vecinas y vecinos de El Viso del Alcor para asistir a un teatro infantil, y para donar juguetes nuevos para que ningún niño y niña se quede estas fiestas sin un regalo. 246 juguetes, ya en manos de Cáritas, se recogieron en total. Gracias a todas las personas que se acercaron por la Casa de la Cultura.

Las hadas recogiendo los juguetes

La obra El Sapo Verul, fue un éxito, de público y crítica, como se suele decir. Algo más de media hora de canciones y de una historia comprometida con el medioambiente que hizo las delicias de los niños y niñas, y algún que otro adulto, que abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El público asistente

El grupo de personas que forma el elenco está compuestos por miembros de Izquierda Unida y por vecinos y vecinas aficionadas al teatro. Comenzaron a ensayar a primeros de octubre y desde entonces, semana tras semana, han ido construyendo una historia sencilla y asequible para los niños y niñas.

Primera lectura del texto de El Sapo Verul

Este año como novedad, y reto, nos propusimos componer nuestras propias canciones a partir de la letra escrita por Amaia Olcoz, autora El Sapo Verul. Para este trabajo contamos con la inestimable colaboración de Javier Vecino, que gracias a su profesionalidad conseguimos tener cuatro temas propios en un tiempo record.

Grabando las canciones de El Sapo Verul

Y llegó el 28 de diciembre de 2013, el estreno, y con el estreno, el éxito. Este grupo de personas han creado un vínculo especial entre ellas y consiguieron llevar a buen puerto el proyecto teatral El Sapo Verul, contando con poco tiempo y con algunas bajas.

El elenco antes de empezar

La solución de manos de los animales de la charca

El alcalde resignado

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida de El Viso del Alcor tenemos que agradecer con mucho cariño al elenco de actores y actrices: Ana, Antonia, Chari, Inmaculada, Isabel, Lucía, Joaquín, Juan, Manoli, María del Carmen, Marina, Pilar, Rocio y Trini. A la directora técnica Loli Velasco (con la ayuda de Toni). A Javier Vecino por componer y grabar las canciones. A la presentadora de la obra María Guerra. A las hadas que recibían los regalos Anabel Burgos y Granada Santos. A Visomotor por dejarnos la furgoneta (con la ayuda de Alejandro). A Rodri por echar una mano. A Canal 12 por grabar el acto. A Alfonso por su profesionalidad. A Arturo por las facilidades. Por supuesto a Amaia Olcoz por escribirnos esta obra. Y no podía faltar el agradecimiento al público asistente.

Gracias.


Más fotos en el álbum de El Sapo Verul en nuestra cuenta de Flickr.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.