Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Parole, parole, parole
8 de octubre de 2020 | 719 lecturas


Esa es la política del PSOE en nuestro pueblo: palabras, sólo palabras. Que la Cultura no es relevante para el Partido Socialista de El Viso no es ninguna novedad. Sin embargo, la dejadez de este área ya es manifiestamente descarada.

Sin duda, la paralización de las obras de la Casa de la Cultura es una imagen muy gráfica de su desdén y desentendimiento de la Cultura, pero el hecho de que a punto de alcanzar la segunda quincena de octubre los más de 400 usuarios y usuarias de los talleres culturales de nuestro pueblo no sepan fecha, formato, horarios, medidas, etc, que manejan para los cursos es insultante.

Este equipo de gobierno se ha especializado en anunciar nada. Casi cada día nos encontramos una rueda de prensa en la que anuncia que se va a hacer tal o que se va a tener en cuenta tal, pero en la práctica vemos inoperancia y falta de planificación.

Desde Izquierda Unida volvemos a insistir: ¿cuándo sabrán las 400 personas usuarias de los talleres y cursos del área de Cultura cuando y cómo volverán? ¿qué condiciones o medidas habrá que tomar? ¿se seguirán impartiendo en los mismos espacios?.

Es curioso cómo Gracia Miranda, delegada de Políticas Inclusivas, se mostraba muy satisfecha por la petición a Diputación de un proyecto que gestionaría por su área, pero eminentemente cultural (aunque ni el delegado ni técnicos del área hayan sido consultados), en el que se van a ofertar talleres culturales prácticamente iguales a los existentes. Y en cuya razón de motivos para la petición de dicho proyecto señala que el propio Ayuntamiento no ofrece una oferta cultural suficiente, y que los talleres existentes cuentan con una asistencia casi residual (muy llamativo este párrafo en el menosprecia la labor de un área que, históricamente, ha hecho mucho con muy poco).

Anuncian un proyecto aún no concedido, pero no informan de los cursos y talleres que dependen exclusivamente de su planificación y gestión.
Una delegada que añadió durante su intervención que “ahora, más que nunca, se deben apoyar a la gente ofreciendo más y mejores servicios públicos”. Suponemos que se refiere a otras instituciones porque, desde luego, el Ayuntamiento de El Viso ahora mismo no ejemplifica sus palabras.

Critican nuestra labor de oposición aludiendo a una crítica destructiva y poco comprensiva con las circunstancias, cuando sólo recordamos las palabras que ellos mismos han dicho (eso sí, sólo son palabras, no hechos).

El propio concejal de Cultura, Carlos Rodríguez, anunciaba en septiembre la puesta en marcha del Club de Lectura de adultos ’Calíope´, y él mismo señalaba cómo las integrantes habían mantenido la relación a través del teléfono y encuentros telemáticos, es decir, a iniciativa particular de sus participantes el Club mantendría su actividad, el Ayuntamiento sólo se hacía eco.
El delegado señalaba que volver a la actividad “es un bálsamos en estos momentos”, más palabras bonitas llenas de nada.

Se ha anunciado el uso y aprovechamiento de espacios públicos al aire libre. El verano ha pasado y la oferta cultural total del Ayuntamiento se ha reducido al cine infantil. ¿debemos creer que ahora, cuando las temperaturas bajan y las horas de sol son muchas menos sí será posible este aprovechamiento?.

En El Viso existe un grupo de personas fieles a la programación cultural municipal además del casi medio millar de usuarios y usuarias de los talleres, que esperan se les tenga en cuenta y pronto se les informe de “bálsamos municipales” para los próximos meses.

Desde IU exigimos a este equipo de gobierno que se deje de palabras vacías y programe, planifique y sobre todo ponga en marcha los talleres y actividades de Cultura, por supuesto con todas las medidas de seguridad.
Así mismo, nuestro Grupo Municipal seguirá fiscalizando, denunciando y proponiendo lo que estime conveniente, siempre para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y en muchos casos llevando la iniciativa y señalando qué hacer a un PSOE, acomodado y autocomplaciente.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.