Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Anabel Burgos elegida candidata a la alcaldía de El Viso del Alcor
30 de junio de 2014 | 661 lecturas


Con la celebración de una Asamblea el pasado jueves 26 de junio, damos por finalizado el proceso participativo para elegir a la persona candidata a las próximas elecciones municipales de 2015. En este acto se designó, por unanimidad, a Anabel Burgos Jiménez como candidata a la alcaldía de El Viso del Alcor.

Dicho proceso, aplaudido tanto por el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, como por el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo; ha sido, sin duda, pionero en la provincia, dando pie a muchos comentarios alabando y apoyando el proceso.
Anabel Burgos ha sido la persona elegida para ser la imagen y la cara más visible de una futura candidatura que gobernará, sin duda alguna, y con tu ayuda, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor tras las próximas elecciones municipales de 2015.

Tras la votación en la Asamblea, donde salió elegida por unanimidad, Anabel dirigió unas palabras a las personas que llenaron nuestra sede. En primer lugar, agradeció la confianza depositada por la ciudadanía y la militancia en ella, para después, comprometerse públicamente “con El Viso del Alcor, a limpiar la casa de todos y de todas, que es el Ayuntamiento. A volver transparentes los procesos que ahora son opacos, como son las contrataciones: el trabajo en una entidad pública tiene que ser claramente igualitario, transparente y participado”. Concluyó puntualizando que “no soy ni Juan Holgado, ni Paco Algaba, ni José Antonio Jiménez, ni Granada Santos, pero tengo la suerte de poder contar con todas ellas, de compartir su experiencia como candidatos y candidata, como políticas y sobre todo como personas. Especialmente Granada Santos, que para mi siempre ha sido un referente: por su constancia, su trabajo, su manera de entender la política, y a la mujer. Las mujeres tenemos que ser valientes, y pese a las dificultades, asumir responsabilidades en primera línea. Deseo y se que ese referente lo tendré siempre cerca”.

Anabel Burgos Jiménez nace en junio de 1982. Es Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Durante su formación académica realiza multitud de cursos relacionados con la Educación, sobre todo en el ámbito infantil. Actualmente trabaja como maestra en sustitución en la Escuela Infantil “Piruetas”. Anteriormente, fue coordinadora del Grupo Municipal de IU además de maestra en diferentes escuelas infantiles.
Miembro del Consejo Político desde 2008, concejala en el Ayuntamiento desde 2011 y portavoz del Grupo Municipal desde 2012. Anabel es responsable, confiable, de espíritu abierto, autodidacta y con una gran capacidad de trabajo.

Puedes seguirla en Twitter y Facebook.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.