Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Acto comarcal de IU en apoyo a la Huelga General
16 de septiembre de 2010 | 305 lecturas


El viernes 17 de septiembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra tendrá lugar un acto comarcal de apoyo a la Huelga General que han convocado CCOO y UGT para el 29 de septiembre. En dicho acto intervendrán: Manuel Gutiérrez Arregui (Coordinador Provincial de IULV-CA) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (Parlamentario de IULV-CA por Sevilla).

Desde El Viso del Alcor saldremos en caravana de coches hasta Alcalá, el punto de encuentro se sitúa en el aparcamiento del Hotel Picasso a las 18:30 h, TE ESPERAMOS.

Rueda de prensa Acto Comarcal Huelga General

¿Porqué apoyar la Huelga General?, ¿qué me supone como trabajador o trabajadora el Plan de Ajuste del Gobierno y la Reforma Laboral?.

El Gobierno Socialista está violando de forma continuada los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ha lapidado a muchas pequeñas y medianas empresas que han tenido que echar el cierre después de años de esfuerzo, ha conseguido con su política económica del capital y el libre mercado una cifra de desempleo desorbitada.

No se repartieron los beneficios en épocas de bonanza, pero sí se pretende socializar las pérdidas:

  • Se congelan las pensiones.
  • Se recorta el sueldo del funcionariado.
  • Se elimina el régimen transitorio de la jubilación parcial.
  • Se elimina el régimen transitorio de los periodos mínimos de cotización.
  • Se suprime la retroactividad en el cobro de prestaciones por dependencia.
  • Se recorta en inversiones públicas.
  • Se sube el IVA en un 2% por igual para todos los productos.
  • Se abarata el despido.
  • Se comercializa con el desempleo dándoles más poder a las ETT.

Todos y todas tenemos que movilizarnos y apoyar esta huelga, hay otras formas de acabar con la crisis, porque hay otras maneras de hacer políticas realmente sociales, no podemos seguir encubriendo a la banca, las grandes fortunas y las grandes empresas a costa del sudor y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras.

Para ello el único instrumento con el que contamos para que se escuche una voz unánime, para hacer visible la unión de la mayoría de la población, es el derecho a huelga, debemos oponernos al mayor retroceso de la historia, porque en caso contrario estaríamos dando pie a otros tantos recortes de derechos que vendrán después.

Existen razones suficientes, APOYA LA HUELGA GENERAL.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.