Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La futura calidad de vida de nuestros hijos e hijas
1ro de abril de 2008 | 71213 lecturas | 90 comentarios


La nueva Escuela Infantil Municipal (Guardería Municipal) tan esperada por los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor, se está construyendo al lado de un transformador de muy alta potencia.

El Ayuntamiento de este municipio está llevando a cabo un proyecto muy importante, pero poniendo en peligro la salud de nuestros hijos/as, las obras de este nuevo edificio se están realizando junto a un transformador, que según estudios científicos, emiten radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia, estas radiaciones tienen una relación directa con diferentes enfermedades graves, especialmente en la población infantil y de mayor edad, como así se publica en el American Journal of Epidemiology, la revista más importante del mundo en esta rama científica.
Las enfermedades que puede producir una exposición continuada a este tipo de radiaciones son muchas, entre ellas encontramos afecciones tan graves como las siguientes:
Tumores infantiles combinados: leucemia, tumores del sistema nervioso central o linfomas malignos.
Cáncer cerebral en adultos, aborto espontáneo, esclerosis lateral amiotrófica.
Enfermedad de Alzheimer, cáncer de mama masculino, cáncer cerebral en niños/as, problemas cardiacos.
Interferencias o efectos sobre dispositivos médicos tales como prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores cardíacos e implantes cocleares.

Estas radiaciones electromagnéticas también causan otros síntomas más comunes, tales como fatiga, dolores, cansancio, palpitaciones, dificultad para respirar, depresión….

Para evitar males mayores y no jugar con la salud de los niños y las niñas de El Viso del Alcor, que son el futuro de nuestro pueblo, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se le ha pedido al equipo de gobierno que adopte los siguientes acuerdos:

1.Realizar un informe de los Servicios Técnicos Municipales competentes sobre la ubicación del mencionado transformador y de por qué no se ha producido un traslado del mismo.

2.Solicitar a la empresa ENDESA/Sevillana el traslado del transformador ubicado junto a la futura Escuela Infantil Municipal (Guardería Municipal).



Sus comentarios

  • El 1ro de abril de 2008 a 13:53, por ALARMISTAS En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    alarmar es lo unico que sabe hacer este grupo politico....¿Se acuerdan de las antenas de telefonia?...

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2008 a 14:07, por un padre preocupado En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    No se pueden hacer las cosas a la ligera, yo quiero que mi hijo vaya a una guardería con todas las garantías.
    lo que no se puede es intentar que se nos oculte la información a los padres.
    muy bien iu, gracias y movilizare a otros padres que como yo no quieren que sus hijos puedan enfermar.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2008 a 18:38, por un padre harto de IU En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿¿Ocultar la realidad?? ¿Es que le han puesto una lona al transformador?

    Esto es alarmismo puro y duro.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2008 a 19:56, por Otro hasta los...de IU En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Con todos los respetos a Iu, os digo que no tenéis verguenza, ni torera ni nada de nada, eso es lo que es. Y no tenéis verguenza por utilizar un asunto como este con tan mala leche. Los informes os interesan cuando os interesan.
    Por favor dejad de hacer Política de este modo. Sed responsables, y como ha dicho antes un comentarista, ¿es que no estaba antes el transformador y no lo habiáis visto o que?. Vuestro portavoz no trabaja enfrente todos los días?
    Anda, que así os va, seguid seguid metiendo miedo y alarmismo, que así os fue en el anterior mandato.
    Y ahora me borráis el comentario, como no interesa.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2008 a 22:23, por decepcionado por las ideas claras En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Tras leer esta noticia me queda más claro que IU como proyecto político está muerto.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 08:02, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estimados/as comentaristas anónimos:

    ¡Vaya!, parece que este asunto les ha levantado la moral a todas aquellas personas que están siempre dispuestas a atacar a los que critican al equipo de gobierno. De nuevo aparecen los mismos personajes con distintas caras (digo "nicks" para ser más modernos).

    Debe haberles hecho daño la noticia ante la avalancha, en poco tiempo, de comentarios, todos marcados por la misma dirección. Lo mismo dijeron cuando criticamos la chapuza de la calle Carlos Méndez y ahí están las respuestas del Delegado de Vías y Obras y de la Delegada de Planificación Urbanística reconociendo que había habido un error importante en esa obra, aunque eso si, no imputable al Equipo de Gobierno sino a la empresa adjudicataria.

    Finalmente una reflexión sobre este asunto, ¿no les parece que si fuéramos alarmistas hubieramos esperados a que estuvieran los niños y las niñas en la guardería? Sin embargo, hemos hecho esta denuncia cuando hay todo el tiempo del mundo para enmendar el error.

    Gracias por su atención.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 08:58 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    También Anónimo:

    Pués a mi si me parece razonable lo que esta planteando IU. Lo que no sería razonable es la apertura del centro con el transformador casi dentro del recinto. Es que me he fijado y está pared con pared de la guardería.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 09:45 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    También tu dijiste, Jose Antonio, que estabas seguro de ganar las elecciones...y mirate ahora.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 10:39, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Pues a mi me parece que no hay alarmismo. Acaso no hay que estar pendientes desde estos asuntos. Acaso los voceros del equipo de gobierno que solo saben recordar que teneis mayoria absoluta estáis en contra de la mocion de IU. Acaso vais a defender que eso se tiene que quedar ahi... la oposicion esta para esto

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 13:36, por Al vocero de IU En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Se está con el uso partidista de un tema que se saca usando artimañas sensacionalistas.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 18:55, por hasta los Ov de IU En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿Desde cuando sabe IU que la guarderia se construiria en ese lugar?

    pregunto esto, por que hece mucho tiempo que todo el mundo sabe donde va la guarderia,el candidato de IU trabaja frente por que no se hicieron estas declaraciones antes de empezar las obras.
    ¿no interezaba?,¿porque hace mas daño con las obras ya empezadas?
    ¿para alarmar ala poblacion?
    ¿para poner al pueblo contra el equipo de gobierno?

    Seguid asi que ya solo quedais dos.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 19:38, por renovador En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    El coordinador general Llamazares en un acto de responsabilidad dimite ante los malos resultados cosechados haciendo verdadera autocritica, Señor Ramos apliquese el cuento y siga sus pasos sino quiere dejarle el terreno expedito al SOE local , dimita y propugne una verdadera renovacion como apunta Rosa Aguilar a nivel nacional Aqui en El Viso.
    Los visueños le dejaron bien claro que su tiempo politico al frente de IU paso....vayase y deje paso alos jovenes que pueden darnos un halo de esperanza en la verdadera renovacion (no solo poner caras nuevas) de izquierda unida..y de paso llevese a Julio con usted

    Responder a este mensaje

  • El 2 de abril de 2008 a 23:33 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Me gustaría decir varias cosas ante esta noticia.
    Lo primero que habría que decir es que el hecho de que exista un transformador de alta potencia en el lugar es debido a la pleitesía que mantiene este gobierno con ciertas constructoras, y lo digo, porque hay que recordar que cuando se construyen unos pisos en esta zona, se destruye una zona deportiva, es decir un campo de baloncesto para que se construya un transformador para dar luz a estas construcciones.

