Izquierda Unida - El Viso del Alcor
“La estrategia del caracol” primera proyección del ciclo de cine forum que pondrá en marcha Izquierda Unida
17 de febrero de 2010 | 480 lecturas


El próximo jueves 18 de febrero a las 19:30h en la sede local, sita C/ Hermanos Machado, 3, proyectaremos la primera película de un ciclo de Cine Forum que ha puesto en marcha Izquierda Unida dentro del Plan de Formación con el objetivo de debatir temas sociales a través del séptimo arte.

Dicha actividad tendrá una periodicidad mensual y los proyectados cinematográficos se elegirán desde el consejo político teniendo siempre en cuenta las sugerencias que nos hagan llegar.

Las películas seleccionadas tendrán un carácter de denuncia social sobre diferentes temas que puedan estar de actualidad, lo que se pretende con ellas es abrir un debate que nos haga reflexionar, compartir experiencias, enriquecernos y consensuar soluciones que se pudieran llevar a cabo desde nuestra competencia como organización política.

El ciclo comenzará con el visionado de la película del cineasta y director colombiano Sergio Cabrera titulada “la estrategia del caracol”, comedia-drama de 1993 que nos trasladará hasta Bogotá, reflejándonos la brecha que existe entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema altamente estratificado, centrándose en una metáfora del acoso inmobiliario.

Sergio Cabrera y el guionista Humberto Dorado articulan un mosaico de personajes de diferentes clases sociales, ideologías e ideas políticas que se constituyen en representaciones simbólicas perfectamente extrapolables a cualquier otra época y sitio del mundo.

Desde Izquierda Unida invitamos a todas las personas que quieran asistir a la proyección de esta película, la entrada será libre y gratuita.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.