Izquierda Unida - El Viso del Alcor
"La espalda del mundo", de Javier Corcuera, será la próxima película que proyectamos
9 de julio de 2005 | 859 lecturas


El próximo viernes 15 de julio a las 22 horas, en la terraza de la primera planta de la Casa de la Cultura, proyectamos este trabajo del documentalista Javier Corcuera. Además con la intención de que nos quedemos debatiendo sobre sus contenidos te invitamos a que te traigas algo para comer y nosotros ponemos la bebida.

La Espalda del Mundo, es una película del año 2000 que nos retrata tres historias de seres que viven en la espalda del mundo: un niño que trabaja para ayudar a su familia a subsistir; una mujer kurda encarcelada por expresar sus ideas; un hombre condenado a pena de muerte que espera su final en la cárcel.

Pero como bien dice la película son tres historias que terminan uniéndose en una sola. La espalda del mundo habla de ¿aquello que no vemos, o lo que secretamente sostiene el mundo en que vivimos? Las dos cosas, y por lo tanto la idea de que nuestro mundo debe cambiar, ya que se apoya en un dolor inequitativo y en la falta de horizontes de muchos de sus habitantes.

La película del peruano naturalizado español Javier Corcuera (Lima, 1967) tiene como eje central explícito el tema de los Derechos Humanos, y que aborda consecuentemente tres situaciones unidas por el hilo de la injusticia: los niños picapedreros del Perú, el sometimiento de una nación de veinte millones de habitantes por parte de un Estado moderno perteneciente a la OTAN, y la vigencia de la pena de muerte en el pintoresco Estado de Texas.

Ficha técnica
La espalda del mundo
España, 2000.
Director: Javier Corcuera.
Participantes: Guinder Rodríguez (Niño picapedrero), Mehdi Zana (Exiliado), Thomas Miller-El (Condenado), Raúl Sánchez (Niño trabajador), Martín del Alamo (Niño trabajador).
Guión: Elías Querejeta, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera.
Producción: Elías Querejeta.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.