
El pasado 14 de septiembre nos llegaba la noticia del cierre de la Oficina en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía que IU puso en marcha en 2012. El PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, aniquila una oficina que pone la institución del lado de la ciudadanía, que asesoraba judicialmente y negociaba daciones en pago, que paraba desahucios. Algunos socialistas de nuestro pueblo tendrán incluso la desfachatez de justificar este cierre que deja a cientos de familias totalmente desamparadas.

Casi veinte años han pasado ya desde que iniciamos este campeonato de dominó en el que innumerables personas han participado y han disfrutado de un juego sano, entre amigos y amigas. Te animamos a participar, pero date prisa que sólo hay cupo para 20 parejas.

En julio de 2010 se puso la primera piedra para la construcción del CARE de Los Alcores en terrenos de Mairena del Alcor, centro que se vendió en nuestro pueblo como un éxito socialista puesto que iba a prestar los servicios a nuestro pueblo sin haber puesto un euro municipal. 7 años después el CARE sigue sin estar abierto.

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar uno de los plenos más importantes, no solo de esta legislatura, sino de los últimos años. Se aprobó por tercera vez de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbanística que marcará el futuro de nuestro pueblo. Salieron a la luz los intereses partidistas del PSOE frente al bien común de todos los visueños y visueñas, al PSOE se le cayó la careta.

La Escuela de Otoño de Paralelo 36, con el subtítulo "Repensando Andalucía para el cambio imprescindible", tendrá lugar en nuestro pueblo en el Centro Cultural del Convento los próximos viernes 22 y sábado 23 de septiembre. Debate y mesas redondas sobre Andalucía, su potencial y su identidad.

Volvemos a la carga con un nuevo número de nuestro boletín de información municipal. En esta ocasión, un número especial porque hablamos de los dos años de gobierno, de lo conseguido, de lo trabajado. Además, nuestra editorial está dedicada a la dejadez en materia de educación de la Junta de Andalucía.

Hace 81 años del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, cuando varios falangistas lo detuvieron en su casa de Coria del Río y fusilado, sin juicio ni sentencia, en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona. En el acto, también se rindió homenaje a Carlos Cano y a Manuel José García Caparrós.