    Después siguiendo la hipocresía a la que nos tiene acostumbrados este grupo político y en especial este gobierno, se construye una guardería, justamente al lado del transformador, ¿quién es la mente que ha diseñado esto?, la respuesta es que no existe, ellos solo ven los votos electorales.

    Pero no queda ahí la cosa, en ese mismo sitio una mente privilegiada ha decidido poner a la policía local, eso sí, obligando a las personas adultas a subir unas escaleras, ya que la primera planta no tiene ascensor.

    Después con su verborrea nos hablaran de la sostenibilidad, movilidad y todo aquello que suponga votos y justificar sus sueldos.

    Resumiendo más de lo mismo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2008 a 09:50 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Yo, la verdad es que no entiendo a muchas personas que aquí escriben, la cuestión es muy sencilla, hay un peligro potencial que hay que erradicar lo antes posible, Izquierda Unida ha denunciado este asunto anteriormente a que el centro educativo esté lleno de niños y niñas, ¿por qué se ponen ustedes las manos en la cabeza?.
    No hacemos críticas destructivas, sino constructivas, siempre aportando soluciones, no creo que sea tan difísil trasladar un transformador.
    Izquierda Unida siempre alerta antes que salte la alarma, porque si jugaramos a los sentimentalismos y los oportunismos a los que está acostumbrado el PSOE nos hubiésemos callado la boca hasta que la Guardería estuviese funcionando, por una razón muy simple, habría ya padres y madres implicados directamente, puesto que ahora, hoy por hoy, sólo hay familias con la intensión de solicitar una plaza, pero sin saber si la conseguirán (ya que las plazas de la misma son muy pocas en relación con todas las que necesita este pueblo).

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2008 a 16:04 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Pero y de que forma ha hecho esa denuncia? Lo que le faltaba era hacer pegatinitas con esquelas y repartirlas por El Viso. ¿Eso es forma de hacer política?

    PD: al tonto de la canción frikie: deja de tocar los....

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2008 a 18:49 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    yo pienso que la parte positiva de la política es esa, la que estamos viendo estos dias, una oposición que denuncia(en esta ocasión creo que actuan bien) y un equipo de gobierno que debe saber gobernar. Un transformador eléctrico no debe estar enfrente de una guardería, bajo ningún pretexto. Seguro que el gobierno socialista entenderá la situación y le dará una solución al problema.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de abril de 2008 a 20:02 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Una aclaración a este ultimo comentario, que me parece bien, el transformador no está enfrente de la futura guardería. Esta junto a la misma (en alguna parte de esta no se diferencia ni tres metros). Se puede comprobar en la foto.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de abril de 2008 a 12:02, por Granada Santos García En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    El que se me proponga de forma irónica al Premio Nobel de Medicina, no hace más que desacreditar no a mí, si eso es lo que se pretende, sino a dicho premio. Mis conocimientos en medicina son nulos, yo sólo soy "portavoz" de estudios cientificos realizados por profesionales en esta ciencia, los cuales dicen que una exposición continuada a las radiaciones que emite un transformador a menos de 50 metros pueden relacionarse con ciertas afecciones graves, lo único que pedimos es "prudencia y prevención", por mínima que sea la sospecha.
    Lo de relacionarlo con el cambio climático era sólo un símil en cuanto a contradicciones, ya que para unos profesionales (a los que como vosotros no les interesa que la población tenga demasiada información del asunto porque esto impediría dejar de realizar políticas que beneficien al bolsillo, aunque perjudiquen al resto del mundo. Y esto lo defendíais los socialistas frente a la negativa de cambio climático del primo de Rajoy), mientras que para otros profesionales las "causas-efectos" son tan probables que no cabe discusión alguna. Si alguien no ha sabido comprender la similitud "mea culpa" por no expresarme con claridad, pero nunca por estar confundida.
    Además no soy portavoz de nadie, el portavoz de mi grupo es J.A. Jiménez Ramos, sólo soy Concejala de la oposición frente a un gobierno con mayoría absoluta y Coordinadora Local, cargo que ocupo con humildad e ilusión.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de abril de 2008 a 13:23, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Algo se estará haciendo bien cuando se consigue debate. En otras webs hablan de lo que aquí se habla. Aunque allí sólo pueden hablar unos, aquí pueden hablar todos. Algo está haciéndose bien. Ánimos

    Responder a este mensaje

  • El 4 de abril de 2008 a 19:13 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    En lo del transformador iu está actuando bajo mi punto de vista bien.El documentarse con el título de la revista científica, dando nombres, es una acción seria y constructiva. Pero ¿qué nombre tenía la empresa de encuestas que pronosticaba empate técnico en las municipales? ¿era verdad que se hizo una encuesta? o ¿quizás se pretendió engañar a la población con fines meramente electorales, de partido, de bolsillo, manipulando la realidad que nadie se creyó?

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2008 a 11:11, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Pues yo como maestra infantil que ha trabajado en el viso estoy muy de acuerdo con lo que propone iu.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2008 a 11:30 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    por sùpuesto que deben de quitarlo de ahí. los socialistas son hipócritas para todo, ponen en peligro la salud de las personas y ahora encima critican a iu por denunciarlo públicamente. animo a iu el viso y mucha suerte con los dictadores del siglo 21

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2008 a 11:47 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Me parece indecente la burla de proponer a Granada al premio nobel de medicina, ustedes no podéis entender eso de decencia porque no la conocéis o al menos no la habéis estrenado. En todos los pueblos sois iguales, os miráis a ustedes. ustedes y ustedes y claro hombre, las super nóminas abusivas que tenéis los concejales gobernates, los mil cargos de confianza y por supuesto los 2.000.000 de enchufao que tenéis en cada ayuntamiento.
    Es penoso que pongáis en peligro la salud y seguiridad de los vecinos y ahora la culpa la tiene Granadi, más rastrero y miserable no se puede ser.

    A ti Granada, sin conocerte solo te digo, que sigas en tu cargo con ilusión, humildad pero sobre todo con dignidad y te puede asegurar que de esta palabra la mancha de tergiversadores que se hacen llamar socialista, aunque de eso solo tienen esa palabara, no la entienden ni sabe lo significa.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2008 a 14:21 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    No la conoce de nada y la llama granadi?
    El que miente necesita tener buena memoria

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2008 a 17:30, por Electricista En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Pregunta para IU:
    ¿Porque no proponéis que se quiten todos los transformadores de las calles de El Viso?
    Porque claro está que hay transformadores junto a viviendas, están desde siempre, y seguro que también podrán provocar todas esas cosas que decís. ¿Donde los ponemos?
    Después cuando llegue el verano, y la gente se queje de que no hay tensión, diréis que el Ayuntamiento no hace nada y que hacen falta más líneas de tensión y esas cosas.
    Desde luego, que a demagogos no os gana nadie.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2008 a 01:16 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    y que pasa si le dije Granadi??? te puedo asegurar que no la conozco de nada, que me he metido en esta página porque me gusta saber de compañeros de iu de otros pueblos y comprobar foro tras foro que los sociolistos son carreña que ni los buitres se comen.

    ¿Xq sois tan crueles?? eso de proponer al nobel de las letrras seguro que le puede causar a esta chica un poco de risa e incluso gracia pero tu intención lleva implícta odio, rencor y los sentimientos mas miserables que puede emanar de un ser humano, no te dediques a criticar y si lo haces hazlo qcon fundamento, aunque para ello hay que tener un cierto conocimiento de los asuntos y eso querida mala persona supongo que te viene un poco largo.

