Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Manifiesto 25 noviembre de 2007
22 de noviembre de 2007 | 1219 lecturas | 17 comentarios


El siglo XXI avanza al mismo ritmo que las cotas de violencia contra las mujeres. A pesar del fracaso evidente de la mal llamada “ley integral” y de la escasa trascendencia social de la ley de Igualdad, las mujeres les “importamos” tan poco al gobierno del PSOE, que a estas alturas y, a pesar de los balances y estadísticas, siguen dirigiéndonos discursos vacíos de contenido y con nula plasmación presupuestaria.

Plena Igualdad = Violencia Cero

Es nuestra obligación revisar los asuntos pendientes, porque nuestros derechos más elementales siguen siendo una aspiración.
Por eso desde nuestra organización, seguiremos demandando y trabajando por:

  • Un Pacto de estado contra la violencia contra las mujeres.
  • Que se actúe contra la violencia de manera transversal y coordinada.
  • Que los medios de comunicación públicos y privados estén obligados a transmitir una imagen de las mujeres libre de estereotipos sexistas.
  • Que se desarrollen programas integrales de actuación dirigidos a mujeres en situación de marginación, y exclusión social.
  • Que no se discrimine a las mujeres inmigrantes en situación irregular, cuya denuncia supone la apertura simultánea de un expediente de expulsión.
  • Que se reconozca institucionalmente la aportación de las mujeres a lo largo de la Historia en el desarrollo sociocultural, académico, investigador y político.
  • Que se cree y dote presupuestariamente el Fondo de Pensiones Impagadas.
  • Que se adopten campañas permanentes de concienciación social y de sensibilización ciudadana.
  • Que se reglamenten medidas de inspección laboral que garanticen la igualdad y en el empleo.
  • Que la educación sea verdaderamente no sexista, donde las niñas y los niños tengan presentes y futuros con las mismas posibilidades.

No es posible atajar la violencia de género, sin actuar contra la causa fundamental de su existencia. Trabajar por la plena igualdad es la única herramienta eficaz para acabar con la violencia contra las mujeres.

¡Plena Igualdad = Violencia Cero!


Manifiesto contra los malos tratos por hapaxmedia


Artículos relacionados


Sus comentarios

  • El 18 de noviembre de 2007 a 19:16, por Uno_mas En respuesta a: plena igualdad = violencia cero = discriminación masculina.

    Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha fallado, verdad o mentira?, y yo me pregunto?

     Por que centro para la mujer y no para el hombre.
     Cuando hay una orden de alejamiento, el hombre tiene algún tipo de sesiones con un psicologo para ver el problema.
     Cuando dinero se gastan las entidades públicas en campañas televisivas, pancartas, tipticos, etc.
     Cuando mujer ha aprovechado para echar a su pareja de su vivienda.
     Cuantos técnicos, expertos, . . . trabajan en este asunto inventado por algunos.

    Hay que cambiar la mentatilidad y en un primer lugar de ciertas personas que se lo creen todo,y que al final esto no es más que una cortina de humo, para esconder los verdaderos problemas.

