Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El nuevo Colegio León Ríos vuelve a retratarse
26 de septiembre de 2008 | 1137 lecturas | 7 comentarios


No podemos tolerar que Andalucía siga estando a la cola en educación y mucho menos nuestro pueblo.

Hoy, nuestros sentimientos son de dolor y de impotencia, Izquierda Unida viene luchando por un colegio nuevo desde 1999, hemos presentado enmiendas a los presupuestos rechazadas continuamente por el PSOE en el Parlamento (de todo ello guardo los documentos, artículos de revistas y documentación oficial sellada y firmada), hemos tenido que aguantar miles de mentiras y futuras promesas que nunca llegaban, y de nuevo todos los intentos por conseguir lo antes posible un futuro mejor para la educación en El Viso se han visto truncados. Y todo ello con un trasfondo que cada vez se hace más visible, conseguir la inauguración del nuevo colegio lo más cercano a las elecciones municipales de 2011.

Mi grupo siempre ha estado al pié del cañón, pero no de ahora, sino de siempre, no es cierto lo que dice el Concejal de Educación, Baldomero Alba, que nos hemos subido al barco que estaba a punto de zarpar, y a quién quiera se lo demuestro, todo un dossier de trabajo continuo, el barco en el que Izquierda Unida embarcó lleva navegando mucho tiempo. Nos tachan de oportunistas los mismos que no tuvieron escrúpulos en engañar a su pueblo, el 14 de mayo de 2007, días antes de las elecciones sacaba Baldomero una “realidad” firmada y sellada por otro señor sin escrúpulos, el Delegado Provincial Jaime Mougan Rivero, el mismo señor con el que se entrevistaron el lunes; el Sr Mougan le dijo a las madres que se personaron en Delegación que él no había dado fechas, pero que les daba la palabra de que en 2010-2011 tendrían un nuevo colegio que estrenar. Mi grupo se pregunta que como podemos fiarnos de la palabra de un señor que no respeta ni su firma.

Todas las madres y algunos padres que desde el jueves estaban concentradas pacíficamente a las puertas del centro mostraban ánimos, fuerzas e ilusión, reclamaban mejores condiciones para sus hijos e hijas y todo se fue apagando, al final este año nos quedamos sin prefabricadas, sin colegio nuevo y sin comienzo de obras, sólo se parchea un poco el actual, que según los técnicos no está tan mal, que hay otros centros en peores condiciones.

Excusas y más excusas es lo que nos encontramos en el camino, y censura mucha censura. Las cámaras de televisión no pudieron grabar el interior del centro, amenazas a las madres que enseñaron fotografías del estado del colegio y consecuencias es lo que se iban a encontrar los profesores y las profesoras que osasen unirse o hablasen ante los medios. Atadas de pies y manos, barreras por todos sitios, y sólo un camino marcado, el que dictaba el equipo de gobierno, resignación y paciencia es lo que le pedía a estas madres y padres que han agotado todas sus fuerzas, que están cansadas y cansados de esperar.

Desde luego a mi grupo no le vale la solución provisional de un lavado de cara al centro, de un mantenimiento que según palabras del representante del Ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, es competencia del Ayuntamiento, pero que en este caso ha ido dejándolo de hacer muchos años atrás.

No nos vale que un arquitecto de la Delegación nos diga que no hay riesgo alguno grave, pero que él no se puede hacer responsable si ocurre una desgracia, entonces ¿a quién se le pedirán responsabilidades?, o mejor dicho ¿porqué hay que esperar a que esto ocurra?.

No nos vale tener que esperar otro curso escolar más.

Y para terminar me gustaría mostrar de nuevo mi apoyo a las madres y padres del CEIP León Ríos, a todas las AMPAS de nuestro pueblo por haber prestado su apoyo a la concentración que iba a realizarse en el día de hoy, decirles que mi grupo estará siempre en el lugar en el que ha venido estando hasta ahora, y que para lo que quieran pueden contar con nuestra organización.