    Dime lo que te salga del alma, contestame y vierte en tu teclado todo tipo de insultos y descalificaciones, supongo que lo haras porque no tienes nada más interesante que intentar humillar y pisotear.

    Y por cierto seguro que Granada (lo he dicho ahora bien???) sacaría más puntuación que tú en la Academia Sueca, porque supongo que una persona tan culta como tú sabrá que el nobel de literaruta (no de letras maestro liendres)lo decide la academia sueca, no ocurriendo igual con el nobel de medicina, paz y el mal llamado premio nobel de economia que lo otorgan y deciden vencedor otras instituciones (supongo que lo sabrías.....)

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2008 a 11:51 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Un Socialista.

    Querido comentarista, el que dice que no es de aquí, y que entra en los foros de otros pueblos, yo si que no me comparare contigo, ni con algunos "socialistas" que tú dices que escriben en este foro. Yo que me siento orgulloso de ser socialista, lo mismo que tu te sentiras orgulloso de pertenecer a IU, creo que todas las reflexiones que haces, no las mires desde tu punto de vista, porque yo te diría que opino lo mismo que tú, pero al revés, ¿ porqué ese odio a todo lo que huele a PSOE ?, si además por lógica somos los más cercanos ideologicamente, me parece mentira que gente que dice llamarse de izquierdas, en los dos partidos, en vez de buscar cosas en común, ideas, soluciones a problemas, se dediquen a ponerse verde y tirarse los trastos a la cabeza.
    Sobre el tema en cuestión, como todos buscais carroña, los de uno y otro lado, alguien sabe que opina de todo esto el equipo de gobierno, no creo yo que los del equipo de gobierno sean tan malos y los de la oposición tan buenos, ni al contrario, seamos serios y serias, IU tiene que trabajar en lo que le pueda producir rentabilidad politica, al igual que el PP, o el PSOE, porque el PA ya ha producido bastante daño en nuestra región como para darle más confianza, desde aquí un abucheo de los que ellos daban en sus articulos de opinión.
    En fin, un socialista que le gusta que las personas de izquierda generen bienestar y felicidad, pero esta visto que aquí en el Viso hay extremistas de ambas formaciones que no les interesa que ello ocurra.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2008 a 11:52 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    joer...el que fue a hablar de malos sentimientos y de odio....

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2008 a 12:51, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estimados comentaristas de todo tipo:

    Yo creo que el asunto de esta noticia merece un comentario, más o menos objetivo, tiene interés, genera debate y como tal merece la pena que esté ahí.

    Algunos/as han querido descalificar a nuestro grupo en base a acusaciones de alarmistas y otros calificativos de mayor hondura. Bueno, aquí está nuestra página para que lo hagan, ya que otros no podemos hacerlos en sus páginas. Son maneras de entender la comunicación y la participación. Como siempre pueden hacerlo sin perder por ello el respeto a las personas, no pasa nada, estamos en una sociedad libre y democrática, o,¿no?

    Otras personas han opinando los que les ha parecido sobre la noticia en la línea de mostrarse preocupadas por las posibles consecuencias de la instalación de ese transformador.

    Otras personas han tratado de desviar la atención, hacia la conveniencia de la entrega de premios. Ya ha quedado contestada la cuestión por varios intervinientes, entre ellos la Cordinadora Local y mi compañera de grupo, Granada Santos.

    Para aportar más datos, en la mesa de contratación de la 1ª fase de esta obra, nuestro representante en la misma ya advirtió de la necesidad de trasladar ese transformador, a lo que el alcalde manifestó que le parecía difícil porque ya Sevillana lo había trasladado con motivo de la obra de la biblioteca y que no creia que fuera hacerlo otra vez. Como se puede ver muy poca voluntad para hacer las cosas.

    En definitiva estamos en las fechas precisas, para acabar con un posible problema y, en nuestra opinión, es posible hacerlo y, por eso lo demandamos en público y lo haremos cuando se discuta en el Pleno esta moción.

    PD: Con respecto a los demás transformadores del pueblo, se podría hacer un inventario de los mismos y llevar acciones concretas para que estuvieran instalados en los mejores lugares posibles, pero eso no quita que este transformador se desplace de su situación actual, ya que en el mismo lugar hay sitios donde no sería tan perjudicial.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2008 a 16:28 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    AL DEL REBOTE:
    No pasa nada por llamarla Granadi pero choca un poco que sin conocer a una persona te tomes esas comfianzas ¿sera que si la conoces y por eso este rebote?

    Primero decirte que no soy la persona que la propone a ningun premio,crueldad,odio,rencor sentimientos miserables los tuyos.

    ¿Criticar con fundamento?

    ¿Eso es lo que tu haces?

    Aqui demuestras los conocimientos que tienes, lo buena persona que eres, y lo ajustado que te queda el tema.

    Estoy de acuerdo contigo en que Granada sacaria mas puntuación que yo en la academia sueca, pero mucha mas que tu tambien, por que yo no tengo mucho nivel cultural ni academico, tu con toda tu cultura y educación, demostraste lo que eres en este comentario.

    Insultar,descalificar,humillar,pisotear,es lo que tu estaras acostumbrado a hacer yo suelo respetar alas personas cosa que tu sobradamente demostraste que no lo haces.

    pd. Ten cuidadito no te muerdas esa lengua tan culta, lo mismo te envenenas.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2008 a 13:19 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Aquí entre la Granadi y el hermano que le hace las notas de prensa vamos listos.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2008 a 14:25, por el que creéis que se rebota En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Creo que lo más importante es el artículo y los comentarios deben centrarse sobre él y lo único que puedo decir, como ya dije antes, es que me parece estupendo que se denuncie públicamente la construcción de una guardería próxima a transformadores cuyas ondas radiactivas pueden generar cáncer, otros tumores, alzheimer y otras enfermedades todas ellas considerables. Es incomprensible que un equipo de gobierno pongan en peligro la salud de sus vecinos, la Administración (en ste caso local) tiene la obligación de preservar y garantizar la seguridad de su pueblo y sus habitantes y no olvidar nunca que los supuestos de hechos tipificados en nuestro código penal pueden producirse por acción u omisión. En este caso el Ayuntamiento está omitiendo su deber de grantizar la salud del pueblo o parte de él e incluso en caso de que se diera algún caso mencionado en el artículo se podrían emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, demostrando evidentemente la relación causa efecto. Es inadmisible que se tache a IU de alarmista, oportunista o cualquier otro calificativo similar porque denuncie esto, entonces, ¿cómo se puede calificar al ayuntamiento que debido a su pasividad va a poner en peligro la salud de las personas (entre ellos muchos niños debido a la cercanía de la guardería)? ¿irresponsable??¿imprudentes?? o ¿¿algún otro término más fuerte que no voy a mencionar???

    En segundo lugar, si he dixo que no conozco a Granada (espero no herir sensibilidades y no dar muestra de una confi que no tengo) es porque no la conozco, veo absurdo decir que no se conoce a alguien cuando es falso, no suelo renegar de nada ni nadie y mucho menos voy hacerlo de una persona que dedica su tiempo e incluso estoy seguro, como es lógico en un coordinador@, que sacrifica momentos personales para cumplir ante su pueblo en general y sus votantes en particular.

