Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Este año no habrá escuela de verano [ACTUALIZACIÓN]
22 de junio de 2020 | 557 lecturas


A punto de finalizar el mes de junio, el gobierno municipal confirma que este verano no habrá Escuela de Verano, tras nuestra denuncia pública. La Escuela de Verano, que se viene desarrollando desde hace años, se complementó en 2015 con un comedor para los niños y niñas de familias beneficiarias del anterior Plan SYGA, ahora Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI), y en 2016 se aumentó para todo el alumnado que lo necesitara, estuviese asistiendo a la Escuela de Verano o no.

Aunque es un servicio para conciliar en verano la vida laboral con el cuidado de los menores tras el colegio, en los últimos meses muchos padres y madres han vivido un considerable aumento de estrés y sobreactividad debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Una situación que les ha llevado a tener que recurrir en muchas ocasiones a la ayuda de terceros, lo que a veces ha repercutido en un aumento de los gastos dedicados al cuidado de sus hijos e hijas.

La Escuela de Verano y el comedor suponen un respiro para las familias cuyos padres y madres trabajan fuera de casa durante las vacaciones de verano. Sin embargo, y ante la falta de información del gobierno local, tememos que este año no se celebrarán. Y es un grave problema para un gobierno que dice querer hacer de nuestro pueblo una “Ciudad amiga de la infancia”. Se están recortando servicios dirigidos a los niños y niñas visueñas con la excusa de la pandemia, olvidando el servicio público que las administraciones tienen la obligación de prestar.

Sabemos que habrá servicios de guardería y ocio de empresas particulares durante el verano para niños y niñas, por lo que entendemos, que también podrían facilitarse desde el ámbito público, que cuenta, además con más recursos e infraestructuras. El año pasado se gastaron más de 30.000 € y pedimos que al menos se gasten lo mismo, para mantener un servicio digno. Hay dinero de todos los servicios y actividades que no se están haciendo debido al Estado de Alarma.

El gobierno municipal ha privado a muchos niños y niñas visueñas de este servicio, que entendemos fundamental, puesto que, como decimos, son ya muchas familias las que han tenido que recurrir a servicios privados, suponiendo un gasto añadido a la ya grave crisis económica familiar en la que nos encontramos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.