Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El alcalde Manuel García vuelve a vender humo y mentiras con el Parque de la Muela
6 de noviembre de 2014 | 650 lecturas


De nuevo, como viene haciendo desde 2008, el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, nos vende humo, añadiendo además más mentiras al Parque de la Muela. De nuevo el alcalde arremete contra Granada Santos, Delegada Territorial de la Junta de Andalucía, para intentar desprestigiar su trabajo y de paso justificar su nefasta gestión en el Parque de la Muela.

Publicamos con esta tres notas de prensa, como tres son las cartas que el alcalde no ha respondido para poder llevar a cabo la rehabilitación del Parque de la Muela. Tenemos que responder a las declaraciones que Manuel García, alcalde de El Viso del Alcor, en rueda y nota de prensa. Y es que se ha producido un hecho curioso, esta nota de prensa para anunciar la inversión de 660.000 € de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el arreglo del arroyo de la Muela, es una noticia de agosto de 2013, que ya se publicó por aquel entonces en la web del Ayuntamiento, y que ha sido borrada y vuelta a publicar para intentar contrarrestar su mala gestión con el tema de la rehabilitación del Parque de la Muela.

Continúa Manuel García diciendo que Granada Santos no ha mostrado interés en el Parque de la Muela, cosa totalmente falsa porque es gracias a ella y precisamente a su interés por rescatar el Parque de la Muela, cuando se inician los trámites para hacer coincidir las obras en el arroyo de la Muela, competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y la rehabilitación del Parque de la Muela, competencia del Ayuntamiento del El Viso del Alcor. Por eso Confederación no puede pedirle al Ayuntamiento dinero alguno, ya que es de su competencia exclusiva, igualmente, el Ayuntamiento tendría que poner dinero en el Parque de la Muela porque es de su competencia. Dice que él mismo instó al Comisario de aguas de la Confederación para el arreglo del arroyo, obviando que la Delegada Granada Santos también estaba en esa petición como se ve en la imagen de más abajo.

Aquí está la carta que se le remite al comisario de la Confederación:

Y este es el informe que se incluye a esa carta donde se pide el arreglo del arroyo, que al final tiene las firmas del ingeniero de caminos que hizo el informe, la firma de Granada Santos y la del alcalde, repetimos, de agosto de 2013:

Así se demuestran las mentiras, con documentación y mostrándosela a la gente, para que pueda valorar quién miente y quién trabaja por su pueblo.

Pero hay más. Una vez demostrada la mentira, ahora toca aclarar que lo que el alcalde está vendiendo, de nuevo, es humo, es nada. Ya lo hizo a lo largo de 2008 al vender la venida de una gran inversión que nunca llegó. Ahora nos vende que Confederación invertirá 660.000 € euros para arreglar el arroyo de la Muela, pero la verdad es que ese dinero no está recogido aún en el presupuesto de Confederación, dejando la inclusión de este dinero no solo a la posibilidad de que haya algún hueco en lo que les quede del presupuesto de 2014, sino que no ha sido capaz de asegurarse, en algo más de un año desde el envío del informe, de que estará en los presupuestos para 2015. Esto en nuestro pueblo se llama vender humo, y en eso, el alcalde Manuel García y el gobierno del PSOE y PA son expertos.

Aún así, si llega ese dinero, ya sea a finales de año o para 2015, nos alegraremos porque Granada Santos también ha estado ahí apostando por nuestro Parque de la Muela, como demuestran las firmas de más arriba. Pero no podemos dejar de decir que gracias a la mala gestión del alcalde, en vez de tener dos actuaciones en el Parque de la Muela, ahora solo podemos optar a una, que esperemos llegue.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.