Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Con los trabajadores de Albatros [ACTUALIZADA]
31 de mayo de 2014 | 721 lecturas


Presentamos para el próximo pleno municipal una moción, que quizás se convierta en declaración institucional, mostrando nuestro apoyo, y del Ayuntamiento, a los trabajadores de Albatros que llevan siete meses sin cobrar, despidos sin el pago de los finiquitos, ERTEs, recortes salariales del 15 % y ahora la empresa se declara en suspensión de pagos. Izquierda Unida siempre estará con los trabajadores, frente al abuso de empresas, estén donde estén.

Todas las vecinas y vecinos de El Viso del Alcor conocen la situación por la que están pasando los trabajadores y trabajadoras de Albatros actualmente, y es por esto se hace indispensable el apoyo por parte del Ayuntamiento, representante de todos y de todas.
Los trabajadores y trabajadoras de Albatros están sufriendo una situación límite, algunos llevan hasta siete meses sin cobrar su sueldo, y todo apunta a un final con tintes dramáticos, ya que la empresa se declaró en suspensión de pagos el pasado 21 de mayo. Aunque esto sólo es lo último: desde hace más de tres años están sufriendo E.R.T.E.s (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), despidos masivos en los que la empresa no está cumpliendo con el pago de los finiquitos, aprovechando la reforma laboral; están sufriendo recortes salariales del 15%. Todo esto entre otras muchas tropelías, y que también afecta a sus proveedores.

Hay más de 60 familias visueñas en una situación límite. Y en muchas de ellas ya era el único sustento el proveniente del trabajo de Albatros (no hace falta imaginar las maniobras necesarias para llegar a fin de mes cuando este sueldo comenzó a faltar varios meses seguidos). La situación es desesperada por lo que pedimos la implicación de todos los grupos representados en la corporación municipal, mostrando su apoyo a las acciones y reivindicaciones que estos trabajadores lleven a cabo.

Por lo anterior proponemos mostrar el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Viso del Alcor hacia los trabajadores de Albatros y comunicar este acuerdo al comité de empresa.

Celebrado el pleno municipal el pasado jueves 5 de junio. Nuestra moción se convirtió en Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Albatros, solo a excepción de la parte del texto donde se habla de la reforma laboral como garantía de lo que les está sucediendo a estos trabajadores y trabajadoras.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.