    A la persona que desea que no me muerda la "lengua culta", que no se preocupe porque no me voy a envenenar, simplemente me parece la reostia que existan comentarios descalificando a las personas,diciendo que no tienen verguenza, proponiendolas a premios con sorna e incluso tachándolo de alarmista porque intente evitar un daño o quiera advertir de unpeligro. No me considero una persona culta ni mucho menos, mi nivel cultural es el de un universitario medio (si, esos que no saben ni siquieran hacer una raiz cuadrada y la mayoría de las capitales de europa ni se acuerdan cuando la estudiaron, pero no digo más porque posiblemente me van a tachar de alarmista también). ¿veneno? posiblemente lo tenga,pero no creo que hayas visto nada, solo me indigné al leer comentarios anteriores que solo tienen un propósito, desprestigiar a un apersona concreta y determinada escondiéndose bajo el anonimato de un nick. Yo solo he hecho unos comentarios pero no me he referido a nadie en concreto,Lo que si es cierto y presuponiendo la procedencia de los comentarios he opinado sobre los mismos.

    Al socialista, le doy la enhorabuena, ser socialista no es lo mismo que ser sociolisto, con el primero tardo 3 segundos en ponerme de acuerdo, con el segundo lo siento pero no puedo ponerme de acuerdo casi en nada. Yo me considero de izquierda y por eso estuve en contra de la invasión (y de cualquier tambor de guerra suene donde suene) a Irak hace 5 años y cuando mandábais ustedes que te recuerdo que se invadió igualemente (esas muertes fueron legales, perdona), por eso considero a la OTAN un ejército terrorita, por eso me estremece saber que a una hora de tu casa, en huelva, enla recolección de las fresas viven hacinados muchos inmigrates que ni tan siquiera tienen un techo para refugiarse de la lluvia, por eso no entiendo como un gobierno de "izquierda" recorta los derechos laborales de los trabajaadores (si, tu líder zapatero), no comparto premios a terratenientes el día de Andalucía,no entiendo la financiación que hacéis a la Iglesia y no entiendo muchas cosas que me impiden ponerme de acuerdo con personas que se denominan socialista. Perdoname, "compañero socialista", pero tengo una percepción bien distinta y es difícil difícil ponerme de acuerdo en eso, porque simplemenente no considero de izquierda a un partido con el que por decirte ,un ejmplo, el Santander saca más beneficio que con la derecha, ni considero de izquierda sacra soldados de irak y meterlos en afganistan, xq esa es la política que hacéis, no te puedes copnsiderar de izquierda por dar 2500 e, 400 e, o por legalizar bodas de homosexuales, eso no es una política de izquierda, eso es una política de marketing dirigida a comprar voluntades de cara a las eleccioens. Proponéis un talante, un diálogo pero que no contradiga vuestros intereses porque entonces ya somos radicales y yo que se más. Así que perdóname por no coincidir contigo

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2008 a 19:36, por Aviso a navegantes 2 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    La tribuna de c12 , martes 1 de abril IU hace balance de su resultados de las generales y autonomicas incluso alegrandose de haberse mantenido ...........................

    Si hacemos una media aritmetica entre las dos comicios, tampoco es muy cientifico el metodo pero nos vale, y lo extrapolamos a las municipales este seria el resultado de esas urnas PSOE 12 concejales PP 4 concejales IU 1 CONCEJAL pero con los votos justos, y el tsunami bipartidista como anunciais los apocalipticos de iu arrasara con todo si sigue asi.........y esto es para estar satisfechos¿? ...Coger el camino de llamazares que mas os vale¡¡¡¡¡

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2008 a 19:43 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    que tendrá que ver las generales con las municipales

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2008 a 21:22, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Aviso de Administración. Todos los comentarios de Chikilicuatre y de resultados futbolísticos están siendo eliminados sistemáticamente. Rogamos a los interesados en estos asuntos que vayan a otros foros.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de abril de 2008 a 01:44, por Joaquin En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Soy nuevo en este asúnto de los foros, pero lo primero que veo es que hay génte que esta muy preparada para desviar el tema que no les interesa, y en esta ocasión lo están consiguiéndo.
    Con el tema del transformador ocurrira lo mismo que con el cable de Endesa que cruza nuestro pueblo de punta a punta,no me explico como un gobierno de "izquierdas" no tiene la suficiente valentia como para afrontar unas mediciones de ondas electromacneticas que sean imparciales, y si es necesario enfrentarse a Endesa con todas sus consecuesias o es mas importante el capital de una multinacional que la salud de nuestros vecinos.
    Puede que los que hablamos de enfermedades, cul pando a este campo electromacnetico seamos unos alarmistas y estemos esquivocados, para demostralo lo mejor es hacer la medición.
    Pero no se atrevén, si sale fuera de los parametros permitidos tendran que enfrentarse al capital y ellos son "socialista" asi que a callar y cuanto menos se mueva la cosa mejor.
    Yo como te conozco te voy a llamar Nadi, felicidades,animo y alerta que hay muchas gente que cobran todos los dias solo para joder las libertad de los demas, y si no te lo crees analiza el foro.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de abril de 2008 a 10:08 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estais en IU al tanto de lo ke pasa en el Consejo de 1/2 Ambiente?
    Y los usuarios de estos foros?.
    Me parece bastante grave todo lo relacionado con los transformadores y el famoso cable del que no se quiere dar a conocer nada.
    Tanto en www.colectivosolano.org como www.cornisalosalcores.es
    informan de estas cuestiones-
    Gracias.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de abril de 2008 a 00:55 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Como parece que los "agitadores" no hacen nada más que confundir les voy a dar algunas noticias aparecidas en distintos medios sobre los transformadores y no por los alarmistas de iu del viso sino por los alarmistas del PSOE en otros municipios:

    Oviedo
    El PSOE alega contra el permiso para los transformadores ubicados en suelo público
    Para legitimarlos hay que demostrar que no es posible colocarlos en terreno privado, dice Cifra en 6 millones de euros los beneficios de los promotores que eludieron instalarlos

    El PSOE, junto con el Grupo Ecologista Asden, los sindicatos CC.OO y UGT, crearon La Plataforma del Moncayo y propusieron Alternativas para evitar este innecesario impacto ambiental. La Plataforma del Moncayo se constituiría en abril de 1999 en la Asociación “Tierras del Moncayo”. se logró retirar el transformador eléctrico al lado del colegio y la retirada de una torre de comunicación telefónica ubicada en la Calle Cooperativa, así como soterrar un km de línea desde el río Araviana hasta la Set Moncayo, tramo importante que permite demostrar el nulo impacto visual sobre el Moncayo que la línea soterrada de 45 Kv genera en el Valle y que debería de haber continuado camino adelante, pasando la carretera, hasta la zona del Alto de la Varga, ubicando allí la Set Moncayo, con lo que el impacto visual de la Set Moncayo y las líneas sobre el Valle de Araviana hubiera sido nulo.

