Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Por la defensa de los puestos de trabajo de Delphi
9 de marzo de 2007 | 312 lecturas | 2 comentarios


No se puede mirar para otro lado, cuando se produce un ataque tan fuerte a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

Aún recordamos su paso lento pero firme y sus cabezas cansadas pero orgullosas, eran los trabajadores de Santana Motor, que en una caminata en busca de la dignidad pisaron las calles de nuestro pueblo, dejando un eco solidario hasta que perdimos sus siluetas tras el horizonte.

Posteriormente hemos tenido que soportar que en un diario conservador se le llamase “Campamento de la vergüenza” al que en el centro de Madrid montaron los trabajadores de Sintel, que no hacían otra cosa que defender con uñas y dientes su vida y su sustento, vergüenza es la que sentimos al tener que leer ciertas cosas en ciertos diarios.

Ahora el monstruo insensible del capitalismo feroz y deshumanizado ha puesto su punto de mira en la Bahía de Cádiz,
una de las zonas más deprimidas de nuestra Andalucía y por ende de España.

Las palabras del director de Delphi fueron tajantes, “Cierre inmediato e irrevocable”, y sonaron como una descarga de artillería de puro terrorismo empresarial. Podemos dar cifras: se dinamitan 1.600 empleos directos y se amenazan muy gravemente 2.500 empleos indirectos de empresas auxiliares, e imaginemos cómo puede afectar esta situación a la depauperada Bahía de Cádiz.

Si no fuera por lo grave del caso parecería un rictus irónico que estos “liberales” de las multinacionales habían recibido nada menos que 62 millones de euros en subvenciones.

No queremos usar palabras que por manidas han perdido su fuerza, no queremos hacer proclamas más o menos sonoras, simplemente nos gustaría que nos pusiéramos en la piel de un trabajador al que de repente se le sustrae de su medio de vida y el de su familia.

Creo que situaciones como las de Delphi nos deberían hacer reflexionar para alejarnos de discursos ombliguistas y de autosatisfacción.

Por todo ello nuestro grupo denuncia de forma tajante y clara que acciones como la de DELPHI ponen de manifiesto la doble moral de nuestro sistema, que por un lado, nos pinta una vida llena de alegrías y comodidades y por otro, permite que empresarios desaprensivos utilicen el dinero de todos y todas para su lucro personal y además hagan polvo las ilusiones de más 4000 personas.

Nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y sus familias y nuestra apuesta por un crecimiento económico en nuestro pueblo, que nos permita mejorar como sociedad y como personas y además hagan del trabajo una heramienta de transformación. Por eso queremos fomentar pequeñas y medianas empresas que generen esa riqueza necesaria. Y pondremos a disposición de éstas suficiente suelo para que puedan desarrollarse de forma sostenible.



Sus comentarios

  • El 14 de marzo de 2007 a 13:53, por Joaquin En respuesta a: POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE DELPHI

    He leido tu articulo y te felicito, has coménzado bien. Izquierda Unida necesíta personas como tu. Empiezas en la politica pénzando en los demas, y no en el beneficio propio, como ocurre en otros partidos que cacaraqueán su izquierda como gallinas pero solo ponen el huevo para ellas mismas.Necesitamos terrenos para que nuestros jovenes puedan empezar el camino de la creción de empleo, pero nuestro gobierno municipal se preocupa mucho mas de los beneficios del ladrillo y de la especulación.Solo tenemos que mirar el proyecto de PGOU que nos querián colar.

    Esta felicitación te la podria haber dado personalménte,pero he preferido hacerlo por escrito.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2007 a 04:10, por AntiNada En respuesta a: POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE DELPHI

    Para un comentario más profundo sobre el tema:
    http://otromundoesposible.blogspot.com/

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.