Izquierda Unida - El Viso del Alcor
5 de marzo de 2010 | 2322 lecturas

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, desde Izquierda Unida queremos conmemorar uno de los primeros pasos importantes que se dieron en pro de la igualdad de la mujer, como es el acceso a la universidad con plenos derechos y en igualdad al hombre.


5 de marzo de 2010 | 2600 lecturas | 11 comentarios

El Hogar del Pensionista, lugar de encuentro habitual de nuestros mayores, lleva varias semanas cerrado por la caída de parte de la escayola del techo, motivado según la coalición de izquierda, por una dejadez extrema en el mantenimiento de dicho edificio.


24 de febrero de 2010 | 4408 lecturas | 3 comentarios

Muchos fueron los hombres y mujeres que lucharon para conseguir la autonomía de Andalucía, muchas lágrimas y sangre derramada para alzarse en ese himno de esperanza hacia el futuro libre, lejos de una guerra amarga y de unos años muy duros.


23 de febrero de 2010 | 7810 lecturas | 14 comentarios

El equipo de gobierno muestra una parsimonia casi incomprensible, no presta atención, no le importa volver a invertir el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas en obras recién estrenadas por falta de previsión, en definitiva un gobierno socialista que está jugando con el pueblo a su antojo, y que por supuesto no da la talla a nivel político en ningún sentido, puesto que todo lo que se ha propuesto le ha salido mal.


20 de febrero de 2010 | 1992 lecturas

Este artículo desgarrador nos ha llegado directamente de la mano de su autora, la activista Helena Maleno que viene luchando por los derechos de subsaharianos y subsaharianas que son vilipendiados en Marruecos con la connivencia de la Unión Europea. En estos momentos queremos dedicar este artículo a todas las mujeres que sufren por el color de su piel o de su procedencia. Ahora, más que nunca, tienen que aflorar conceptos como la tolerancia y la justicia social.


17 de febrero de 2010 | 1094 lecturas

El próximo jueves 18 de febrero a las 19:30h en la sede local, sita C/ Hermanos Machado, 3, proyectaremos la primera película de un ciclo de Cine Forum que ha puesto en marcha Izquierda Unida dentro del Plan de Formación con el objetivo de debatir temas sociales a través del séptimo arte.


11 de febrero de 2010 | 287 lecturas

Alejado de cualquier condicionante ideológico, cultural, religioso, etc., el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), se sitúa en la sociedad del siglo XXI como un elemento de progreso y como un indicador claro de desarrollo cultural, social y económico.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.