Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Resultados definitivos de la IX Asamblea de IU
16 de noviembre de 2008 | 280 lecturas | 4 comentarios


A pesar del esfuerzo de consenso llevado a cabo por las distintas posiciones dentre de IU, que se ha reflejado en la aprobación, casi por unanimidad, de un documento de refundación de la organización, no hay posibilidad, hasta el momento, de elegir a un/a Coordinador/a dado el reparto de votos en las distintas candidaturas.

A lo largo del fin de semana se ha celebrado en la localidad de Rivas- VaciaMadrid la IX Asamblea Federal de IU con el objetivo de renovar la organización tanto en su discurso como en las personas que dirigirán la misma.

Se ha trabajado muy intensamente y empezando por la llamada Declaración de Rivas como documento político de inicio que fue aprobado por unanimidad del plenario, pasando por las distintas resoluciones y terminando por un documento político de refundación de IU que ha obtenido un acuerdo casi unánime de la Asamblea.

En ese sentido esta Asamblea Federal ha obtenido un resultado realmente importante, porque se ha conseguido, lo que nuestra Asamblea Local aprobó por unanimidad y que a su vez fue aprobado por la Asamblea Provincial, en el sentido de superar las divisiones internas y llegar al máximo consenso posible y entrar en un proceso marcado temporalmente (18 meses) de refundación de IU como fuerza política diferenciada y soberana. Es decir, dentro de ese período de tiempo hay tiempo más que suficiente para el desarrollo de los nuevos programas, las nuevas estrategias y la nueva organización de IU con el debate y acuerdo de las bases. Consecuentemente con un nuevo mensaje a la sociedad acorde con los tiempos que corren.

También se trataba de conseguir un nuevo Consejo Federal y un/a nuevo Coordinador/a de la organización. En este aspecto el asunto ha ido de otra forma diferente, no se ha hecho posible la integración de listas y se han presentado hasta 5 y el resultado obtenido es el que sigue:

Consejo Federal

Este órgano, de un total de 90 miembros, contará con:

  • 39 de Otra IU es posible.
  • 25 de IU Abierta
  • 17 de Nacional II
  • 4 de A la izquierda de lo posible
  • 5 de IU radicalmente democrática

Los cinco primeros puestos de las distintas candidaturas presentadas son:

  • Otra IU es posible
     1 Cayo Lara
     2 Marga Sanz
     3 Toñi Morillas
     4 Enrique Santiago
     5 Willy Meyer
  • IU Abierta
     1 Inés Sabanés
     2 Eberhard Grosske
     3 Rosa Aguilar
     4 Gaspar Llamazares
     5 Tania Sánchez
  • Nacional II (IU tiene futuro)
     1 Joan Josep Nuet
     2 Caridad García
     3 Patricia Luquín
     4 Miguel Reneses
     5 Manuel Cámara
  • A la izquierda de lo posible (CUT-BAI)
     1 Juan Manuel Sánchez Gordillo
     2 Esperanza Saavedra
     3 José Cabrero
     4 Carmen Muñoz
     5 Manuel Rodríguez
  • IU radicalmente democrática
     1 Haizea Miguela Álvarez
     2 Luis Gibello
     3 Milagrosa Carrero
     4 Andoni Basterra
     5 Diosdado Toledano

Se ha reunido el nuevo Consejo Federal, compuesto por las 90 personas surgidas de la Asamblea y los/as Coordinadores/as de los Consejos regionales de IU y ha llegado al acuerdo de posponer la elección del/a Coordinador/a hasta dentro de un mes cuando se constituya el Consejo Federal definitivo con los otras 90 personas elegidas por los Consejos Regionales de IU.

En cualquier caso esta Asamblea ha sido un hito en la historia de las reuniones políticas porque ha sido seguida, además de la prensa y de los/as invitados/as de siempre, por un conjunto de personas invitadas a seguir y a contar lo sucedido a través de los blogs. Toda la información que aquí se suministra se ha obtenido a través de ellos y ellas. Para más información en iloveiu.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.