Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Cayo Lara nuevo Coordinador de IU
17 de diciembre de 2008 | 287 lecturas | 1 comentario


Tal y como se anunció al concluir la IX Asamblea, el Consejo Federal de IU celebrado ayer, ha elegido el nuevo Coordinador General de Izquierda Unida.

El pasado domingo día 14 de diciembre se ha elegido por parte del Consejo Federal de IU el nuevo Coordinador General, el cargo ha correspondido a Cayo Lara, cabecera de la lista más votada en la IX Asamblea. En esa ocasión se presentaban cinco candidaturas que tal como informábamos en su momento acordaron constituir el Consejo Federal en su totalidad con los representantes de las Federaciones, para elegir a la persona que tendrá que liderar en los próximos meses la refundación de IU.

El domingo se presentaron solo dos candidatos, el propio Cayo Lara y Joan Josep Nuet y los resultados obtenidos en esa votación fueron los siguientes:

-Cayo Lara ha logrado el 55 por ciento de votos del Consejo Político Federal en una votación que se ha saldado con 92 votos para Lara, 29 para Joan Josep Nuet y 46 en blanco.

También se ha elegido la Comisión Ejecutiva que se presentó al Consejo Federal en una lista única que tiene la siguiente composición:

 Coordinación del área Interna, Joan Josep Nuet.
 Coordinación del área Institucional Rosa Aguilar
 Coordinación de propuestas programáticas Marga Ferrer
 Coordinación de Internacional Willy Meyer
 Coordinación de Política Territorial y Sostenibilidad Pablo Prieto

17 Secretarías:

 Comunicación Externa y Electoral (Angel Pérez)
 Refundación y relaciones políticas (Enrique Santiago)
 Fundación de Estudios y Modelos Sociales (Inés Sabanés)
 Organización (Miguel Reneses)
 Finanzas (Antonio Cortés)
 Comunicación Interna (Amanda Meyer)
 Política Municipal (Eberhard Grosske)
 Política Autonómica (José Luis Centella)
 Coordinación de Grupos Parlamentarios (Ramón Luque)
 Economía y Trabajo (José Antonio García Rubio).
 Áreas y Programa (Dolores Sánchez)
 Políticas Sociales (Yolanda Díaz)
 Internacional y Política Europea (Isabel López)
 Solidaridad Internacional y Derechos Humanos (Francisco Pérez)
 Cooperación Política (Diosdado Toledano)
 Medio Ambiente, Transporte, Energía y Agua (Adolfo Barrena)
 Vivienda (Juan Manuel Sánchez Gordillo).

Consecuentemente esta parte del proceso de Asambleas se ha cerrado y ahora toca el tiempo de trabajar para conseguir que nuestra organización sea cada vez más fuerte.

Como en los días de la IX Asamblea el Consejo Federal de IU se ha podido seguir a través de www.iloveiu.org que ha vuelto a hacer un trabajo extraordinario.



Sus comentarios

  • El 16 de diciembre de 2008 a 08:12, por J.Pérez En respuesta a: CAYO LARA NUEVO COORDINADOR DE IU

    Esto de Izquierda Unida me recuerda a CCOO, que en realidad fue obra del PCE para atraer las masas a un frente donde no dominase el PCE, sino por detrás. Me parece muy bien para envolver a otros en el movimiento obrero.

    El PCE espero haya cambiado. El que yo conocí, sus miembros, en la mayoría de los casos, no se diferenciaban de las derechas nada más que en que perseguían la utopía: una sociedad comunista. Lo cual está muy bien sino la compusiesen seres humanos, quiero decir egoísmo, egotismo, culto a la personalidad, vanidad etc., y todo aquello malo que arrastra el ser humano. No eran tolerantes, sino dogmáticos, no veían con buenos ojos que se leyese algo que consideraban reaccionario. Como los curas se consideraban tu padre espiritual. Siempre me parecían unos curas, pero ateos. Y lo mismo que las derecha ataban las hijas a la pata de la cama (entiéndase). Por algo Carlos Mark esperaba la revolución desde un país avanzado con clases trabajadoras más cultas y no desde un rural. Y digo esto por mencionar algunas de las taras que padecían para hacerlos más atractivos. Espero que las próximas generaciones lo representen mejor. De todas formas, el comunismo hoy en día, teniendo en cuenta a China pierde atractivo para los trabajadores. Claro que como todo comienza en la izquierda y acaba en la derecha, pues eso… ya veremos. De todas formas suerte, pues se necesita una izquierda real.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.