Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Solicitamos paliar el frío en las aulas visueñas
11 de enero de 2021 | 251 lecturas


Desde Izquierda Unida hemos registrado una petición solicitando al Ayuntamiento que use el remanente para la adquisición de purificadores de aire para los centros educativos de nuestro pueblo.
El temporal ha evidenciado que las medidas que hasta ahora se están aplicando, como tener las ventanas abiertas, no es compatible con las bajas temperaturas, algo que continuará los próximos meses, puesto que el invierno acaba de empezar.

Una vez más, la planificación del actual equipo de gobierno brilla por su ausencia. Nos consta que varias AMPA contactaron entre septiembre y octubre con el delegado de Educación para buscar soluciones y adelantarse a los problemas, pero nuevamente, el equipo de gobierno demuestra que no solo no planifica, sino que tampoco escucha.

No solo no se ha sentado con la comunidad educativa para facilitar el día a día en las aulas, es que aún no ha convocado el Consejo Escolar Municipal.

Empezamos el curso con más de la mitad de los coles colapsados por obras y empieza el segundo trimestre sin que padres, madres, profesorado, niños y niñas conozcan el calendario de festivos oficial del curso. Y justo en un curso en el que la ausencia de celebraciones oficiales por la pandemia hace más dudoso cuándo se establecerán los festivos locales que, en cursos “normales”, al menos se podían intuir.

Desde Izquierda Unida volvemos a pedir lo mismo que llevamos haciendo desde hace meses: PLANIFICACIÓN. Que el Alcalde deje de echar balones fuera y ponga los pies en la realidad en la que viven los visueños y visueñas: que los niños y niñas deben dar clase con ventanas abiertas con 5 grados de temperatura, (en algunos coles como Alunada la calefacción ni funciona).

Volvemos a tener restricciones horarias, y quizás de movilidad en breve, y no han PLANIFICADO ninguna ampliación de ayuda a autónomos y sí para las Fiestas de la Cruz, cuando las mejores previsiones no sitúan cierta relajación hasta, mínimo, después del verano.

Que el paro en El Viso no deja de aumentar y las partidas destinadas a contratar, como son las bolsas, las han menguado, que vecinos y vecinas demandan una mejor atención sanitaria desde hace meses y aún no ha tenido lugar esa reunión entre Ayuntamientos y colectivos... Es tal su planificación que llevan en los presupuestos una inversión de 300.000 euros para la colocación de unas cámaras en la vía pública sin que sepan a ciencia cierta si tendrán el permiso necesario para ello, pero no son capaces de presupuestar una partida para purificadores en los centros y cuyo coste, probablemente, rondaría la mitad de esa cuantía.

Alcalde, ¿hay que recordarle que la covid-19 no se ha ido con las campanadas?

No tienen previsto ningún tipo de actuación e iniciativa para hacer que la vida de nuestros vecinos y vecinas se pueda normalizar lo máximo posible.
Esperamos que la respuesta a esta petición sea la compra inmediata de purificadores para poder abastecer a los centros educativos, además de la urgente convocatoria del Consejo Escolar para cerrar el calendario y todos los asuntos que no se están consensuando por el incumplimiento del Ayuntamiento.

Y es que no deja de ser curioso que su excusa para no convocar la comisión de Salud sea que no está formalmente constituida, pero el Consejo Escolar que sí lo está y tiene una serie de atribuciones para tomar decisiones, no lo convoquen.

Otro ejemplo más de que el PSOE se considera por encima de los propios órganos e instituciones, pero no por ello desde de IU vamos a cesar en afear este comportamiento y exigirles respeto al fruto de acuerdos, aprobaciones plenarias y trabajo de muchos colectivos, políticos o no.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.