    Madrid - MadridLos vecinos de la Plaza del Alamillo ya han pedido explicaciones
    PSOE e IU, en contra de la instalación de un transformador en la Plaza del Alamillo
    09-07-2007 - MDO / EFE El portavoz de Obras del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, ha pedido la paralización cautelar de las obras que Unión Fenosa lleva a cabo en la plaza del Alamillo para colocar un transformador eléctrico subterráneo, y pidió un informe que argumente los trabajos. Además, IU responsabiliza del "destrozo ya consumado de la plaza del Alamillo" al gobierno municipal porque se trata de un lugar histórico donde, además de no tener aún la licencia para las obras, no se ha hecho un informe para evaluar los daños ambientales y patrimoniales.

    Iberdrola acuerda sacar el transformador del colegio en vila-real
    "Hemos conseguido firmar un convenio con el director de Iberdrola, Fernando Vázquez, por el que el transformador estará fuera y los cables enterrados, ganando de esta manera espacio para el patio del colegio", explicó el alcalde. El coste irá a medias entre el Ayuntamiento, que pagará la obra civil, e Iberdrola, que sufragará la instalación eléctrica.

    Cabe recordar, que en una ocasión se incendió un cable de dicho transformador y la Policía Local hubo de evacuar las clases de alumnos generando un gran malestar en los padres.

    esto son noticias de actuaciones de alcaldes y grupos del psoe en otras ciudades ¿esto es alarmismo o sentido común?

    Responder a este mensaje

  • El 9 de abril de 2008 a 19:14, por El que "trabaja" enfrente del transformador En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    que poco tienes que hacer socio .....tanto escribir en horas de trabajo!!

    Responder a este mensaje

  • El 10 de abril de 2008 a 10:05 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿como sabes quien a escrito y a qué hora? ¿no será que te a puesto el dedo en la llaga? Muchas gracias a IU, por la información

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2008 a 20:44 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    me parece una desfachatez que se escriba y lo quitéis.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2008 a 21:16 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Ustedes hablan de estupidez, ustedes que cuando os escuece un tema entráis a saco escribiendo cosas que ni Dios sabe a que vienen, vamos a ser más serios. El transformador se quitará, pero cuando venga otra subvención y dirán que ellos (pse) ya lo tenían desidido, no debe importar a iu, lo importante es que se quite.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de abril de 2008 a 10:27, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Los comentarios que están siendo borrados son los que copian noticias de otros medios de información e intentan así desviar los temas. Así mismo hay quien intenta incluir nombres e insultos a personas concretas. Esos se están borrando también.

    Pedimos a los interesados en seguir participando en este foro que se respeten las normas que ya todos sabemos. Adecuarnos a los temas, no insultar, ni nombrar a otras personas y dentro de lo posible ser respetuoso con lo que se dice.

    Por suerte son más los comentarios que se ajustan a lo que hemos establecido que los que no.

    Un cordial saludo

    Responder a este mensaje

  • El 14 de abril de 2008 a 09:44 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    perdona pero lo que has dicho literalmente te digo que es mentira, me has borrado varios comentarios que no he copiado de ningún lado y tamnpoco me desviaba del tema. no te preocupes que ya no vas a tener que borrarme ninguno más.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de abril de 2008 a 17:36, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estimado / a anónimo

    Los mensaje quedan ocultos en nuestro sistema, he revisado y todos los comentarios borrados que tenemos son copiados de otros medios o asuntos no relacionados con la noticia en cuestión y también algunas descalificaciones. Si quieres, puedes volver a incluir los comentarios que dices que te hemos borrado.

    En todo caso es imposible saber cuáles son los tuyos. Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 14 de abril de 2008 a 18:11, por ELF En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Todos nosotros estamos expuestos a una compleja diversidad de campos electromagnéticos (CEM) de diferentes frecuencias, omnipresentes en nuestro medio ambiente. La exposición a estas frecuencias es cada vez mayor, a medida que la tecnología continúa avanzando y que se crean nuevas aplicaciones.

    Aunque nadie pone en duda los enormes beneficios que la energía eléctrica aporta a la vida cotidiana y a los servicios sanitarios, en los últimos veinte años ha aumentado la preocupación del público ante la posibilidad de que la exposición a campos eléctricos y magnéticos de frecuencias extremadamente bajas (ELF) tenga algún efecto nocivo para la salud. Este tipo de campos está asociado principalmente a la transmisión y uso de energía eléctrica a las frecuencias de 50/60 Hz.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) está examinando los aspectos sanitarios de esta situación en el marco de su Proyecto Internacional sobre los Campos Electromagnéticos. Es necesario determinar claramente las posibles consecuencias sanitarias y, si se considera procedente, habrá que adoptar las medidas paliativas apropiadas. Los resultados de las investigaciones actuales son frecuentemente contradictorios. Ello aumenta la preocupación y la confusión en general, y el público desconfía de que pueda llegarse a conclusiones justificadas en lo que respecta a su seguridad.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de abril de 2008 a 16:36 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    a propósito del artículo de la página web de solano "quien te ha visto y quien te ve", donde se insinúa que el concejal socialista ha sito utilizado por el equipo de gobierno y si merece la pena hacer esto, por el dinero que gana como político local, quisiera hacer una aclaración: hay un refrán popular que lo refleja muy bien y dice "justicia señor pero para mi casa no". El principal y fundador del colectivo ecopacifista (plataforma política)ocupa un cargo en la administración local del pueblo gracias a que un alcalde de iu (que reivindicaba la justicia social, también) lo metio a dedo, gracias a su afinidad política, y ahí sigue, aunque ahora ya no tiene tanto protagonismo. Otro representante del otro colectivo ecopacifista "cornisa los alcores" que sale en canal 12 tiene a su mujer trabajando en el ayuntamiento gracias al único mérito que hizo , es decir, afinidad política con el alcalde de iu de aquella época, sin tener ni capacidad, ni mérito para ocupar dicho cargo. Acaso ustedes vais a venir de ejemplos a la humanidad de ética, moral, justicia, eso para quien no conozca la historia de este pueblo. Los colectivos antes mencionados defienden cosas muy loables, y me merecen el mayor de los respetos , pero hay personas que deben permanecer callados ya de por vida por que no tienen nada que aportar en este pueblo, y menos hablando de humanidad.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de abril de 2008 a 18:19 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Me pregunto si el anterior interviniente conoce toda la historia de este pueblo o solo la de algunos componentes de los grupos ecologistas de nuestro pueblo. Volvemos a sacar el ventilador para que la gente mire para otro lado. Es curioso cuando se comenta lo de " grupo político ", y se comenta como acusación contra solano, ¿ Qué es el PSOE entonces ?, ¿ Un grupo de ursulinas ?. Sois políticos, pero sólo es pecado cuando se está fuera del gran perol del psoe. Es normal que se le recuerde a un concejal sus opiniones sobre determinados temas antes de entrar en el Ayuntamiento y preguntarnos por su repentino cambio de opinión. Y pensar que este cambio puede ser debido no a una evolución del pensamiento o del conocimiento del concejal, pero sí a una adecuación del pensamiento con el estómago.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de abril de 2008 a 19:17, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Creo que tiene más sentido que se debatan en la web de SOLANO estas cosas. Que es allí donde se han publicado y por suerte para los que pensamos que internet es también un espacio político y por tanto debe imperar la democracia, aceptan comentarios.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 08:10, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    querido pedro : aunque seas dueño de este medio, no debes censurar comentarios , sobre todo los que no te convencen. El asunto del artículo de solano tuvo su origen aquí, que es el que yo consulto y criticaba a un concejal de nuestro ayuntamiento por el tema del consejo local de medio ambiente. Yo solo aludo que hay representantes en organizaciones ecopacifistas de nuestro pueblo que se han visto enormemente beneficiados por un alcalde de iu, uno ocupando plaza en la administración pública local, como funcionario o trabajador fijo en el ayuntamiento, con el único mérito de tener afinidad política. El otro "el de cornisa los alcores" tiene a su mujer colocada de funcionaria con el único mérito de haber sido afín a iu y a un alcalde.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 08:13, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estimado anónimo/a

    Yo no soy dueño del medio. En este caso sólo soy responsable del área de comunicación y en concreto de la web. He trasladado tu comentario a la noticia de la que mínimamente haces referencia.

