Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Efectos de la gestión socialista
8 de enero de 2010 | 2274 lecturas | 14 comentarios


Ya hay suficiente datos sobre la capacidad del Alcalde para gestionar el ayuntamiento y sus necesidades. Sabemos que con el viento a favor todo vuela, pero cuando, de verdad hay que saber resolver problemas y que hacer las cosas bien el barco hace agua y se va a pique. En este artículo demostramos con algunas imágenes la pésima gestión del Ayuntamiento presidido por Manuel García. Ya no puede engañar a nadie.

En los últimos meses se han llevado a cabo una serie de obras, como consecuencia del llamado Plan E, que ha llegado a todos los pueblos de España proporcionalmente al número de habitantes, por tanto nada de gestión para conseguir ese dinero, sino sencillamente algo que ha llegado en función de los proyectos del gobierno estatal para paliar los efectos de la crisis. Estas obras, la mayoría de ellas de urbanización de calles, se han alargado de forma infinita, hasta tal punto que algunas están sin terminar después de haber pasado más del doble del tiempo previsto para su conclusión. Hace un mes se abrió al tráfico la calle que se urbanizado nueva que pasa por la Antigua Academia y hace pocos días se ha cerrado de nuevo por los defectos del pavimento, que no son imputables a la empresa ejecutora, sino a un diseño pésimo y a la utilización de materiales inadecuados para el paso de vehículos. Vean como ha quedado la calle:

No queda la cosa ahí, en esa misma calle, se ha producido otro fallo lamentable de la gestión del ayuntamiento, como es la formación de una balsa de agua junta a la Escuela Infantil y que no tiene salida de momento. Se puede comprobar en esta foto:

Para completar el panorama, de momento, dos imágenes que demuestran la calidad de las construcciones recientes llevadas a cabo por este gobierno socialista, La primera, la valla de la Piscina Municipal que no ha podido resistir el viento de las últimas semanas. esta valla tiene escasamente 3 años y medio.

Y para concluir otra muestra de la ineficacia y mala calidad de las obras municipales gestionadas por el equipo de Manuel García. La valla de las instalaciones del Huerto Queri que linda con el IES Profesor Juan Bautista, que ya se cayó hace menos de un año y que fue reparada por el propio Ayuntamiento se encuentra en el siguiente estado:

Seguiremos con más información.



