Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Ley de Depedencia amenazada de muerte
16 de mayo de 2013 | 193 lecturas | 1 comentario


El gobierno del Partido Popular ha realizado un recorte de 1.100 millones de euros en ayudas para las personas dependientes, que se suman a los ya realizados hace un año. Lo aprobó el 26 de abril y se lo explicó a Europa durante el puente de mayo. Ahora, de nuevo, vendrá el PP andaluz y dirá que la Junta de Andalucía está recortando en Dependencia.

El pasado 30 de abril el Gobierno español comunicaba a la Unión Europea que recortará más de 1100 millones de euros en ayudas a las personas dependientes.

En un documento de más de 120 páginas, el gobierno de Rajoy, en pleno puente del Primero de Mayo, comunicaba a la UE las nuevas medidas de ajuste que irá adoptado en los próximos meses.

A pesar de haber sido aprovadas en Consejo de Ministros del pasado dia 26 de abril, nunca se le explicó nada a la ciudadania española. Entre las medidas previstas está el recorte en ayudas a personas dependientes, de más de 1100 millones de euros, a las que hay que sumar las adoptadas hace un año por las que estas ayudas se bajaron un 15%, las personas cuidadoras dejaron de cotizar a la Seguridad Social y acordaron que en los próximos dos años no se tramitaría ningún expediente nuevo, por lo que en este tiempo no habrá nuevas ayudas.

Esto significa prácticamente el fin de las ayudas a las personas con dependencia, lo que repercutirá de forma alarmante en la calidad de vida de las mismas, aumentando aún más, si cabe, la pobreza entre los que menos tienen.

Mientras el gobierno del PP no ha tenido reparos en endeudar a nuestro pais, a todas y todos los españoles para salvar a la banca, hace que los más débiles tengan que seguir apretándose el cinturón, sólo que a estas alturas de la estafa a la que estamos siendo sometidas y sometidos son ya millones de personas las que no tienen el cinturón a la altura de la cintura, sino a la altura del cuello.



Sus comentarios

  • El 23 de mayo de 2013 a 15:04, por Javier Santos En respuesta a: La Ley de Depedencia amenazada de muerte

    Lo peor de todo esto es que conozco a personas que son dependientes, que saben de la necesidad imperiosa de mantener y aumentar esta justa Ley, y a pesar de ello se atreven a votar, apoyar y defender al PP. Increible pero cierto.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.