    Pienso que más dinero en la formación y en los medios en los centros de enseñanza y otro gallo nos cantaría.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de noviembre de 2007 a 10:07, por ni una más En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    uno-mas, tu comentario me parece un sarcasmo, ¿me puedes decir a cuantos hombres han matado sus mujeres? hombres que han matado a sus mujeres, en 2005,82, en 2006, 93 este año a día de hoy,19/11/07, 91, en este tema todavía se invierte poco, para lo que se necesita, la muestra la tenemos en tú forma de pensar. Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 19 de noviembre de 2007 a 18:04 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Cuando las cosas tienen un nombre y se dice en voz alta, molesta. Señora NI UNAMAS, no creo que nadie discuta lo que usted dice. El anterior participante lo dice muy claro: se esta fallando en algo, y no es cuestion de inversion. En educacion, desde el nido. Y de implicacion personal. Me puede decir usted en cuantos pueblos de España se han personado los partidos politicos como acusacion particular en un caso de volencia de genero cuando ambos implicados ( maltratador y maltratada ) son del mismo pueblo. Contatadas ocasiones,no podra decirme muchos, y es por que realmente no queremos saber nada: mucha publicidad, mucho dia de esto, mucha manifestacion, muchas camisetas, pero A LA HORA DE LA VERDAD...nadie, solo al que le toca.
    Es cuestion de ver las cosas mas ampliamente. Es cuestion del que la hace la pague. ¿ Esta usted de acuerdo en esto ? Por que me da la sensacion de que no, de que despues vienen las rebajas. Me refiero en que cotidianamente le quitamos importancia a cosas que son la base de todo: ...es que es un chaval,joder, mas comprension; es que esto, es que lo otro. A usted seguro que se le proponen propuestas por delante y al pensar que tienen olorsillo a derecha, YA NO SON EFECTIVAS,...anda, anda. Y es que queriendo confunden la velocidad con el tocino. Es que unos por otros esto es politica. Seguramente usted con capacidad de dirigir seria mas indulgente que cualquiera, seguro. Las voces mas xenofobas, mas discriminatorias de genero, mas antisociales, mas intrasigentes,...las he escuchado a niñatos, ( no tienen otro nombre ) hijos de los que a los demas quieren hacer aparecer como intransigentes, etc, y son de su partido, seguro. Me refiero a a la educacion, desde casita, desde el meollo de la cuestion, no toreo de salon, sino de plaza, donde hay que estar, y no decir y predicar con lo que los demas tienen que hacer. Y si usted lee esto no me salgo del tema, lealo bien. Por que esos mismos niños, son los que tiene a su madre todo el dia puteada haciendole cosas y el niño es el mas anarquista del mundo, ...pero vivir...le gusta vivir bien...y que las mujeres...se lo hagan todo; y si fuera gay, ...que se lo hiciera su pareja ( por cierto, que malamente le iba a caer a su padre que su hijo saliera del armario )con lo progresista que es su padre.

    Es decir, mientras no quitemos la mala leche del cuerpo humano, es muy dificil: lease usted la teoria del mono asesino.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de noviembre de 2007 a 10:07, por ni una más En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    He de mostrar mi desacuerdo con toda su exposición se contradice permanentemente, tampoco creo que lo que expone el primer comentario, lo tenga que aclarar usted, por su parte expresa un desconocimiento de por donde viene el problema y su solución, La cuna de donde nacemos tiene su influencia pero no determina el comportamiento de ninguna persona.
    A estas alturas del problema, le digo que si es cuestión de inversión, se necesita dinero para formación de, policías, guardias civiles, profesorado, educadores, judicatura y a toda la sociedad, cambio de libros de texto, etc., eso no se puede hacer sin inversión.
    Tampoco creo, permítame, que ponga tanta agresividad e intente de descalificar de esa forma. Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 20 de noviembre de 2007 a 10:34 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    SI alguien descalifica es usted. Calificó usted de burla y maltrato ( eso es sarcasmo ) la participación de un comentarista ¿ por ?, es una opinión tan loable como la suya, y a ojos de todos lo que lean esa partcicipación no veran burla alguna, sólo una opinión. Eso es agresividad por su parte.

    En cuanto a desconocer el tema, supongo que, al menos, igual que usted, o ¿ es que lo conoce por quetrabaja en algo relacionado ?, por que si es así, qué ha hecho usted por solucionarlo, o le mlesta que ese comentariista indique que lo que hacen es comer del bote, crear unidades por crearlas; y si no tiene relación profesional, su opinión cuenta tanto como la mía, por que los dos partimos de no ser profesionales en la materia ¿ o no ?.

    Por cierto, se limita a decir que no está de acuerdo, pero no da alternativas.Habla sólo de formación, como Anguita hablaba de programa, programa, programa. Más cursos para los profesionales no puede haber,los hay pa para parar un tren...pero ¿ y para las personas ?, las de a pié, ...NO OLVIDE QUE EDUCADORES PRIMARIOS son también los padres...Por favor, lea bien lo que puse.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de noviembre de 2007 a 11:10 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Ni una más, te das cuenta que quien no lee lo que tu escribes es el o la anterior comentarista, lo que le a dolido, son los números que has expuesto que son escalofriantes, yo le pregunto ¿ los padres forman parte de la sociedad?, po eso.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de noviembre de 2007 a 23:08 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Creo que van 70 o 71 en lo que va de año y no 91. De todas formas no creo que sea tan necesario el estar martilleando constantemente con el nro. de víctimas, ¿sirve para algo, salvo para alimentar el efecto werther, es decir, recordarle a los potenciales asesinos que quizá sea el momento?

