Le Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, sigue en su empeño de pagar todo lo que el anterior gobierno en solitario del PSOE en la Junta de Andalucía olvidó. En este caso, ha estado en Los Alcores, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y en nuestro pueblo para mejorar viviendas. Seguimos demostrando el compromiso de Izquierda Unida con Andalucía.
Un total de 529.639 € para 36 viviendas es lo que la Consejería de Fomento y Vivienda entregó en el día de hoy a familias en las localidades vecinas de Alcalá de Guadaira, Mairena y El Viso del Alcor. Concretamente en nuestro pueblo, se mejorarán 8 viviendas, con un total de 152.680 euros.
Foto en El Viso del Alcor
Foto en Mairena del Alcor
Foto en Alcalá de Guadaira.
Granada Santos ha destacado que las ayudas a personas con ingresos no muy elevados pone de manifiesto el marcado carácter social de las políticas de vivienda que desarrolla la Junta, y ha incidido en que el actual Gobierno autonómico pone el acento en las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, altamente eficientes desde el punto de vista social y económico.
Ha explicado que la rehabilitación mejora considerablemente las condiciones de habitabilidad de las viviendas existentes, a la vez que genera una actividad económica productiva y creadora de empleo estable, muy por encima de la construcción de nueva planta.
Estas actuaciones se desarrollarán mediante el programa de "Rehabilitación Autonómica", contemplado en los planes de vivienda de la Junta de Andalucía y que, a través de esta línea de actuación, la Consejería que dirige Elena Cortés, concede una subvención pública equivalente al 50 % del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Los trabajos que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.
Con este tipo de acciones, destinadas directamente a la ciudadanía, seguimos cumpliendo con el compromiso de luchar por las familias andaluzas con pocos ingresos. Seguimos cumpliendo con el compromiso de sacar de los cajones lo que se guardó en otras legislaturas.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |