Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Las obras siguen siendo un caos en nuestro pueblo
23 de febrero de 2010 | 877 lecturas | 14 comentarios


El equipo de gobierno muestra una parsimonia casi incomprensible, no presta atención, no le importa volver a invertir el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas en obras recién estrenadas por falta de previsión, en definitiva un gobierno socialista que está jugando con el pueblo a su antojo, y que por supuesto no da la talla a nivel político en ningún sentido, puesto que todo lo que se ha propuesto le ha salido mal.

El Equipo de Gobierno como gestores del Ayuntamiento son los máximos responsables de las obras que se están llevando a cabo en nuestro pueblo, y como tales, es su labor velar porque se cumpla con el pliego de condiciones y la oferta por la que le fue adjudicada la obra, revisando las medidas de seguridad que protegen a la ciudadanía, la ordenación del tráfico, etc.

Desde Izquierda Unida, una vez más, queremos mostrar nuestra insatisfacción y preocupación por como se están sucediendo estas obras, ya que después de haber realizado una serie de visitas a las mismas, hemos podido comprobar toda una serie de deficiencias que repercuten negativamente en los intereses del municipio y de la ciudadanía.

Las calidades no son las mejores, las medidas de seguridad brillan por su ausencia, la prioridad de unos proyectos estéticos y faraónicos se anteponen a otras necesidades de primer orden, los retoques son continuos en obras concluidas, estos son sólo unos ejemplos claros de la característica común que podemos encontrarnos en las obras de los planes estatales y andaluces.

El populismo que lleva a cabo de manera electoralista el PSOE, nos recuerda a momentos de la historia de dictaduras e imperios faraónicos, en los cuales la tónica común era mostrar el poder a través de construcciones megalíticas a pesar de que la población estuviese padeciendo gravemente circunstancias difíciles de supervivencia.

Un claro ejemplo lo tenemos en El Viso del Alcor, municipio que tiene una tasa de paro cada vez más elevada, donde la población está padeciendo graves problemas de impago de hipotecas y posibles desahucios, pero que cuenta, gracias a sus gobernantes socialistas, con una gran rotonda dinamizada con luces que será la salvación, y para la cual sólo ha tenido que desembolsar el Ayuntamiento una ínfima cantidad que asciende a los cerca de 42 millones de pesetas.

Evidente es el tono irónico utilizado con anterioridad, pero elegido por lo surrealista del asunto, desde Izquierda Unida queremos volver a denunciar la incapacidad de este equipo de gobierno que no sólo no vela por el bien común, sino que no admite sugerencias y consejos de nadie. Imposible ha sido llegar a un consenso entre todos los factores de la sociedad, puesto que no ha habido interés por parte de quienes nos gobiernan, sólo ellos y ellas tienen la verdad absoluta de lo que es mejor para El Viso del Alcor.

Queremos denunciar que no se han elegido los proyectos de obra tras un estudio de las necesidades del municipio, sino que se han llevado a cabo aquellas que eran más visuales, aunque no tuvieran una necesidad imperiosa.

Ya advertimos en su momento la falta de seguridad de algunas obras ya concluidas, pero vuelven a cometer el mismo error, en estos momentos tenemos una obra en la calle Corredera, en plena travesía, que no cuenta con advertencia lumínica intermitente para hacer visible la valla durante la noche, un auténtico peligro.

Contamos con que la calle Jiménez Muñoz está parcheada pocos meses después de haberse finalizado, un badén en calle La Muela que no hay coche que se lo salte y vuelta a empezar puesto que lo están modificando, una obra en la calzada de la Escuela Infantil y la Biblioteca que ha tenido que ser levantada por completo una vez acabada y que se inunda cada vez que llueve.



