Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Aguas del Huesna reconoce problemas de calidad en el agua
28 de septiembre de 2005 | 716 lecturas


El grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Carmona, una carta dirigida a ésta por la empresa suministradora “Aguas del Huesna”, en la que se reconocen problemas de calidad en el agua que consumimos

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha denunciado en reiteradas ocasiones el mal sabor del agua. Esto unido a numerosas quejas vecinales, llevó a nuestro grupo a elevar una moción al Pleno instando al Consorcio del Huesna a adoptar las medidas necesarias para eliminar el mal sabor del agua y consecuentemente mejorar la calidad de la misma.

Esta moción fue aprobada por unanimidad, a pesar que el equipo de gobierno a través de la titular de Salud y Consumo, Antonet Ruiz, intentó hacer ver que tales problemas no existían y esgrimió para justificarlo copia de los análisis de potabilidad efectuados por la empresa suministradora. Llegó a decir textualmente en la sesión plenaria “yo consumo agua del grifo y no he notado nada”.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido desde la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Carmona, una carta dirigida a ésta por la empresa suministradora “Aguas del Huesna”, en la que se reconocen problemas de calidad en el agua que consumimos, “lo que deja totalmente en entredicho a la Concejala visueña de Salud y Consumo, que además haciendo gala de una pasmosa pasividad, sigue mostrado su más absoluta indiferencia ante esta cuestión”.

La carta en cuestión, firmada por un Director Técnico de la empresa abastecedora, dice textualmente en su párrafo primero “En relación a su petición de informe acerca de la calidad del agua potable en un municipio, le informamos que en algunos periodos del año, las aguas naturales contienen sustancias, inofensivas para la salud, que producen olores y sabores desagradables. Aunque se encuentran presentes en cantidades ínfimas, del orden de nanogramos por litros, son percibidas en mayor o menor grado por el ser humano”.

En cuanto al tratamiento continua de la forma que sigue: “Esta alteración organoléptica del agua se trata con la adición de carbón activo en el tratamiento, carbón que se elimina antes de salir el agua a la red de distribución. Resulta complejo ajustar la dosis correcta para la eliminación de estos olores y sabores, por lo que en ocasiones pueden ser percibidos por los consumidores”.

Desde Izquierda Unida no pretendemos alarmar a la ciudadanía, puesto que en ningún momento dudamos de la potabilidad del agua que se bebe en El Viso, pero si queremos poner de manifiesto el escaso celo en su tarea de gobierno tanto del Alcalde como de la Concejala de Salud, ante un tema del calibre y la importancia que tratamos, y que desde nuestro grupo municipal vamos a seguir vigilantes ante este tema y no cejaremos hasta que el agua que salga por los grifos de nuestra localidad reúna las condiciones exigibles.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.