Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Granada Santos nombrada Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo
31 de julio de 2012 | 1619 lecturas


Dentro del contexto de configuración del nuevo gobierno surgido de la urnas el pasado día 25 de marzo, en una reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el dia de hoy, 31 de julio de 2012, nuestra portavoz municipal, Granada Santos ha sido nombrada Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo

Tras los resultados electorales del 25 de marzo y tras un proceso de negociación y decisión democrática dentro de nuestra organización andaluza, se conformó un acuerdo de gobierno entre IULV-CA y el PSOE para el gobierno conjunto de la Junta de Andalucía. Dentro de ese acuerdo correspondió a nuestra formación política llevar las riendas de tres Consejerías y la responsabilidad de la única vicepresidencia del gobierno andaluz. Las consejerías de Relaciones Institucionales, de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio son las que cuentan al frente de ellas a personas de nuestra organización como son Diego Valderas que ostenta además la Vicepresidencia del gobierno, Elena Cortés y Rafael Rodríguez respectivamente.

A lo largo de las últimas semanas se han producido los nombramientos de las distintas responsabilidades dentro de cada consejería y ha llegado al momento de constituir lo que se conoce como la administración periférica de la Junta de Andalucía. Esta administración no es más que la estructura provincial de las Consejerías. Uno de los objetivos del actual gobierno de coalición es reducir la mencionada administración y de esta manera del total de once consejerías que constituye el Gobierno Andaluz se ha acordado que las competencias de las consejerías se concentren, en cada provincia, en una Delegación del Gobierno y cinco Delegaciones Territoriales. Una de las Delegaciones Territoriales se corresponde con las competencias de dos de las consejerías de responsabilidad directa de IULV-CA, las antes mencionadas de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio. Por acuerdo entre IULV-CA y PSOE, al frente de esta Delegación Territorial correspondía la propuesta de la persona que tendrá esa responsabilidad, a nuestra fuerza política y en el caso de Sevilla la dirección política provincial propuso que nuestra compañera Granada Santos García fuera nombrada en el mencionado puesto. La dirección política andaluza ha aceptado esa propuesta y en el día de hoy, en el Consejo de Gobierno ha sido nombrada como Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo.

Consecuentemente a este nombramiento y dado el carácter de dedicación exclusiva y absoluta que requiere la Delegación Territorial, Granada Santos renuncia a su puesto de concejala, que será ocupado por otra persona a lo largo de las siguientes semanas.

El Consejo Local de IULV-CA conocedor de la propuesta apoyó desde el primer momento ese nombramiento porque considera que Granada Santos tiene una capacidad demostrada en los cargos de responsabilidad que ha desarrollado a lo largo de los últimos años y porque su persona representa a un sector muy pujante de nuestra organización como es el de la mujer y la juventud. Asi mismo creemos que Granada Santos se volcará de forma total para conseguir que las propuestas políticas que nuestra fuerza política expuso en las elecciones del 25 de marzo, se vean convertida en realidad tanto en nuestro pueblo como en la provincia de Sevilla.

Finalmente, queremos felicitar a nuestra compañera Granada Santos y desearle la mayor de las suertes en el desempeño de su cargo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.