Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Paremos "el pensionazo". La pensión es un derecho
22 de abril de 2010 | 228 lecturas


Izquierda Unida os invita a la charla-coloquio que tendrá lugar hoy jueves 22 de abril, a las 20:00h en el Centro María Zambrano a cargo de Paco Algaba, y mediante la cual informaremos detalladamente de la reforma de la seguridad social que quiere llevar a cabo el Gobierno Central Socialista y que supondrá un recorte de los derechos adquiridos a lo largo de los años por los trabajadores y trabajadoras. Una medida más que nos lleva a afirmar que esta crisis será pagada por quien no la ha provocado.

Con la reforma del Gobierno lo que se pretende es:

  • Meter la mano en los bolsillos de los pensionistas por importe de 80.000 millones de euros.
  • Favorecer planes privados de pensiones que benefician a los Bancos.

En Izquierda Unida por lo que luchamos es para que:

  • No se aumente la edad de jubilación por encima de los 65 años.
  • No se incremente el periodo de cómputo para calcular la pensión más allá de 15 años trabajados.
  • Las pensiones se revaloricen al menos lo mismo que aumenten los precios (IPC) y más aún para las pensiones más bajas.

La reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno no sólo es injusta sino que a la par es innecesaria, y del porqué de esto que decimos vamos a hablar esta tarde, vamos a demostrar que el Gobierno nos está mintiendo continuamente y plantea medidas que sólo favorecen a los bancos (que además ya han sido económicamente bastante reforzados por el Estado) y a los grandes inversores.

Los derechos adquiridos por nuestros/as antecesores/as nuevamente se ven gravemente vulnerados, unos derechos que costaron en nuestro país sangre, sudor y lágrimas.

Volvemos a encontrarnos con la socialización de las pérdidas, mientras que los beneficios nunca fueron repartidos, la crisis la pagarán a costa de los trabajadores y trabajadoras imponiéndosenos recortes desde todas las perspectivas posibles: propuesta europeas de una jornada laboral de 65 horas semanales, aumento en la edad de jubilación, incremento en el periodo de cómputo para las pensiones, disminución en el pago por despido y por desgracia, un largo etcétera.

Desde Izquierda Unida consideramos que no hace falta recortar las pensiones (en Italia representan el 14% del PIB), ni elevar la edad de jubilación (Francia la tiene a los 60 años), ni ampliar el número de años para calcular la pensión.

Izquierda Unida es partidaria de reforzar y consolidar el Sistema Público de Pensiones, y para ello queremos contar contigo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.