Sus comentarios

  • El 10 de marzo de 2010 a 09:31 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    QUIERO DENUNCIAR ENERGICAMENTE EL DESASTRE DE LA GESTION DE LAS OBRAS EN EL VISO. ESTO ES UNA VERGUENZA, LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLEGIO CADA DIA ES UNA AUTENTICA TORTURA, ESTAMOS CARGADAS DE ESTRES, LAS CALLES SE CORTAN CONSTANTEMENTE Y NO SE AVISA, ESTAMOS SOMETIDOS A UNA IMPROVISACION ABSOLUTA POR LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LAS OBRAS, HAY VECINOS LITERALMENTE ATRAPADOS POR DISTINTAS OBRAS QUE AFECTAN A UN MISMO PUNTO, ESTO NO ESTA OCURRIENDO EN NUNGUN PUEBLO CERCANO.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de marzo de 2010 a 11:43, por Joaquin Ruiz En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Totalmente de acuerdo con el 7875.
    Una autentica verguenza. La calle La Muela, antes de estar terminada están volviendo a levantar el asfalt5o, el callejón de los muertos, arreglado hace unos meses está de baches que no veas, la calle Rosario interminable...
    Si tuviesen intención de hacerlo mal seguro que no lo harian peor. Se estan cubriendo de gloria con las obras.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de marzo de 2010 a 12:04, por anonimo En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Es increíble que la calle la muela vuelva a estar con el asfalto levantado y cortada.
    En el viso casi no se puede circular. ¿porque no hacen las obras mas escalonadamente?
    Creo que se desperdicia demasiado dinero público en ese tipo de obras.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de marzo de 2010 a 14:26 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    La concejala que lleva el tema de planeamiento urbanístico ha vuelto a su trabajo en sevilla ¿ Será por las obras ?.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de marzo de 2010 a 16:14 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    ESTE GOBIERNO SE MERECE UNA BUENA PITADA Y UNA CACEROLADA EN LA PUERTA DEL CONSISTORIO EN PROTESTA POR EL DESASTRE DE LAS OBRAS, LLEVAMOS SUFRIENDO YA MESES LA INCOMPETENCIA Y LA INEPTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE DEMUESTRA QUE ESTÁ DESBORDADO Y QUE ESTO LE VIENE MUY GRANDE

    Responder a este mensaje

  • El 11 de marzo de 2010 a 17:47, por Abel En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Al 7878.
    No se si la cosa es como dices. El tiempo lo confirmará o no, pero en todo caso creo que el responsable último del urbanismo de nuestro pueblo es Manuel Dominguez, el Viera de nuestro pueblo, el que da clases de moral en cada pleno, el que trabaja para los intereses del PSOE y suyos propios en vez de trabajar por los intereses de nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2010 a 11:16, por elviso En respuesta a: ABANDONO DEL BARCO.

    Una Concejala se fue, sin explicación, y ahora otra deja la Delegación, para irse a su trabajo anterior.

    No resulta extraño que dos Concejalas de vallan sin dar explicaciones.

    Ahora la Delegada de Planeamiento ha dejado tiradas todas las obras, con el pueblo hecho un caos, obras mal ejecutada que una y otra vez hay que reparar, obras enpezadas con problemas diarios, falta de fondo, de coordinación.

    Lo que no ha hecho a jornada completa que lo va a hacer, por las tardes?

    Y otra pregunta:

    Si dimitiera o inhabilitan a un Concejal, en qué situación estaría en equipo de Gobierno?