    No se ha borrado ningún comentario relacionado con la noticia de la web de SOLANO. Quizás no hayas mirado en el foro correspondiente porque tu comentario había sido publicado en otra noticia del que ha sido trasladado.

    Seguimos apostando por el debate abierto y sin descalificaciones... a pesar de los interesados una y otra vez en reventar los debates

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 11:07, por anonimo pa no variar En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿alarmismo?, una fuente de radiación tan grande a tan pocos metros de una guarderia,es alarmismo? es una falta de prevision por parte del equipo de gobierno bastante grave señores anonimos y padres hasta los y demas historias,preocupense por la salud de sus hijos en vez de la del gobierno¿que precio le poneis al poder anonimos?¿la inmunidad?

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 13:43 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Una señora de nuestro pueblo, tiene un transformador pared con pared de su casa, dice que está cansada de hablar con el alcalde y no le hace ni puñetero caso, ¿eso no es alarmismo, que tengas un problema y tu alcalde no te lo resuelva.

    Al del comentario trasladado, ¿de molero o del vera no dices nada?
    o es que el que te informa se le ha pasado esa información, ¿y los 400, que estáis en el ayuntamiento que méritos tenéis?.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 16:16, por Reyes de Solano En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Buenas, con permiso del moderador, quisiera contestarle al que intenta confundir la noticia introduciendo el articulo de Solano para acto seguido intentar menospreciar a dos personas que trabajan en el ayuntamiento y que además uno pertenece a Solano y otra a Cornisa los alcores (además a esta ultima incluso la critica por ser la mujer de un socio de cornisa), lo cual me indigna más porque demuestra su ética machista y pervertida.

    Pero volviendo al tema, sus comentarios son una torpe intensión de desviar el tema, puesto que cuando Solano critica a manu lo hace por su condición de concejal del actual ayuntamiento; por el cambio de criterios que ha tenido desde que abandono la presidencia de este colectivo y su incorporación al equipo de gobierno y sobre todo, que es lo que debe quedar claro, Solano solo ha querido expresar su opinión sobre los comentarios realizados por manu en canal 12, que consideramos a todas luces, irresponsables y falsos.

    Si quieren seguir hablando del tema diríjanse a nuestra página y preferiblemente con sus nombres.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 18:23 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Le pregunto al que insiste en los enchufados de iu en el Ayuntamiento ( aunque sólo lo hace para desviar el problema de fondo, ¿ Lo de los enchufados está bién o mal ?. Aunque criticas a IU, y por eso debe estar mal, ¿ Por qué en la polémica de Manu no nombras a los que están de acuerdo con él y están enchufados en el Ayuntamiento ?.
    Este pueblo no debe seguir permitiendo que el único requisito para acceder a un trabajo público sea el tener un carné de partido o rendir espalda ante el Alcalde de turno. ¿ Es que los jóvenes que estudian y que se esfuerzan no tienen derecho a entrar en el Ayuntamiento?.
    ¿Cómo no pasa nada ante la vulneración diaria de un precepto constitucional como es el acceso en igualdad de oportunidades a la función pública ?.
    A lo que íbamos: Los transformadores, ignoro sin son peligrosos, pero lo que se plantea es sí una persona puede cambiar tan pronto de opinión, aunque hay quién ha dicho que ha madurado... ¡ el gusto por lo bueno!

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 18:36 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿ Qué piensa Manu de lo siguiente ?, ¿ Es ecológico o no ?:
    El pasado jueves por la tarde pudimos comprobar in situ como avanzan las obras ilegales que está acometiendo un concejal del ayuntamiento viseño en la urbanización Bancales. Zona en la que existe una moratoria o prohibición de adjudicar licencias de obras mayores. Pero claro para los ediles viseños, tanto de la actual legislatura, como de la pasada (chalet colindante), esas normas no valen. Se están construyendo chalet con piscina y para más jodienda empleando personal del ayuntamiento en horas de tarde, con sus propios monos de trabajo municipal incluido escudo de la villa. Al fraude de la construcción edificante le sucede el fraude laboral y hasta el momento estos ediles se chulean de la legalidad vigente, de la justicia, del Estatuto de los Trabajadores, del Defensor del Pueblo y hasta del Ministro Bermejo.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 18:55, por También de Leyes En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Los Ex-adalides de la justicia y la igualdad de oportunidades, es decir, Manu y sus compañeros/as de gobierno, que ahora quieren desviar la atención de temas candentes como irradiaciones, abandono de colectivos ecologistas del CLM, etc. yerran desafortunadamente nombrado lo que ellos llaman enchufados de otra epoca. Y yerran de forma fariséica porque están preparando una Oferta Pública para los próximos meses en el Ayuntamiento con la que quieren dejar colocados a un montón de personas que en su día entraron a dedo y cuyo mayor mérito es el carnet del psoe, y en algunos casos más flagrantes de la Ugt,cómo un señor familiar del Alcalde que entró a dedo y quiere pasar directamente a Administrativo, sin pasar previamente por Auxiliar Administrativo que es el cargo que ocupa a dedo; una aux.administrativo que trabaja para gusam y ocupa una plaza que es de otra persona que en su día también entró a dedo y está liberada, otra auxiliar administativo de carnet, un jardinero, un encargado de obras, que le hace el chalet ilegal al Concejal por las tardes; un Jefe de la Polícia al que sólo lo pueden contratar como Comisario (Político),porque la Ley de Coordinación impide otra cosa; una telefonista que antes entró como Personal de Confianza, etc. etc. Todas de forma ilegal. Y la responsable del desaguisado junto al Alcalde, ya se ha buscado un abogado por si tienen que salir como Roca. Y que se metan con el David que es de los pocos que de verdad trabajan en el Ayuntamiento. Vamos de hipócritas y fariseos o de fantasmas o más bien fantasmones como los que visitan a Domínguez, que ya tienen mal gusto los fantasmas.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2008 a 21:26 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Vivimos al lado de un transformador de luz que cuando se va la corriente eléctrica y vuelve, rompe las bombillas e incluso las enciende si están apagadas.

    ¿No es está situación peligrosa, dañiña, insaludable, poco ecológica, nada sostenible y peligrosa? Supongo que todos colegiréis conmigo que si.

