Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿Por qué autónomos y pequeño y mediano comercio deben apoyar la Huelga General?
23 de septiembre de 2010 | 213 lecturas


Las políticas antisociales que por el momento ha puesto en marcha el Gobierno Socialista para reducir el déficit público y salir de la crisis, no han servido más que para aumentar la tasa de desempleo, pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de la población y socializar las pérdidas, mientras los beneficios anteriores eran individuales.

El pequeño y mediano comercio, así como autónomos, también están padeciendo esta situación, las medidas también les afectan directamente: mayor desempleo, congelación de pensiones, bajada de salarios, subida de IVA y factura de luz, claros ejemplos de cómo la población mayoritaria, es decir, mayoría de consumidores/as de sus negocios, están perdiendo poder adquisitivo, por tanto las ventas han disminuido.

Si a todo ello le unimos la política neoliberal que se está gestando en el Parlamento Europeo, y la mayor libertad, sin control, que se les está otorgando a las grandes superficies y empresas, podemos observar con nitidez como la competencia es cada vez más desleal, el pequeño y mediano comercio no puede hacer frente a los precios tan bajos que ofertan las grandes superficies.

En su momento el Gobierno dio dinero a los bancos para proteger la financiación de la pequeña y mediana empresa, la realidad es totalmente distinta, la banca no concede crédito, 8 de cada 10 autónomos tienen problemas en ese sentido, y los fondos ICO no solucionan el problema, las condiciones para su concepción son tan dificultosas de reunir en estos momentos, que la mayoría no puede ni tan siquiera solicitarlos.

La tan anunciada Ley de Autónomos que entrará en vigor el próximo 6 de noviembre llega con tres años de retraso y resulta ser discriminatoria con respecto al régimen general:

  • El periodo de protección para la persona autónoma es la mitad que para otra persona que esté cotizando mediante el régimen general, es decir, una persona en régimen general que tenga un periodo de cotización de doce a diecisiete meses, tendrá una cobertura de protección correspondiente a 4 meses, mientras que la persona autónoma con el mismo tiempo cotizado, tendrá una cobertura de dos meses, lo cual supone menos tiempo y menos cuantía a percibir en el cómputo global.
  • La prestación no contributiva para trabajadores/as autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad que en un principio estaba contemplada en la Ley, antes de incluso entrar en vigor ha sido suprimida por el Gobierno, es decir, una vez agoten el paro, las personas autónomas no percibirán ayuda económica (prestación no contributiva).

Por todo ello desde Izquierda Unida, te pedimos a ti, pequeño y/o mediano comerciante, y a ti, autónomo, que eches el cierre de tu negocio el próximo miércoles 29 de septiembre y apoyes de ese modo la Huelga General.

Porque es nuestro deber decir ¡Basta Ya!



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.