Sus comentarios

  • El 11 de enero de 2010 a 18:35, por A.S.F. En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Aún siendo grave esto que denunciaís en este artículo, me parece "pecata minuta" para lo que está pasando en realidad. Las obras de la calle La Muela y Rosario se están alargando de forma intencionada, empleándose poquísimos trabajadores en las mismas, los trabajadores han sido despedidos por las empresas durante las navidades y las obras han estado paradas, el daño que se ha hecho a los comercios de esas zonas es gravísimo, etc.
    Si como dicen la rotonda interurbana ha costado más de 40 millones de pesetas, está claro, que eso ha sido un robo...
    Ha pesar de todo ello, no entiendo cómo desde la oposición no se es más enérgico con temas como el matadero, las VPO, lo de la feria; que eso tiene migas, la contratación de personal en el ayuntamiento o algo tan simple como la actitud del alcalde en los plenos.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de enero de 2010 a 18:42, por Ceferino En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Pero no os preocupeis que aquí no pasará nada, la culpa será del agua, del viento, de que las noches ahora son más largas y los dias más cortos, o de porqué no esperais al verano y ya veremos como no se hacen lagunas en la calle nueva de la academia.
    Dirán que os quejais porque no teneis otra cosa que hacer. Mientras tanto ellos son los únicos que trabajan por El Viso, lo que no dicen es que ha cambio de unos buenos sueldos.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2010 a 13:11, por Maria Dolores En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    El cierre de la piscina cubierta es un nuevo fruto de la mala gestión de los socialistas.
    Yo soy usuaria de la piscina por prescripción médica y desde este verano se escuchaba alli que la empresa abandonaba la misma, es que no han tenido tiempo en todos estos meses de hacer las gestiones oportunas para no vernos en esta situación. Ya lleva tres semanas cerrada, ¿hasta cuando estará así? ¿Habrá que irse a Mairena?
    Para el PSOE es igual, aqui no pasa nada. Este mes volveran a cobrar sus buenos sueldos.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2010 a 13:31 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Soy un ciudadano de a pie de El Viso. No he sido ni quiero ser usuario de la piscina. Creo que eso de bañarse en agua calentita en invierno es una autentica pijeria que no debe ser pagado por el resto del pueblo. ¿cuanta gasolina gasta eso? Yo haciendo la cuenta con lo que me cuesta la bombona me echo a temblar.
    En estos momentos de crisis la piscina es un lujo que no se debe permitir realizar.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2010 a 19:29 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Las piscinas de invierno son unas pijerias y que las pague quien quiera usarlas, pero no con dinero de todos. Esa piscina no se tenía que haber construido porque es insostenible.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de enero de 2010 a 11:04, por Maria Dolores En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Teneis una habilidad increible para desviar el punto de mira de los verdaderos problemas. A estas alturas planteais la necesidad de la piscina cubierta.
    Yo soy usuaria de la piscina y pago religiosamente por ello y la uso no por capricho sino por recomendación médica, al igual que la mayoria de la gente que allí vamos.
    Vuestros comentarios son igual que si yo dijese que como no tengo coche me parace una tonteria que se gaste tanto dinero en el arreglo de las calles.
    El verdadero problema es que después de mucho tiempo funcionando la piscina está cerrada, que esto lo sabia el alcalde desde hace meses y que no han hecho nada por evitarlo.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de enero de 2010 a 19:44 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Lo ocurrido con la piscina, tenía que pasar, es algo normal, Mairena del Alcor una piscina, nosotros "dos y más grande". Los politicos se dejan llevar por impulsos. No señores, una piscina en Mairena o El Viso para el servicio de los dos pueblos, lo que ocurre que Mairena nos lleva ventaja por su anterior y mejor gestión, es así de simple, tenemos y debemos de luchar por crear servicios para ambos pueblos, dejemonos de tonterias. Los politicos deben de trabajar para ello, y los ciudadanos de ambos pueblos saldremos ganando. Mejor gestión de los recursos, dejaros de "mamoneo" politico, eso se sabía que ocurriria o en el Viso o en Mairena, era tan evidente, las picinas son un servicio necesario, pero muy costoso, esa es la realidad. Señores politicos, establezcan un criterio para cuando se realicen servicios para nuestra comunidad, para ambos pueblos, todos ganaremos. SALUD

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 13:31, por A,S.F. En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    El diario de Sevilla informaba el pasado domingo que el ayuntamiento de El Viso, entre otros, estaba siendo investigado por la fiscalia por delito urbanístico.
    Me gustaría que desde izquierda unida se diese la información que se tiene al respecto.
    También me gustaria preguntar que es lo que pasa con el nicrobus de nuestro pueblo, porqué no presta servicio en la actualidad.
    Un saludo.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 13:49 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Hay una cosa que me gustaría resaltar y que también es fruto de la gestión socialista, del alcalde y de su tio Domínguez.
    Sin lugar a dudas,la mayor apuesta que se puede hacer por los empresarios locales; sobre todo jóvenes es poner a disposición de los mismos suelo industrial a precio asequible.
    Porqué estos señores no han seguido adquiriendo suelo en los aledaños de Poliviso para seguir ampliando el mismo.
    Tendrá esto algo que ver con que el actual dueño de Gresur, en término municipal de Carmona, sea el anterior jefe de Domínguez y esté pretendiendo urbanizarlo para suelo industrial.
    Poner la feria allí y cortar el crecimiento de nuestro polígono tendrá algo que ver con esto.
    Está claro que la reflexión es bastante despiadada, pero mucho me temo que nuestro refranero se vuelva a convertir en realidad "piensa mal y acertarás".