    Los últimos casos que se están escuchando son de parejas inmigrantes, lo que indica que la pobreza es un factor determinante en este tipo de actos, y la pobreza no se elige, se es pobre porque no se ha tenido la oportunidad de no serlo, y la pobreza va siempre rodeada de todas las miserias, cultural, ético/moral, educacional, informativa... después existen otro tipo de parejas y otros factores, por lo que el asunto es más complejo de lo que podamos imaginar, a mi, sinceramente, me resultan muy cursis y poco efectivos los actos que se organizan para este tipo de "celebraciones".

    El del año pasado en la plaza de abastos fue lamentable...

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2007 a 20:14 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    En una nota hecha publica hoy, una veintena de asociaciones de mujeres de toda España responden a la polémica suscitada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en torno a que los Medios de Comunicación deben autorregularse a la hora de informar sobre la violencia de genero por el posible ’efecto llamada’ y consideran que la colaboración con los medios es ’imprescindible para poner, en el sitio que corresponde, esta problemática en las agendas políticas’.

    ’Sin la menor’ duda, si desaparecieran de los medios de comunicación las noticias sobre la violencia de genero, ’bajaría de forma dramática’ la sensibilidad que existe actualmente hacía el problema; en definitiva, ’se daría un paso atrás en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres’, añaden las asociaciones firmantes de la nota.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2007 a 20:32 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Violencia de Género con resultado de muerte [2007]

    TOTAL VÍCTIMAS
    84

    INFORMACIÓN INSUFICIENTE)
    5

    Fecha Total noticias encontradas sobre muertas2007: 94
    13/11/2007-
    84+5= 89, no es lo que cada cual quiera creer, las cifras están, del día 13 hasta hoy las cifras no han cesado de subir

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2007 a 21:24 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Violencia de Género con resultado de muerte [2007]

    TOTAL VÍCTIMAS
    86

    CASOS SIN COMPUTAR (INFORMACIÓN INSUFICIENTE)
    6

    86+6=92

    Fecha Total noticias encontradas sobre muertas2007: 97
    19/11/2007

    Responder a este mensaje

  • Responder a este mensaje

  • El 22 de noviembre de 2007 a 20:42, por Uno más En respuesta a: No tienen ni idea.

    A Una más.

    Decirte que la política de Vd. y de algunos de su alrededor.

    Número de victimas 92, las cifras oficiales son mentiras.

    El Gobierno /La gobierno, el hombre y la mujer, el tonto y la tonta

    Por la voca muere el pez.

    Considero que son cosas tan absurdas, tan simples y tan sin sentido que toda la fuerza se le va a Vd. en esos conceptos, que no son otra cosas que "conceptos".

    Cuantas asociaciones de mujeres verdaderamente participan activamente de la situación de malos tratos, donde está el centro de la mujer cuando llega un fin de semana, quién acude.

    Pues yo te lo digo, nadie.

    Todo se queda en un bonito protologo, que les da de comer a mucha gente, que visten trajes muchos más caro que yo, comen en mejores sitios que yo, y tienen mejores casas que yo, y te puedo asegurar que no les quita el sueño este tema.

    Ah también me gustan muchos las comidas de las asociaciones de las mujeres (pero que no vayan hombres) que Vds. también comen bien hay.

    Hay queda eso.

    P.D.

    Venga espero otra cifrita que es lo tuyo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de noviembre de 2007 a 22:26 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    El vídeo es tela de fuerte, pero buenísimo, enhorabuena por el trabajo.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de diciembre de 2007 a 12:23 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    La juez María Sanahuja explica la injusticia e inutilidad de la ley de violencia de género.

    María Sanahuja, decana de los jueces de Barcelona, es quizás hoy por hoy una de las mujeres más odiadas por el feminismo radical. Su pecado es haberse convertido en abanderada de la lucha contra esa ley de discriminación del varón que es la ley de violencia de género. Ese odio ha llegado tan lejos como para acusarle de defender a los maltratadores.

    Curiosamente Sanahuja es una militante feminista. Pero una feministas coherente cosa no muy frecuente. Ella pretende la igualdad, y lo de la discriminación positiva de la mujer ella lo entiende como un insulto a las mujeres. Un decirle como eres más bien tonta y por tu cuenta no puedes llegar donde el hombre sí es capaz, pues te vamos a dar ventaja en la salida.

    Una feminista y una progre miembro de Jueces para la Democracia que ha preferido defender su propia coherencia intelectual que su ideología. Y lo explica perfectamente explicando cómo partiendo del feminismo ha llegado a luchar contra esa injustísima ley: «Las mujeres primero hemos dependido del padre, luego del marido, y ahora el Estado es quien elige quién debe ser nuestro novio». Sostiene, continuando esta misma argumentación, que «si creen que las mujeres somos tan minusválidas mentales, pues entonces también lo seremos para elegir al presidente del Gobierno».

