Izquierda Unida - El Viso del Alcor
¿El 28 de febrero Andalucía está de fiesta?
24 de febrero de 2010 | 371 lecturas | 3 comentarios


Muchos fueron los hombres y mujeres que lucharon para conseguir la autonomía de Andalucía, muchas lágrimas y sangre derramada para alzarse en ese himno de esperanza hacia el futuro libre, lejos de una guerra amarga y de unos años muy duros.

¿Qué somos hoy?,

¿En qué momento nos encontramos?

Somos andaluces y andaluzas que se alegran por lo conseguido, que lo celebran, pero que se sienten en estos momentos en el vagón de cola. La crisis se ha cebado de forma cruenta con esta comunidad autónoma, aquello que es nuestro (la deuda histórica) nos lo canjean al antojo de unos cuántos.

¿Podemos seguir creyendo en ese verde esperanza que nos viste?

¿Hay alternativas?

Para todas estas preguntas, y para celebrar como se merece el Día de Andalucía, que es hablando de ella, de nuestra tierra, hemos contado con la presencia de Pedro Vaquero, un vallisoletano acogido desde hace unos 40 años en nuestra Andalucía, sindicalista y diligente político de Izquierda Unida, en estos momentos Parlamentario por Granada.

Pedro, licenciado en filosofía y derecho es un destacado analista, portavoz del Grupo Parlamentario de IU en las comisiones de economía y empleo, es por ello que todos los estudios, reflexiones y análisis personales los ha recopilado en un libro que ha visto hace poco la luz titulado “la crisis en Andalucía”.

En su libro y en la rueda de prensa que nos concedió ayer en la sede local de IU en El Viso del Alcor, realiza una crítica radical del modelo económico y social existente hasta ahora y una llamada a la esperanza de que hay posibilidad de alcanzar otro nuevo modelo, para lo cual se necesita una gran movilización social y no la resignación.

El camino que plantea, según aseguró, es partir de la idea de que el modelo económico existente "ha fracasado", ofreciendo en el horizonte "la construcción del socialismo del siglo XXI e ir creando una etapa de transición, sin prisas pero sin pausas, pero sin errores".

….
Los andaluces y andaluzas queremos,

Volver a ser lo que fuimos,
….

Si pudimos construir aquello que anhelábamos desde las calles y con las únicas armas de nuestras voces, hagámoslo de nuevo, todavía hay verde esperanza en nuestra bandera.



Sus comentarios

  • El 26 de febrero de 2010 a 22:01, por mas ejemplo y menos demagogia barata En respuesta a: ¿EL 28 DE FEBRERO ANDALUCÍA ESTÁ DE FIESTA?

    hay demasiado paro en Andalucía como para estar de fiesta.A lo mejor si iu cogiese el poder la situación económica variaría, con la experiencia empresarial de su alcaldable, o del que cogio invirsa... que solo saben pedir dinero al papá estado.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de febrero de 2010 a 20:20, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: ¿EL 28 DE FEBRERO ANDALUCÍA ESTÁ DE FIESTA?

    Como siempre salpicando a todos para dar a entender que entre todo lo que hay lo mejor es votar al PSOE.
    Pues mire usted, no.
    Puede dar usted muchas escusas, pero poner al actual alcalde a la altura de Juan Holgado es de risa.
    Qué diria usted de Juan si estuviera gobernando ahora y hubiese pasado con el matadero lo que ha pasado. Y con las VPO. Y con la policia. Y con las horas extraordinarias. Y con la piscina de broma que tenemos. y con los gastos de protocolo. Y con lo del AVE. Y con lo de los familiares enchufados. Y con lo de las farmacias de guardia...
    Juan, como cualquier persona, cometió errores y aciertos, pero una cosa está clara; su capacidad está muy por encima de lo que hoy tenemos.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2010 a 18:32, por Juan Salvador gaviota En respuesta a: ¿EL 28 DE FEBRERO ANDALUCÍA ESTÁ DE FIESTA?

    Efectivamente hay poco que celebrar y en nuestro pueblo menos aún.
    Hoy el PP, en su negociación con el gobierno central para el pacto contra la crisis, ha propuesto un nuevo modelo de contrato con una indemnización de 33 dias por año en caso de despido.
    Han pasado por la izquierda al alcalde de El Viso, que en MAVISA, empresa que él preside, ha despedido a todos sus trabajadores con una indemnización de 20 dias por año.
    Nuestro alcalde, hace poco más de dos años se subió el sueldo en dos millones de pesetas anuales. Vaya jeta.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.