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 17:32 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Lo que está pasando con las obras es indigno, una vergüenza y una manifestación más de la incompetencia de este equipo de gobierno que, pese a tener un montón de concejales liberados, pese a haber duplicado la plantilla municipal y pese a tener una decena entre arquitectos y arquitectos técnicos, es incapaz de supervisar y de evitar las chapuzas que se están haciendo con las obras. La última barbaridad es donde han puesto los focos de la pista de tenis, dentro de la misma pista, para que te estampes con ellos ¡Basta ya de despilfarros!

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 20:12 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Sinceramente no comprendo como IU permite unas declaraciones tan mezquinas y tan llenas de barbaridades. Esas insinuaciones de intereses ocultos o de "robos" son muy graves y aquí se aprovecha la cualidad del anonimato para tirar la piedra y soltar la mano. Hacéis un flaco favor a la propia imagen de la política. Si hay pruebas de eso el camino es el juzgado, pero no usar estás técnicas de descrédito que luego se volverán contra vosotros mismos porque también la usarán contra vosotros.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2010 a 10:41 En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    El excalde de Guillena se salva de pena de cárcel al dimitir a tiempo y llegar a un acuerdo con la fiscalía: Inhabilitación para cargo público, que según él le permite seguir trabajando en el despido dorado que le buscó su partido. Objetivamente acepta que cometió delito,pero su partido lo premia con un retiro dorado.Habrá que decir que todos no somos iguales ante la Ley y que el psoe tiene una rara versión sobre lo que es la ética en el ejercicio de un cargo público. No sabemos cómo va a terminar el tema de las construcciones ilegales de concejales del psoe en el Viso, pero su partido está actuando de la misma forma apoyándolos hasta el final ( Lo que supondría, en caso de ser condenados , una posible responsabilidad penal en todos los que han trabajado para tapar esta chorizada ). Quien no está cumpliendo con su deber es la oposición : resulta que se publica en un periódico que el ayuntamiento de El Viso está siendo investigado por posibles corrupciones urbanísticas y a ningún concejal de la oposición se le ha ocurrido preguntar qué hay de cierto en la noticia. En el último pleno plantea el psoe la anulación del acuerdo con las empresas que iban a hacerse cargo de la feria, lo que suponía un quebranto para los intereses municipales y el alcalde admite que asumía toda la responsabilidad, tampoco han hecho nada. Señores de la oposición, ¿ Saben ustedes en realidad cuál es su papel ?.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de febrero de 2010 a 12:44, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    En algunos aspectos los efectos de la gestión del PSOE son alarmantes.
    Zapatero ha marcado la ruta a empresarios y sindicatos para la negociación para los acuerdos a los que se tienen que llegar. Entre otras cosas ha planteado que la indemnización por despidos de los nuevos contratos sea de 33 dias por año trabajado, cosa que a mi no me parece ni bien ni mal, es cuestión de negociar un paquete de medidas y esta puede ser una de ellas.
    Pero sí tenemos que recordar que en nuestro pueblo, en Mavisa, cuyo mayor accionista es el ayuntamiento y ccuyo presidente es nuestro alcalde, despidió hace aproximadamente un año a todos sus trabajadores con una indemnización de 20 dias por año, bajo la amenaza de que si no aceptaban tendrian que reclamar su despido y tardarian en cobrar varios años.
    Esperemos que el alcalde de El Viso no intervenga en ninguna negociación porque si no los trabajadores nos tendremos que hechar a temblar.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de febrero de 2010 a 19:54, por Antonio Martín En respuesta a: EFECTOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Otro efecto de la gestión socialista es, que tenemos trabajando a un grupo de personas que no cobran desde febrero del 2009, que tienen en el ayuntamiento el dinero desde hace tiempo y no le pagan porque falta una firma de no se sabe quien, once personas comiendo del erario público, y ninguno sabe quien tiene que firmar para que estos trabajadores cobren. Seguramente la culpa será de la oposición.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.