Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo de 2008
7 de mayo de 2008 | 624 lecturas | 1 comentario


Otro año más hemos festejado el primero de mayo reivindicando lo que esta fecha supone para la clase obrera. El acto que tuvimos el jueves de feria en nuestra caseta estuvo plagado de emoción, celebración y reivindicación.

Conseguimos aunar fuerzas para que este día representase todo lo que significa:

Emoción: quisimos destacar y reconocer a hombres y mujeres de nuestro pueblo que han destacado, bien por su trabajo diario por la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, bien por su labor para y por la integración de la inmigración, o bien por su vida laboral intensa. La emoción también vino de la mano de algunas sorpresas, ya que dos de las homenajeadas no sabían nada de este reconocimiento y estuvieron arropadas por sus familias que se prestaron a servir de gancho para que fuese un día especial para ellas.

Celebración: es un día festivo de carácter internacional ya que a lo largo de los años se han conseguido diferentes logros en el ámbito de los derechos laborales, gracias a las manifestaciones y a la lucha desde 1886.

Reivindicación: porque todavía queda mucho por hacer; existen desigualdades en los salarios de las mujeres y los hombres, existe precariedad laboral, sueldos míseros que tienen que hacer frente a un día a día cada vez más caro, accidentes laborales que no cesan, despidos por embarazo, y un largo etc.

Por todo ello Izquierda Unida del Viso del Alcor se siente orgullosa de seguir reconociendo el trabajo, la lucha sindical y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Claro ejemplo de ello son aquellas personas que han recibido este año 2008 nuestro más sincero reconocimiento a su labor diaria:

  • Jacinto Roldán Pineda.
  • Benjamín Jiménez Borreguero.
  • Dolores Franco Sánchez.
  • Manuela Sánchez León.
  • La lucha sindical de los once trabajadores de Extruperfil.

Galería de Fotos



Sus comentarios

  • El 7 de mayo de 2008 a 20:58 En respuesta a: PRIMERO DE MAYO DE 2008

    A ver si vuestros actos sobre el trabajo sirven para que el Gobierno de España consiga que el paro no suba más y que la desaceleración, ralentización, congelación... vamos crisis económica no siga castigando el bolsillo de las personas.

    Por cierto... "clase obrera". No es que lo de las clases sociales ya no se usaba, es carca, manido... me pierdo!!! con tanto término lingüístico y la ambigüedad en el uso.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.