    Sea como sea, hoy esta entrevista publicada a fines del año pasado es un documento imprescindible para defender la abolición inmediata de la ley de violencia de género.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de diciembre de 2007 a 12:40 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    El día 19 de noviembre decía yo " En educacion, desde el nido. Y de implicacion personal. Me puede decir usted en cuantos pueblos de España se han personado los partidos politicos como acusacion particular en un caso de volencia de genero cuando ambos implicados ( maltratador y maltratada ) son del mismo pueblo. Contatadas ocasiones,no podra decirme muchos, y es por que realmente no queremos saber nada: mucha publicidad, mucho dia de esto, mucha manifestacion, muchas camisetas, pero A LA HORA DE LA VERDAD...nadie, solo al que le toca ".

    Salieron en este foro voces contrariadas. Se pudo comprobar en el último Pleno. Ningún partido se mojó. NINGUNO. La concejala Andalucista no sabía ni lo que decía. El PP apoyaba por apoyar. IU no sabía donde estaba el norte, y el psoe, que es el que gobierna, insistía en que solo los casos que la mujer agredida denunciara. Así se aprobó al final por todos. De verguenza. ¿ Y por qué ?. Corrobora lo que decía: ninguno se mojó. Ahora saldrán con explicaciones de que hay que respetar la voluntad de la agredida, de no denunciar, que así lo dicenb los profesionales, étc. Pero, joder, si los profesionales dicen lo contrario: o si no que es lo que se intenta decir en las jornadas sobre violencia; si en todas partes dicen que la sociedad se debe implicar para denunciar estos casos, por qué no lo hacen los que gobiernan, y con ellos los que han recibido los votos de los ciudadanos. Y es contradictorio, por que después, y especialmente en la última campaña publicitaria gubernamental, intentan convencer, implicar, al ciudadano, al vecino de que denuncie. ¿ Cómo quereis que denuncie un vecino, un conocido, un INDIVIDUO o INDIVIDUA, que se vé sola como testigo, cuando los políticos NI EN GRUPO son capaces de implicarse. Por que lo que realmente aprobó el Pleno por UNANIMIDAD, es que se personen en los casos que la mujer denuncie. Pero si al denunciar ya tiene su abogado o abogada; si ya la ley se encarga de ello; el tema está en cuando la mujer no se atreve.

    En definitiva, lo que dije el dia 19. En otras palabras: los políticos habeis quedado bien para el vulgo, pero no para los demás.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de diciembre de 2007 a 19:34 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    En estos 10 años más de 1000 mujeres, han muerto asesinadas porque más de 1000 hombres decidieron matarlas. No crean que las cifras son exageradas, cada año mueren más de 100 mujeres directa o indirectamente por la violencia machista. Recordemos a tantas y tantas mujeres que no viendo salida alguna a su situación de terrorismo doméstico han optado por el suicidio. ¿Acaso no han muerto por la violencia machista? Piensen que el Terrorismo de ETA, ha asesinado desde 1960 a 937 personas, en 47 años. ¿Qué estamos haciendo mal?
    En mi opinión estamos afrontando el problema parcialmente y con un importante desenfoque. Se está actuando con medios insuficientes sobre las consecuencias, pero nos estamos olvidando de las causas de la violencia machista y del protagonista de dicha violencia EL HOMBRE.
    El hombre que ejerce violencia machista no es un enfermo mental, es una persona con valores equívocos que cree en la masculinidad como género dominante y que las mujeres en general y su pareja en particular tienen un papel subordinado en la sociedad. Estos hombres creen y están convencidos de ello, que están legitimados para ejercer autoridad sobre sus parejas y por lo tanto creen tener derecho a corregirlas, incluso, mediante la violencia.
    Desde la visión de hombres contra la violencia de género, es fundamental romper con el origen del problema, la educación machista que hemos recibido y que se reproduce generación tras generación. Los hombres hemos sido testigos mudos de las terribles injusticias que se han cometido contra las mujeres y cómplices silenciosos y justificadores de los agresores.
    Hay que actuar de forma urgente sobre los hombres, asegurando en paralelo, los recursos necesarios para las víctimas.
    Resumen de opinión de.
    MiguelSánchez
    Hombres Contra la Violencia de Género (HOCOVIGE)

    Responder a este mensaje

  • El 9 de enero de 2008 a 18:53 En respuesta a: MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

    Medea no es sólo una cuestión mitológica. Se da en España con la inacción de la Justicia.