    Esa apreciable, deseable, nada desdeñable y fantástica medida del grupo municipal de IU debería ser extensible a todos los transformadores de la localidad.

    Si no se hace, se entiende que es oportunista, efectista y puntual.

    Los ciudadanos reclamamos, a todos los dirigentes, medidas y acciones globales.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de abril de 2008 a 14:15 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Es que no aprendéis. ¿Creéis que el tito es tan tonto? Estáis consiguiendo por lo que escucho entre la juventud crear un nuevo corderito que a la gente le cae bien por vuestras críticas.

    Estos magos del marketing del psoe os van a dar otra buena lección como no despertéis.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de abril de 2008 a 17:28 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Entonces no te importará de que sigamos dándole leña

    Responder a este mensaje

  • El 17 de abril de 2008 a 19:00 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Pero que obsesión tenéis los del soe con la relación JUVENTUD-ALCALDE. Pero ya no se dáis cuenta de que el Alcalde ya dejó de ser joven (para la proxima tendrá 35/36 tacos); idem de Marina, Antonet o Baldomero. Y los que jovénes que dentro de tres años tengan de 18 a 25, al igual que los que tienen ahora y tendrán la misma edad de las personas nombradas (la juventud no es tonta como para la que la mangonee el tito) se van a dar cuenta perfectamente que estos jovenes tan preparados con sus grandes carreras y estudios, lo unico que han hecho es colocarse en el Ayuntamiento y en la Dipu, y en su vida laboral, no se les va a reconocer nada que no sea el trabajo municipal, publico y a dedo. O es que creéis que los jovenes no saben que si se pasan por la web del psoe y ven el Comite Local, de Veinte personas dieciseis trabajan en el Ayuntamiento y tres en la Dipu. Y para más, . . . Los que son jóvenes hoy, 20 a 30 años, muchos de ellos y ellas en dos o tres años ya tendrán hijos de guardería, y están viendo al día de hoy y cada día el interés que ponen el Alcalde (corderito de la Juventud, que ya va para "carnero" (por la edad, no por otra cosa) y el Baldomero de Educación,por la salud de esos niños que estarán el día de mañana en una guardería publica expuesta a irradiaciones. Ya están viendo los futuros padres y madres de El Viso el interés por la salud de los niños visueños que ponen su martir Alcalde y su séquito.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de abril de 2008 a 20:12, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Hemos aplicado la moderación a priori en este foro ya que hay gente que sólo quiere hablar de otras cosas. Y creemos que ya se ha hablado lo suficiente del tema en cuestión. El resto de foros siguen abiertos con normalidad. Estaremos atentos a la moderación para que el debate sea lo más fluido posible.

    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 18 de abril de 2008 a 20:15, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Gracias a IU por sacar este tema de las microondas yo la pregunta que tengo no va para IU sino para el psoe y para el sr Alcalde ¿van a votar en contra de la mocion de iu? o ¿la van a aprobar para luego no hacer nada como en tantas otras?

    Responder a este mensaje

  • El 19 de abril de 2008 a 08:26 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    He hechado un vistazo al famoso blog de nuestro Don Manué, y la verdad, ¿alguien entiende algo de lo que dice? o soy yo el único que no se entera de nada de esas prosadas llenas de mensajes en claves. Quizas mi nivel intelectual es tan limitado que no puedo acceder a su contenido. Ayudennmmeeeeee!

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2008 a 13:36 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    A/A. PARA TAMBIEN DE LEYES.

    Cuando tengas que atacar al gobierno, hazlo. Pero no utilices a ningún trabajador, ni a nadie que no seas capaz de decir a la cara lo que aquí dices.

    Y cuando por casualidad hagas referencia a mi, te enjuagas la boca, por que la tienes bastante sucia de hacer tanto daño a este pueblo y a sus gentes.

    Motos GP.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2008 a 13:58 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    El TAMBIEN DE LEYES, da un repaso a varios trabajadores del Ayuntamiento y además hace alguna referencia a más gente. Como se atreve este señor a poder decir lo que dice, si todo el mundo sabe quien es, y se dedica en otros foros a llamar a la gente cobarde, no te da vergüenza que llevas toda tu vida comiendo de este pueblo y traicionando a todas sus gentes. Es tan fuerte el veneno que tienes hacia todo lo que huele PSOE, que desde aquí se te ve. Deja a la gente en paz, que lleve su sueldo a casa y te metes con los politicos de tu calaña. Motos GP.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2008 a 19:12, por yo estuve allí En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    este foro es una oportunidad para expresarse, por ello le doy las gracias a sus responsables.
    Como ciudadano del viso, me parece que los partidos locales deben aprender del pasado. Hay cuestiones que nos interesan a todos, por eso hago un llamamiento a iu y a psoe sobre el futuro del nuevo centro sanitario; éste debe estar en zona mancomunada, pero con un 50% de terreno para cada pueblo, nada de mancomunidad si el terreno pertenece a mairena. Si tanto respetais la voluntad popular, esa fue la voluntad de mi pueblo hace unos años, lo contrario sería traicionar la voluntad popular, y creanme , por muchos concejales que tengáis, si os equivocáis en esa decisión ,el próximo alcalde no será del psoe. Mancomunidad sí, pero al 50% , lo demás será empequeñecer este pueblo y yo que he nacido aquí (no he venido criado ya) no lo consentiré.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de abril de 2008 a 21:43 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Soy visueño por los 4 costados, y eso del 50 % en Mairena y 50% en el Viso, no suena a rancio?. Si es el 80 % en M y el 20 % en EV nos conformamos?, que más da lo importante es tenerlo y cerca¡¡
    y aunque haya algunos que no se hayan enterado todavía, estamos condenados a entendernos con los vecinos y luchar juntos por intereses comunes dado que la union hace la fuerza.
    Viva El Viso¡¡

    eso de moto gp?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de abril de 2008 a 11:00 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Visueño por los cuatro costados, eso de moto gp es el seudonimo de uno de los que trabaja en el Ayuntamiento, que no quiere que se nombren porque no quiere reconocer la forma de acceso que tuvo al ayuntamiento (método digital). Y es además, uno de los que quiere que se le prepare la plaza para ser ya Funcionario,a ver si así la oposición olvida como entró. Y de paso de quedarse más tranquilo se beneficio de otros complementos salariales.

    De Javier Lorenzo

    Responder a este mensaje

  • El 21 de abril de 2008 a 22:16, por 50% En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    por supuesto que estamos condenados a entendernos, el viso y mairena deben caminar juntos. ¿pero por que el entendimiento hay que entenderlo (valga la redundancia) cediendo un 80%, es que acaso mairena no tiene la misma necesidad? No creo que suene a rancio, es lo más justo¿aunque yo no vería mal que el viso dispusiese de 80% y mairena del resto? pero eso jamás mairena lo va a consentir y con muy buen criterio, por cierto.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de abril de 2008 a 11:25 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Soportamos censuras a priori por "desviacion del tema" y ahora en el tema del transformador salen enchufados y la mancomunidad ¡Que criterio mas extraño a la hora de moderar!

    Responder a este mensaje

  • El 22 de abril de 2008 a 13:49, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Si se modera se critica. Si no se modera se critica. ¿Censura a priori? ¿En serio? Eso no te lo crees ni tu. ¿Censura? Yo creo que el tema ya está más que debatido pero creo que la cuestion que no esta resuelta es cual es la pososición del PSOE respecto al tema ¿votara no a la moción de IU?

