Anabel Burgos, concejala en la oposición y que trabaja en la oficina de IU en el Ayuntamiento, ha sido elegida por el Grupo Municipal y por el Consejo Político Local de Izquierda Unida como la nueva portavoz del grupo en el Ayuntamiento.

Aunque ya le habíamos solicitado, en el anterior Pleno Municipal, al concejal Antonio Salvat que estuviera atento porque se estaban colocando los mástiles de decoración en los desniveles de las aceras para el paso de carritos y sillas de ruedas, resulta que para estas Fiestas Patronales vuelven a estar en los mismos sitios, creando una barrera arquitectónica y contraviniendo la Ley.
Durante este mes de septiembre, nuestra organización, a través del Área de Servicios Sociales, desarrollara acciones para la recogida de firmas a favor de la Iniciativa Popular legislativa de dación en pago.
La petición de esta comisión es debida en parte a que desde nuestra organización no tenemos garantías de que el equipo de gobierno vaya a hacer las contrataciones de forma equitativa y justa, ya que tenemos motivos para pensar que puedan darse "saltos" en las personas contratadas como ha sucedido en alguna ocasión con la bolsa de trabajo.

Después de que el pasado 31 de julio el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía designase a la concejal de El Viso del Alcor por IU-CA, Granada Santos, como delegada provincial de las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio, la propia Santos ha renunciado a su acta de concejal en el ayuntamiento. Será Cristina Alcaide quien ocupe el acta vacante en un pleno aún por celebrar.
El Área de Juventud de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha preparado otra sesión de cine al aire libre con más cine andaluz. Esta vez la película será "Atún y chocolate", escrita y dirigida por Pablo Carbonell. La proyección será el próximo jueves 30 de agosto a las 22:00h en el patio de la Biblioteca Municipal (donde se hizo la última vez)
El periódico en papel La Voz de El Viso le pidió a nuestra compañera Granada Santos una entrevista por escrito ahora que la habían nombrado Delegada Territorial de la Junta de Andalucía. Aquí está la entrevista publicada por otro periódico, el digital de El Viso Información, recortada para ajustarse a la publicación, pero tenemos el original, más extenso.