Sus comentarios

  • El 26 de septiembre de 2008 a 15:54 En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    dimision del delegado de educacion ya

    Responder a este mensaje

  • El 27 de septiembre de 2008 a 07:40 En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    El delegado de educación, aparte de ningunear a los centros educativos de la localidad y aprovecharse de ellos, miente a la población.

     Miente porque sale anunciando el comedor del CEIP Albaicin, como logro del Consistorio, cuando lo promueve la diección del centro y paga la Junta de Andalucía.

     Se aprovecha de los centros porque anuncia sin parar que el CEIP León Rios está programado para su ejecución, aunque ha estado otros cursos, y no se han comenzado las obras. De que sirven los documentos si no hay hechos.

    La gestión en educación, por parte del Ayuntamiento, hace aguas y el delegado lo sabe. No se puede hacer política de salón, hay que hacer política de hechos consumados, pero la factura que hay que pagar al sr. Viera pasa por estos plazos, de los que no somos responsables la población, y si los ediles locales por sus delirios de poder.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de septiembre de 2008 a 12:33 En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    Hoy he visto en un periódico local un documento exhibido por el concejal de educación durante la campaña electoral municipal pasada. Cómo pudo decir hace unos dias que ellos nunca habian mentido a la población. Con que cara el delegado provincial se reunia dias pasados con madres de alumnos del centro y les decia que él no había aquirido ningun tipo de compromiso con nuestro pueblo para la construcción de un nuevo León Rios.
    Cómo ese documento llega por fax al ayuntamiento justamente el día que en canal 12 había un debate sobre educación.
    En esta ocasión la utilización de las administraciones públicas para beneficio del PSOE os ha salido regular, como dice el refran "se coje antes a un mentiroso que a un cojo".
    Estoy de acuerdo con lo que dicen los concejaqles de IU, Baldomero Alba y el delegado provincial de educación deben dimitir por haber mentido a El Viso y por no haber cumplido sus compromisos a pesar de haberlo hecho por escrito.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de octubre de 2008 a 23:31, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    Creía que estas cosas ya no pasaban, Ayer tomando una cerveza con un profesor del colegio León Rios me decia que el día de concentración de las madres en la puerta del colegio, se recibió una llamada de la delegación provincial de educación donde se les amenazaba con represalias si se unian a la protesta o si hacian declaraciones en los medios de comunicación.
    Como decía, yo no salia de mi asombro, sobre todo porque estas amenazas salen desde un partido que dice que es de izquierdas.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de octubre de 2008 a 17:51 En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    Lo de hoy ha sido peor: Viene a visitar el colegio un diputado autonómico de iu para interesarse por el estado del colegio y la delegación prohibe la entrada de medios de comunicación, y olé.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de octubre de 2008 a 21:25, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    Esto es una verguenza. El PSOE pone la administarción pública al servicio del partido.

    Si la visita la hubiese realizado algún consejero o delegado de la Junta ¿habrian entrado las cámaras? Seguro que si.

    Por cierto, si el alcalde de El Viso tuviese los co... que tiene el que visitó ayer el matadero otro gallo cantaria.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de octubre de 2008 a 11:22 En respuesta a: EL NUEVO COLEGIO LEÓN RÍOS VUELVE A RETRASARSE

    lamentable las declaraciones de Chema Cejudo ayer en Canal 12, se le vió el plumero de mala manera, se ha convertido en el mayor defensor del equipo de gobierno, tendrá algo que ver eso de que trabaja para el Correo de Andalucía, en donde la única voz que se escucha es la del Partido Socialista.
    Que el PSOE quiere que Diputación desaparezca, pero quién se cree eso, acaso no llevan gobernando Andalucía 25 años, si de verdad quisiesen eso ya lo habrían realizado, además, si desaparece donde iran todos los ex cargos públicos, menos cuentos caperucita.
    y el León Ríos, que la intensión es lo que cuenta, pero acaso no hay que pedir responsabilidades a quien compete, que no hay agallas eso es lo que ocurre.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.