Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Charla-coloquio sobre el cambio climático
15 de abril de 2008 | 435 lecturas | 1 comentario


El jueves 17 de abril contaremos con la presencia de Ana Luna y David Roldán para tratar el cambio climático desde una perspectiva global y local. Te esperamos el próximo jueves a partir de las 20 horas en nuestra sede de c/ Hermanos Machado.

En el Plan de Trabajo de aprobado para el año 2008 se incluía un área de formación, labor que consideramos fundamental dentro de Izquierda Unida (sin una información y un conocimiento básico sobre cuestiones importantes es imposible responder a los retos que la política nos plantea hoy en día). Entre los actos de formación previstos se encuentra el que nos compete para este mes de abril, “Cambio Climático”.

El Cambio Climático es una realidad que comenzaba con la deforestación de bosques y que continúa hoy día con el añadido de una emisión abundante de gases que producen el efecto invernadero.

Calentamiento global, extinción de especies, mayor número de enfermedades (proliferación de plagas y aumento de casos de cánceres), etc, son un claro ejemplo de lo que está sucediendo y nos dan un adelanto de lo que puede ocurrir en el futuro si no se llevan a cabo medidas de choque que comprometan a todos los países por igual.

Con motivo de la importancia que suscita el tema hemos querido contar con dos ponentes, Ana Luna (bióloga y ecologista reconocida), que nos dará una visión global sobre el Cambio Climático y David Roldán, el cual nos informará de estas cuestiones a nivel local.

El acto tendrá lugar en nuestra sede el próximo jueves 17 de abril a las 20:00 horas. Dada la importancia de las ponencias y el tema a tratar, desde el Consejo solicitamos vuestra presencia.

La Tierra se calienta. Los hielos se derriten. Y no es ciencia ficción.
El clima está cambiando aceleradamente por culpa del ser humano.
Los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores si no pasamos a la acción.



Sus comentarios

  • El 16 de abril de 2008 a 13:52 En respuesta a: CHARLA - COLOQUIO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

    Creo que es interesante.
    "La conclusión a la que han llegado nueve investigadores internacionales expertos en clima, entre los cuales se encuentra James Hansen, uno de los mayores especialistas de la NASA.
    Los expertos han publicado un informe en el que aseguran que el objetivo marcado por la UE de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera a 550 partes por millón -la cantidad más exigente hasta la fecha- no servirá para evitar el desastre. En su lugar, los expertos aseguran que habría que rebajar esa cifra a las 350 partes por millón.
    El estudio llega a ese número con los datos la historia geológica del planeta Tierra que almacenan las rocas de los fondos oceánicos. Esas muestras son una especie de disco duro que conservan registros del dióxido de carbono de hace millones de años. Los investigadores pudieron constatar que al principio de la edad de hielo, hace 35 millones de años, la concentración de dióxido de carbono era de 425 partes por millón.
    "El objetivo que nos habíamos impuesto nos lleva al desastre", aseguró James Hansen al diario británico The Guardian. El informe señala que la temperatura subiría seis grados de seguir con las 550 partes por millón exigidas por la UE y no tres grados como se pensaba hasta ahora."

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.