Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Jueves de Debate (sindicalismo)
28 de noviembre de 2011 | 4964 lecturas | 10 comentarios


Empezamos el mes de diciembre hablando de los sindicatos. Para ello contaremos con los Secretarios Provinciales de CC.OO. y UGT. ¿Qué importancia tienen hoy los sindicatos? ¿Están haciendo todo lo que pueden por la clase trabajadora? ¿Son realmente necesarios?. Debate con nosotros el jueves 1 de diciembre a las 20h en nuestra sede.



Sus comentarios

  • El 3 de diciembre de 2011 a 20:00, por Zemos + En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    ¿ Vosotros os quejais del bipartidismo?, y defendeis el bisindicalismo, las subvenciones a éstos, y el vivir de esas subvenciones, de los cursos, étc. Hipócritas. Se os llena la boca de pluralismo, pero sois los más intrasigentes; os llenais la boca de colgar videos, informaciones, étc diciendo " verlo, escucharlo, antes de que lo censuren ", y sin embargo el censurador 2.0 es insuperable. Como os quiten las subvenciones vais a zer -.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de diciembre de 2011 a 20:16 En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    Habeis tocado techo. Es penoso que solo cuando el PSOE está en horas bajas es cuando más crece IU y por ello hay muchos militantes de esta formación que son más anti-PSOE que otra cosa. Conozco a algunos de ellos que solo leen periódicos alineados con la derecha y jamás les he oido una crítica hacia el PP. Anguita era un amigo intimo de Pedro Jota y se llevaba muy bien con Aznar y Arenas, todo lo contrario que con Felipe González.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de diciembre de 2011 a 21:27, por Administrador En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    ¿De que censura hablas amigo?.

    IU no defiende el bisindicalismo, es cierto que solo se ha podido traer a CCOO y a UGT, se podrían haber traido a otros tantos sindicatos, por supuesto, pero que se le va a hacer. A ver si ahora IU va a tener que organizar macroeventos para que todo el mundo quepa, y cuando otros no lo hacen no se dice nada...

    La verdad es que en ese debate que tuvimos, que no se si fuiste por cierto, se criticó bastante a estos dos sindicatos, se les dijo las críticas a la cara y ellos respondieron, aceptaron las críticas, se le dieron alternativas de comunicación y todo lo que se puede hacer un debate.

    IU no tiene subvenciones, IU tiene una asignación por ley que asegura que todos los partidos con representación puedan funcionar tengan o no dinero. Pero te digo que, no te leo criticar las subvenciones a las empresas privadas, porque todas las grandes empresas de este país están subvencionadas de una forma u otra, pero de eso no se habla, se habla de las subvenciones a los sindicatos... Las subvenciones aseguran el funcionamiento de organizaciones primando su interés social más que su número de afiliados. Es más, cuando un sindicato consigue una mejora en las condiciones salariales o de derechos de los trabajadores y trabajadoras lo consigue para todo el mundo, afiliados o no.

    Esto no pasa en otros países donde las mejoras que se consiguen por las negociaciones de un sindicato solo se aplican a los trabajadores y trabajadoras afiliadas a ese sindicato... prefieres eso?

    Tenías que haber venido al debate para que este debate sea más fluido.

    saludos

    Responder a este mensaje

  • El 6 de diciembre de 2011 a 15:47, por Manuel falcón En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    Si claro y yo me lo creo...por eso el Sr. Pedrosa se preocupa de los no afiliados y no allegados,por eso en el ayuntamiento hay mucha gente con contratos basuras con contratos encandenados con trabajos de mierda,conozco muchos mantenedores deportivos que tienen horarios de mierda y sin embargo Pedrosa el Sr. Pedrosa solo se preocupo de uno afiliado a ccoo y le arreglo el tema,este a su vez era trabajador dl matadero y afin de Iu,para eso esta liberado Pedrosa con dinero publico para el y los suyos,y de las condiciones de la policía local durante décadas ni hablemos.saludos camaradas.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de diciembre de 2011 a 10:47, por Pedro En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    Si los sindicatos defendieran a todos por igual lo primero que tendrían que hacer es dimitir todos de sus puestos en el sindicato y de sus puestos en la administración conseguidos de aquella manera incumpliendo lo que dicen defender.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de diciembre de 2011 a 13:46, por Juan Jiménez Heredero En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    "EL MUNDO ES MÁS GRANDE QUE TU PROPIO OMBLIGO"

    LOS JUEVES DEBATE es una iniciativa que nos convoca a un encuentro semanal para poder compartir y confrontar dialécticamente las propias experiencias, ideas y opiniones sobre temas y cuestiones que decidimos nosotros mismos, sin que estemos sujetos a la presión de tener que llegar a ningún tipo de acuerdo que haya que hacer público; la dinámica que se establece en cada debate nos enseña a descubrir la importancia del diálogo para darnos a conocer, para construir conocimientos que nos ayuden a vivir y para desarrollar la democracia desde nosotros mismos. Como coordinador de la actividad os invito a tomar parte de esta actividad que nos está resultando tan sana y humanizadora.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de diciembre de 2011 a 02:20, por Administrador En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    Yo no digo que los sindicatos se preocupen de todos los trabajadores en general, se preocupan de sus afiliados, que para eso pagan su cuota. Lo que pasa es que lo que se consigue desde un sindicato, como jornada laboral de 40 horas, jubilación a las 65 y demás lo disfrutan toda la clase obrera.

    Qué las cosas que hagan a veces mal no quiere decir que sea así como se tienen que hacer. Solo te puedo recomendar que puedes cursar denuncia sobre cualquier persona que sepas que está incumpliendo la ley.

    Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2011 a 12:18 En respuesta a: De acuerdo con Cayetano Martínez de Irujo

    Sé que es políticamente incorrecto, y sé que es un señorito, y que vive de las rentas, pero no es más cierto lo que dice, y todo eso anterior señalado no le resta ni credibilidad, ni seriedad a lo que dijo en la TV.
    Ahora que media España está necesitada del PER, tal vez es mal momento de afrontar una solución. Pero que se me explique cómo es posible que tuvieran que venir 4 millones de inmigrantes -media población de Andalucía- a trabajar a España, porque los puestos de trabajo no se cubrían. ¿Cómo puede justificar el señor Griñán, o cualquier otro político, que se les siguieran pagando el PER a estas personas habiendo tanto puesto de trabajo? Habiendo trabajo se les tenía que haber retirado el PER.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de diciembre de 2011 a 20:34 En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    ¿por que no se habla de las ayudas que recibe Cataluña? 5.000 millones de euros se lleva la industria del automovil catalana. Andalucía se lleva casi 1000 millones por el PER. Que se traduce en 14 euros al día... ¿me puede alguien decir que se hace con 14 euros al día?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de marzo de 2012 a 11:14 En respuesta a: JUEVES DE DEBATE (SINDICALISMO)

    Entre la bajada de horas sindicales en el ayuntamiento y la subida de la jornada semanal a 37,5 que va poner por ley el gobierno algunos volverán a trabajar, o mejor dicho a esconderse menos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.