Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Apoyamos a Cáritas con 500 euros
18 de enero | 297 lecturas


Si hay un colectivo de personas que necesiten apoyo por el trabajo desinteresado que hacen, esa es Cáritas Parroquial, que más allá de ser una organización religiosa está llena de voluntarias que trabajan por todas las personas que viven en El Viso. Por eso, año tras año, colaboramos donando dinero para sus actividades y campañas.

Como cada año, desde Izquierda Unida hemos realizado una donación a Cáritas Parroquial de 500 €, para apoyar la campaña de Navidad.
Seguidamente, hemos mantenido una breve reunión con sus voluntarias. Nos han transmitido que sus necesidades han aumentado por tener que atender a más familias visueñas. Por contra, el número de socios donantes ha disminuido y necesitan más apoyo. A esto se suma que el Ayuntamiento no ha abonado aún la subvención de 2023.

El trabajo que se realiza desde Cáritas desde hace muchos años es vital para que numerosas familias salgan adelante. No solo cuando llega Navidad entregan regalos a niños y niñas de familias que no pueden permitírselo, sino que lo hacen durante todo el año, ofrecen formación básica y, sobre todo, acompañamiento. Todo esto requiere tener dinero para llevar a cabo estos proyectos. Nuestro pueblo siempre se ha caracterizado por un amplio sentido de la solidaridad, y aún hay entidades y particulares que siguen entregando dinero, pero son pocas.
Desde aquí queremos pedir a partidos políticos, hermandades, asociaciones y particulares en general que no abandonemos a Cáritas, que participemos con ella en forma de cuotas, donativos, ropa de cama, alimentos no perecederos o ropa.

Agradecemos a Cáritas Parroquial de nuestro pueblo su incansable labor para mejorar la vida de todas las personas que viven en nuestro pueblo. Desde Izquierda Unida seguiremos colaborando en lo que nos necesiten para llevar a cabo sus proyectos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.