Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE vuelve a apostar por la privatización de servicios municipales
28 de diciembre de 2010 | 1282 lecturas | 5 comentarios


En el pasado Pleno del día 23 de diciembre el Equipo de Gobierno aprobó, con el apoyo del PP y del PA, una propuesta para construir una ampliación de la Escuela Infantil Municipal por el procedimiento de sacar un concurso de obra y la empresa adjudicataria, a cambio, se queda con la gestión de toda la Escuela Infantil por 25 años.

En el día de hoy se ha publicado en El Correo de Andalucía un artículo de opinión que se titula "Empresarializar la política", está firmado por Lina Gálvez, Profesora titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En él se crítica que en determinados ambientes políticos y sociales se están trasnmitiendo la idea de lo innecesario de la política para resolver los problemas actuales y que por ello es necesario acudir a las medidas empresariales que sí cuentan con la garantía del trabajo bien hecho. Tras desmontar tal teoría como absolutamente irresponsable y, en ningún caso garante de control y calidad de las cosas, afirma la autora que todo ello supone un ataque frontal a la representatividad de la sociedad y que ello supone un retroceso en las conquistas democráticas de nuestro país.

Seguramente influído por esas opiniones y haciendo dejación de lo que supone la representatividad del pueblo, el alcalde de nuestro pueblo y su equipo de gobierno se apuntan a empresarializar la política en nuestro pueblo. Han presentado una propuesta de acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento que consiste en lo siguiente.

Un estudio económico, técnico y financiero mediante el cual se construiría la ampliación de la Escuela Infantil a través de una empresa privada, que a cambio se queda con la gestión de toda la Escuela Infantil durante 25 años. Una auténtica chapuza y un ejemplo de lo que decía en su artículo Lina Gálvez, empresarializar la política.

Además de lo dicho anteriormente, el expediente presentaba errores enormes, entre los más destacables los siguientes:

  • Todos los puestos de trabajos estaban denominados en masculino, excepto el de limpieza, que se denominaba como de limpiadora. Una discriminación intolerable en una documentación pública, que el Delegado de Servicios Sociales no supo explicar, a pesar de sus disculpas.
  • La Memoria económica tenía errores de bulto que establecían cantidades menores en los costos de la Escuela Infantil. El Delegado antes mencionado no dijo absolutamnete nada, pero sí el portavoz socialista, que de forma inconexa quiso demostrar que esos errores se debían a márgenes lógicos en ese tipo de documentos. Todo un espectáculo de incoherencia y de desconocimiento.

De todas formas lo peor de todo es que un Alcalde, falto de ideas y un gobierno agotado se dejan llevar por una solución que deja la Escuela Infantil durante 25 años al margen de cualquier control público cuando tiene en sus manos una solución municipal para este tipo de problemas.

En nuestra opinión esa solución es GUSAM que como empresa municipal permitiría que un servicio tan importante como la Escuela Infantil estuviera bajo control público. El PSOE local hace dejación de sus principios políticos y apuesta por una privatización de la política, todo un fraude electoral.



Sus comentarios

  • El 29 de diciembre de 2010 a 13:42, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE VUELVE A APOSTAR POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.

    En este tema se volvió a ver que al PSOE le importa un pepino todo, porque ellos ya tienen decidido lo que van ha hacer, independientemente de lo que digan los demás.
    Que el pleno tiene que pedir un estudio de viabilidad, da igual, eso lo hacem a su manera. Que el proyecto presentado tiene errores que suponen un diez por ciento del valor de la obra, también da igual, ya se arreglará más adelante.
    Y para colmo, resulta que el único grupo que habia visto en profundidad la documentación aportada lo que quiere, según Dominguez, es poner chinitas en el camino.
    Lo que si queda claro es unba cosa, y es que "los preparados" son bastante ineficaces en la gestión municipal.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de diciembre de 2010 a 09:16, por Antonio En respuesta a: EL PSOE VUELVE A APOSTAR POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.

    Qué desfachatez! Un servicio municipal hipotecado durante 25 años! Qué irresponsabilidad en un periodo pre-electoral. Aunque sea lícito y todo esas cosas me parece increíble que estas personas se llamen de izquierdas y hablen del Estado del Bienestar.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de enero de 2011 a 23:39, por juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE VUELVE A APOSTAR POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.

    Casi da lo mismo que la privacen como que no, la gestión del PSOE en la mayoria de las cosas es identica a la que podria hacer cualquier empresa privada.
    La semana pasada se entregarón unas viviendas de VPO realizadas por la empresa municipal GUSAM, el "Capo" de GUSAM, Manuel Domínguez se mostraba muy satisfecho y decía que este era el camino a seguir. De 26 viviendas que eran, 9 se han quedado sin adjudicar, a pesar de que había más de 700 solicitudes. Es que nadie va ha hacer una reflexión al respecto.
    El PSOE, GUSAM, ha dado a estas viviendas el valor máximo que le permitia la ley y esto ha hecho que el 97% de los solicitantes renunciasen a las VPO porque les era imposible asumuir las condiciones de pago.
    Y va el tio y dice que éste es el camino a seguir.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2011 a 11:50, por elvisocritico En respuesta a: EL PSOE VUELVE A APOSTAR POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.

    ¿No tendrá que ver el alto valor de las viviendas con la necesidad de arrascar dinero para poder mantener el chiringuito gusam-ero?

    Responder a este mensaje

  • El 11 de enero de 2011 a 23:24, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE VUELVE A APOSTAR POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES.

    Acabo de ver en el programa La Tribuna de Canal 12 al candidato del PP en las próximas elecciones y no he podido resistirme a hacer esta reflexión.
    Ha criticado la gestión del PSOE al frente de la piscina cubierta, y la verdad es que no le ha faltado razón en casi todo lo que ha dicho, pero en una cosa a "chirriado" su argumentario. Ha criticado que este equipo de gobierno ponga los servicios públicos en manos de empresas privadas ya que éstas, según él, vienen a ganar dinero.
    Es que acaso el PP no está a favor de ello. lo lamentable es que en esto también está de acuerdo el PSOE.
    Es que acaso esta privatización no fué aprovada en pleno por todos los partidos menos IU, es que no sucedió lo mismo con la guarderia de la academia. Es que la ampliación que se va a hacer a ésta no se le ha dado ya a una empresa privada por 20 años.
    La gestión del PP puede que sea distinta a la del PSOE, pero lo que está claro es que la política económica y privatizadoras de estos dos partidos es la misma.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.