Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La importancia de votar a Izquierda Unida
5 de junio de 2009 | 196 lecturas


Que nos hemos encontrado de lleno con una crisis, en estos momentos nadie lo discute, a pesar de la negativa de la misma antes de las elecciones generales y autonómicas de 2008 por parte del PSOE, que además la mayoría de la población la padece de una forma clara y cruenta en muchas de las familias, tampoco es discutible, pero que se hubiese evitado, desde Izquierda Unida cada vez nos convencemos más.

Hay un problema claro, el sistema capitalista, auspiciado por políticas neoliberales llevadas a cabo por los dos partidos mayoritarios de nuestro país y con mayor representación en Europa. Hay unas víctimas, los trabajadores y trabajadoras, que como siempre son los últimos de la lista para atender, se anteponen las grandes fortunas y las grandes financieras, y se sigue proporcionando recursos a una banca que sigue ganando dinero y que además no trasmite esas cantidades en créditos a las familias, a las PYMES, etc, con ese dinero lo que se hace es tapar los agujeros de sus propias deudas.

No todo tiene que ser blanco o negro, existe una rica gama de colores, no es un partido lo que se juega en Europa, es un futuro, y es por ello por lo que pedimos el voto para Izquierda Unida.

La organización de Izquierda Unida siempre ha estado y estará del lado de la mayoría de la población, porque siempre ha estado enfrentada a esa minoría que acapara las riquezas que producimos entre todos y todas. No queremos una Europa en la que se vulneren los derechos de las personas, somos una alternativa real como así lo hemos demostrado en otros niveles de gobierno, tenemos incluso pueblos dentro de la provincia de Sevilla que no están padeciendo esta crisis, porque el sistema utilizado es otro.

PSOE y PP tienen el mismo análisis de la crisis, por eso han coincidido en su política europea. Ambos nos han llevado de la mano hasta el momento en el que nos encontramos, ambos cada vez más piensan y actúan igual, sólo hay que remitirse a los últimos pactos de gobierno, a los pactos para que sea la misma persona quién les represente en Bruselas, al 70% de propuestas aprobadas conjuntamente en el Congreso, cada vez se parecen más.

Izquierda Unida considera que en España y en Europa es necesaria otra política para salir de la crisis. Una política que incentive la demanda, creando empleo y aumentando los bajos salarios y pensiones; que incremente la inversión pública y que mejore los servicios públicos y las prestaciones sociales.

Somos una fuerza eficaz, lo hemos demostrado, somos una fuerza que mira por el bien común, por los trabajadores y las trabajadoras, porque somos la verdadera izquierda, y lo hemos demostrado, es por ello que somos la alternativa.

Ante la crisis, movilízate por tus derechos. TU VOZ, gracias a tu voto, EN EUROPA.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.