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2010 a 13:50 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Spy un pequeño empresario, que por razones obvias entenderan que no de mi nombre, y tengo que expresar mi más enérgica protesta y mi malestar, por la tardanza de el ayuntamiento en pagar a sus proveedores, siempre con la excusa de que no hay dinero. Te marean, te engañan, te hacen ir infinidad de veces, con un poco de suerte te hacen un adelanto de lo que te deben, y algunas veces abandonas y lo das por perdido.
    Ante esto obdervo atónito como gas el dinero en 5000 periódicos, con la única intención de hacerse un lavado de imagen, que buena falta les hace.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2010 a 19:16, por Juan Salvador Gaviota. En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    La situación económica del ayuntamiento es mala y el comentario anterior de un empresario, lamentablemente se está repitiendo demasiadas veces.
    Pero esta dificultad en los pagos no sólo viene provocada por la crisis, en buena medida es fruto de la nefasta política económica llevada a cabo por el PSOE. En su momento, Alonso Falcón, presidente local y concejal en el ayuntamiento dijo que la intención del PSOE era llegar a la alcaldía para hacer el partido fuerte en nuestro pueblo. Y eso es lo que han hecho a costa del dinero de todos los visueños.
    Prácticamente todos los concejales y ejecutiva del PSOE cobran un sueldo del ayuntamiento. Esto significa un buen montón de millones de pesetas anuales, pero hay más. Aquella sanción que se intentó llevar a cabo con el jefe de la policia, que hoy seguimos pagando pues desde entonces el número de horas extraordinarias en la policia se ha multiplicado. Sin lugar a dudas en los últimos cuatro años esto a significado en torno a un millón de euros. Los sobresueldos a allegados y militantes tambien suponen un buen dinero... con cuantos proveedores podrian haber saldado sus deudas si hubiesen sido más serios y responsables.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de marzo de 2010 a 10:52 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Resulta curiosa la respuesta del ayuntamiento ante la denuncia de IU sobre el caos y la inseguridad en las obras: Le dice a los constructores que es IU la que les encarece la ejecución de las obras. Curioso que las adjudiquen a los empresarios más pobres, con menos medios, que están hasta el cuello y les da igual que el margen de ganancia salga de la seguridad.¿ Nadie se ha dado cuenta por dónde han tenido que pasar los vecinos de Corredera, nadie se dio cuenta de la señalización horrorosa y equívoca en este trazado ?. Y en encima les pagan tarde y mal. ¿ Por qué no han cogido obras los constructores que iban a urbanizar la feria ?. Y a todo ésto, algunos técnicos del ayuntamiento cazando moscas, porque los concejales cazan otras cosas. Adivina adivinanza ¿ Qué camino hay que seguir para ir al ayuntamiento ?. Al que lo acierto lo colocarán de guía para laberintos.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de marzo de 2010 a 16:15, por elviso En respuesta a: ¿CUANTOS TÉCNICOS TIENE GUSAM?

    Una cuestión, las obras con un total caos, se ejecutan mal, hay que volver a abrir para poner algo que se han olvidado, vamos un desastre, como ya todos sabemos.

    Saben ustedes cuantos técnicos hay en GUSAM, pues vamos a contanlos:

     5 Arquitectos.
     1 Arquitecto Técnicos.
     1 Gerente que est también Arquitecto Técnico.
     1 Delinecante
     1 Secretaria que es Licenciada en Derecho.
     2 Economístas.
     1 Auxiliar Administrativa.

    Para qué?

    Qué funciones tienes?

    Además de las obras de las 22 viviendas que siguen sin venderse todas, que obras obras han ejecutado.

    Qué beneficios tienen?

    De donde le entran los ingresos.

    Es una buena pregunta.

    Ahora con la crisis no es hoy de gastar menos dinero.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de marzo de 2010 a 18:23 En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Hoy la calle Cervantes vuelve a estar cortada para reparar algunos defectos de la calle que se arreglo sólo hace unos meses.
    Seguramente la culpa ha sido del agua, que es la nueva escusa para todo.
    Hasta la tardanza en pasar el colegio León Rios a las caracolas es culpa de la lluvia, según Baldomero Alba.
    Hay que recordarle al concejal que ya hace varios años que ensñó un papel en la tele donde decia que se iba a construir el colegio. Que después de las manifestaciones de los padres seria al final del curso pasado. Luego en septiembre. Después seria inmediatamente que pasaran las navidades, El 28 de febrero también se puiso como fecha y por fin parió la burra.
    Y es que si no lo hubiese4n hecho ahora se habria terminado el curso y el cambio seguiria sin realizarse.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de marzo de 2010 a 19:42, por A.S.F. En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    Ahora resulta que la caótica situación que está viviendo nuestro pueblo con las obras es culpa de la lluvia. Maria José León, delegada responsable, ha dejado la liberación en el ayuntamiento para volverse a su trabajo al ayuntamiento de Sevilla.
    Igual es que en Sevilla llueve menos y le gusta más aquel clima que éste.
    O igual es una víctima más de la vorágime socialista con el alcalde y su tio a la cabeza.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de abril de 2010 a 20:52, por Ramón Sánchez En respuesta a: LAS OBRAS SIGUEN SIENDO UN CAOS EN NUESTRO PUEBLO

    A que lumbrera se le ha ocurrido cortar durante toda esta Semana Santa la calle Cervantes.
    Una calle recien arreglada, con un baden a mediados de la misma que por sus pendientes de entrada y salida sirve para destrozar los coches y que han esperado a la Semana Santa para cortar la calle y repararlo.
    Si a esto sumamos que la calle Trajano también está cortada resulta que es casi imposible entrar en la barriada del Palaustre.
    Igual resulta que la culpa es de la lluvia.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.