    Responder a este mensaje

  • El 22 de abril de 2008 a 21:29 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estamos deseando de que haya un foro donde se pueda debatir con total libertad, denunciar cosas que nos puedan parecer mal (ya lo de constructiva o destructivamente lo dirán otros), discrepar en cuanto a opiniones emitidas por otros foreros sin ofender, y desde el más profundo respeto hacia las ideas y las personas y en mi modesta opinión desde este rinconcito del espacionet lo podemos hacer. El transformador no es más que un hilo de la madeja del debate la tecnología que nos rodea y en la cuál nos encontramos inmersa (electrodomésticos, aparatos electrónicos, repetidores de telefonía, redes eléctricas,...), cierto es que no hoy en día la mayor parte de la población somos dependientes de esta tecnología arrasadora e invasora que inocentemente incorporamos en pro de la mal llamada calidad de vida, sin plantearnos sus efectos y consecuencias en el medio ambiente y por ende a nosotros mismos. La asumimos desde la cómplice ignorancia, para qué preocuparnos si llevamos más de 50 años bebiendo cocacola y a nadie que se sepa le ha pasado nada.

    Así nos va...siempre corriendo y nunca llegamos a tiempo. Alguien se ha planteado qué pasaría si un día nos levantásemos y no hubiesen móviles ni ordenadores ni vehículos a motor?, seríamos más desgraciados o más libres?

    Gracias por dejarnos expresar nuestros pensamientos¡¡

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2008 a 12:16 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    los del PSOE han votado que no al traslado del transformador, que después no les cargen las culpas a otros.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2008 a 12:55 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    No comencemos a manipular se ha votado no al traslado sin estudios ni opciones claras de ubicacion del mismo si se tiene que dar ese traslado , no a tonatas y a locas como pretendia IU que proponia trasladar pero sin una ubicacion concreta ni un informe tecnico que lo respalade que bonito es alarmar y vender humo sin mas y quedarse tan tranquilo.Otra cosa las estaciones transformadoras no emiten "RADIOACTIVIDAD" como dijo la concejala de IU son campos electromagneticos como los de los electrodomesticos, la telefonia y un largo etc que nos ha traido la tegnologia ..............Y DESPUES NOS DUELE QUE NOS TACHEN DE ALARMISTAS!!

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2008 a 13:18, por Grupo Municipal En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    ¿Has leído los puntos de la moción de IU?

    1.Realizar un informe de los Servicios Técnicos Municipales competentes sobre la ubicación del mencionado transformador y de por qué no se ha producido un traslado del mismo.

    2.Solicitar a la empresa ENDESA/Sevillana el traslado del transformador ubicado junto a la futura Escuela Infantil Municipal (Guardería Municipal).

    ¿A tontas y a locas?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de abril de 2008 a 19:54 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Esta el personal político de IU y otros partidos al tanto de lo que se dice en el espacio web de Solano de los manejos de Salbat, Manuel Domínguez y Concejales de Mairena en terrenos de urbanizaciones en El Viso,con obras ilegales y comisiones???

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2008 a 13:23 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    tranquilo!!! que para eso hay linea directa

    Responder a este mensaje

  • El 28 de abril de 2008 a 09:38 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    el PSOE votaba a favor de esta moción siempre y cuando se sustituyese el traslado del transformador, ahora que se está a tiempo, por un seguimiento epidemiológico de los niños y niñas de la futura guardería.
    ¿y si como en el caso del amianto el estudio detecta casos sin vuelta atrás?, ¿pero estamos locos o que?, prefieren que ocurra algo antes de actuar, señores del gobierno visueño, EL ORDEN DE LOS FACTORES SI ALTERA EL PRODUCTO.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de abril de 2008 a 20:14 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Ofrecer como alternativa un seguimento epidemiológico de los niños que estén en la futura guardería es de locos, o de tontos. Le estáis diciendo a los padres que hay un riesgo y que no se preocupen que los niños van a estar controlados médicamente. Estáis admitiendo lo que antes negabais.
    Aquí ha fallado el listo. Pienso que esta es la leche que da la vaca y poco más.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de abril de 2008 a 20:16 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Tranquilo que hay línea directa. Claro, la vuestra ha desertado.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de abril de 2008 a 22:08 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Siguen la linea del partido: prohiben el consumo de aceite de girasol, pero, tranquilos, no hay riesgo para salud.
    Es totalmente contradictorio, como lo de la guarderia: hay riesgo, pero no os preocupéis.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de mayo de 2008 a 18:30 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    En este país todo lo que no salga del ordenador de un sociata es hacerlo sin asesoramiento, sin calibrar nada, alarmismo, radicalismo y una larga lista de calificativo los cuáles se pueden emplear porque esque los sumisos del PSOE son más listos que cualquier otra propuesta que puede tener alguien

    Responder a este mensaje

  • El 5 de junio de 2008 a 12:28 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    NO SÓLO EN EL VISO ESTAMOS PREOCUPADOS, AUNQUE EL GOBIERNO LOCAL NO SE ENTERE:
    Fotodenuncias
    Parque de juegos cerca de un transformador en La Florida

    Escrito por Ignacio Luengo Pérez Miércoles 04 de Junio de 2008 14:51

    Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico
    Niños jugando cerca de una zona peligrosa
    Niños jugando cerca de una zona peligrosa

    Para mí es peligroso que hayan construido hace dos semanas este parque de juegos completamente pegado a este transformador en Calle Caños de Carmona, junto a La Florida. Tiene, además de la puerta metálica, unas lamas de hierro de ventilación al alcance de la mano por el lado que da al parque. ¿Y la radiación electromagnética?

    Responder a este mensaje

  • El 5 de junio de 2008 a 19:11 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    fotodenuncias como las recortedenuncias del titi chico en la tele en dos palabras PATE - TICO.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de junio de 2008 a 15:22 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    A1771

    Será todo lo patético que tú digas, pero os está doliendo la cabeza con las razones que expuso. ji ji ji ji .

    Responder a este mensaje

  • El 10 de junio de 2008 a 15:23 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Perdón, a 1751

    Responder a este mensaje

  • El 10 de junio de 2008 a 19:09, por ANALGESICO En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    si tan docto y seguro esta barcuadra de que con la feria se esta cometiendo una ilegalidad es complice al no denunciarla ante los tribunales ¿ O NO?

    Responder a este mensaje

  • El 10 de junio de 2008 a 21:11 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Estamos a las rencillas personales y no se comenta lo del video de medidas puesta en marcha en Marinaleda.

    Y todavía IU no sabéis el motivo por el cual, el número de escaños y diputados en cámaras estatales y autonómicas, y en los consistorios ha dismunido drásticamente?

    "Si nos unimos en colectivo obtendremos más beneficios" (en informativos locales). Qué beneficios? Tengo que anular mis derechos individuales (que son los únicos que hay) y cederlos a la colectividad.

    Es que no lo pillo!

    Responder a este mensaje

  • El 14 de junio de 2008 a 18:43 En respuesta a: LA FUTURA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS/AS

    Con que lo sepáis los peroleros, es mejor para ustedes.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.