    Ultimamente están apareciendo en prensa sucesos relacionados con la custodias que son más que preocupantes, y que deberían servir para que los jueces y fiscales abrieran los ojos a esta realidad.

    Cuando una mujer ingresa en prisión por impedir al padre ver los hijos, es una auténtica noticia, lo que demuestra lo excepcional del caso, y ¡¡como no!!, no lo hace por maltrato sino por desobediencia.

    El crimen relacionado con una relación rota, en la que hay niños de por medio, no es nada nuevo, ya que matar a sus propios hijos es algo que ocurre y que ya fue tratado en la mitología griega:

    Corifeo: ¿Entonces a tu prole, mujer, vas a matar?
    Medea: Sí, porque es lo que más dolerá a mi marido.
    Corifeo: Pero infelicidad suma en ello te causas.
    Medea: ¡Ea! Sobran ya todas las palabras inútiles. ¡Vamos, pues!

    Su Ilma. Señoría, debería preguntarse:

    ¿Dónde le puede dar que más le duela una madre a un padre?.
    ¿Hasta dónde pude llegar una mujer con deseo de venganza? (Santomera, Lorca)
    ¿Cómo puede ayudar a que dicha venganza se consume? (Denuncias falsas de agresión sexual)
    Estes el resumen de la notica a golpe de prensa:

    "Asesinan" a unos niños. La voz de Galicia cae en la versión primera de la madre. La parricida echa de menos a sus hijos. Le resulta terrible que le hayan matado a los hijos, a la pobre asesina. De hecho estaba muy desconsolada en brazos de su marido, lo que no le impedía entirse despechada. Tuvo que ser un Guardia Civil que sabe escuchar, muestra la clave: donde más le duele. El Guardia Civil resalta la frialdad con la que hablaba la madre. Este sabe lo que hace, y por eso no pasará de simple Guardia Civil. El Mundo se hace eco de quien es el asesino, y descarga la culpa sobre los celos, ¡pobrecita!. Si hubiese sido el padre, está claro cual hubiera sido la causa: ¡el tradicional y criminal machismo!. Su ilustrísimo abogado, pronuncia las palábras mágicas, así lo dice, tratando de hacer ver a los iluminados de género que la pobre, en realidad, no era más que un a victima de género, Lo que no dice es el "ladrón piensa que todos son de su condición", y que la que acusa, acusa al otro de sus propios actos y así vemos que la "despechada" madre, tiene amante, pero Paqui se defiende con bravura y se permite opinar sobre el "malvado" de su marido. Finalmente su abogado pronuncia las palábras mágicas y nos aclara que la pobre, en realidad, no era más qe un a víctima de género, acogiéndose así al discurso nacional feminista, de que la mujer siempre es la víctima, de algo, pero siempre víctima. Afortunadamente, aunque inexplicablemente, en este caso se hace justicia, y se envía a la parricida donde debe estar: en prisión. como una deportista,

    Otro periodista del Mundo nos revela que Paqui no está sola.

    Los jueces y fiscales deberían de abondar la estupida creencia de que nadie denuncia algo así siendo mentira, porque mientras tanto estarán mandando a prisión al inocente y a la calle al culpable, porque por mucho que se empeñen en separar la realidad judicial de la fáctica, la última prevalece sobre la primera, y tiene un numbre INJUSTICIA.

    Hay que esperar que los jueces empiecen a acepar como un hecho que cualquier posibilidad debería ser investigada con la misma fe, salvo que no les importe mucho a quién condenan.

    Lo cierto es que hoy la Administración de Justicia y la inmigración ilegal posibilita cualquier clase de venganza a quien no quiera mancharse las manos. Habrá que confiar en que tarde o temprano los funcionarios de justicia las fuerzas de seguridad y sobre todo los políticos, que son los que en realidad manipulan casi todo, despierten y pongan límites a este tipo de actuaciones, aunque mientras los movimientos fundamentalistas de género sigan recibiendo dinero de los impuestos de todos los españoles, no podremos confiar en exceso.

    La justicia es lenta, ineficaz, arbitraria, incoherente, discriminatoria con los acusados,
    abusiva, en el uso de la prisión preventiva y depositaria de un poder excesivo.
    Demoscopia 1995. El País

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.