Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida pide rapidez y eficacia en el arreglo del Hogar del Pensionista
5 de marzo de 2010 | 886 lecturas | 11 comentarios


El Hogar del Pensionista, lugar de encuentro habitual de nuestros mayores, lleva varias semanas cerrado por la caída de parte de la escayola del techo, motivado según la coalición de izquierda, por una dejadez extrema en el mantenimiento de dicho edificio.

Es responsabilidad del equipo de gobierno local velar por que los edificios públicos se encuentren en las mejores condiciones para prestar los servicios asignados, y tiene que demostrar la eficacia de su gobierno actuando con premura ante cualquier problema.

Desde Izquierda Unida entendemos que el problema que se ha producido en el hogar del pensionista se podía haber evitado, con un mantenimiento y supervisión constante de su techumbre, la cual se encuentra en muy mal estado provocado por la falta de cuidado de la misma. Tanto es así, que el propio concejal de servicios sociales, Manuel Morillo, declaraba ayer públicamente en la radio que no tenían conocimiento del mal estado del techo, cuándo no sólo no es la primera vez que se alerta de la humedad y las goteras de la escayola, sino que estas declaraciones nos hace pensar en la despreocupación y el desinterés del grupo de hombres y mujeres socialistas que gobiernan este pueblo.

Nuestra organización política considera, siempre siendo cauta, que el desperfecto que se ha ocasionado en el edificio no es óbice para que se cierre al completo, ya que sólo afectaría a una parte del salón que podría acotarse, a la par que eliminarse toda la escayola (que sería el elemento de mayor riesgo) hasta que se acometan las obras mayores, y de ese modo no dejaríamos sin más servicios a nuestra localidad, al igual que dos familias que subsisten de la apertura de dicho centro, no tendrían que verse afectadas en los momentos tan difíciles en los que nos encontramos.

Entendemos que ante todo tiene que primar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, y es por ello que es el personal técnico el que tendrá que redactar las medidas preventivas que considere oportuna, pero nos resulta chirriante que se tomen medidas tan extremas en este edificio, cuando contamos en nuestra localidad con un colegio de más de cincuenta años que todavía está usándose por niños y niñas, y otro centro educativo abierto con gravísimos problemas de calado de su techumbre afectando a instalaciones eléctricas.

También quisiéramos poner de manifiesto que una vez más este equipo de gobierno nos ha impedido hacer nuestra labor, dirigiendo órdenes hacia la dirección del hogar del pensionista que nos imposibilitara entrar en el edificio y poder tomar imágenes para hacerlas llevar a todos los hogares visueños, entendemos por esta actitud más típica de otras formas de gobierno diferentes a la democracia, que el PSOE sólo quiere mostrar la cara buena, mientras intenta ocultar las imágenes que puedan afear su gestión.

Izquierda Unida pide eficacia y rapidez a la hora de solucionar los problemas, no queremos que de nuevo, un servicio que se presta a la ciudadanía se encuentre cerrado durante el tiempo que consideren oportuno, alargándose meses y meses, a la par que no nos valen excusas meteorológicas, puesto que existen otras zonas mucho más lluviosas en el mundo, y no por ello se deja de edificar, construir o reparar desperfectos.



Sus comentarios

  • El 7 de marzo de 2010 a 19:12 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    “Es de bien nacido ser agradecido”.
    He visto en la tele al Coordinador de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, Paco Molero, utilizando despectivamente el nombre de Juan Holgado respecto a la denuncia que IU ha realizado sobre el Hogar del Pensionista. Parece mentira que una persona que estaba tiradita por los bares, que sus compañeros del PSOE lo nombraban por un apodo desagradable en vez de su nombre y que Juan Holgado siendo Alcalde de El Viso lo recogió, le dio un empleo y lo sacó de la calle, salvandolo a él y a su familia de la desgracia, porque aquí sabemos de donde viene cada uno y de donde han echado a cada uno. Y ahora le paga de esta manera.
    El Viso no se merece tener a esta clase de gente dirigiendo su destino. Así que dejar de incordiar señores del PSOE, ponerse a trabajar de verdad, defended a nuestro pueblo ante vuestros jefes de la Junta y dejar el marujeo para la prensa rosa.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de marzo de 2010 a 18:18 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Parece mentira los argumentos que utilizan algunos para intentar de justificar lo injustificable, argumentos que se vuelven en contra porque la historia es la historia y está ahí para que muchos que la sabemos la contemos cuando surge la oportunidad.

    Me gustaría dejar claro algunas cosas al individuo anterior:

    1. Holgado nunca debería de haber entrado en ese juego porque "quién dice lo que no debe escucha lo que no quiere."

    2. Un hombre que lleva toda su vida viviendo de la política, ¿aún quiere asegurarse la vejez en ese menester, pues vaya ejemplo ? ¿qué credibilidad tiene cuando arremete contra el equipo de gobierno si él es peor?

    3. Bien es cierto que es de "bien nacido ser agradecido" y tu querido Holgado debería de aplicarse el cuento. ¿O es que no te acuerdas que cuando lo largaron de Diputación y sus "amigos" camaradas del Viso le dieron la espalda (a él si que le ponían por los bares y por la sede algún que otro nombre malsonante) fue el PSOE de El Viso, el tito y compañía, esos que ahora no arreglan nada, los que le dieron trabajo en el matadero municipal? ¿ así lo paga ese hombre engañando a la población de esa manera?

    Que poca verguenza tiene.

    3. El Sr. Coordinador de Servicios Sociales está donde hay que estar y dice lo que tiene que decir que para eso es el Coodinador (cargo político) y a "quién le pica ajos come"

    Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 8 de marzo de 2010 a 19:48, por Joaquin Ruiz En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Al7866.
    No me gusta tu comentario, pero algo de verdad hay en ello.
    El PSOE no debe de estar a la que salta, y responder a todas las críticas que se le hacen desde la oposición, que entre otras cosas para eso está.
    También fueron bastante patéticos los argumentos de Molero, ante una crítica, que se puede considerar más o menos acertada pero que se hizo desde una corrección y educación absoluta.
    También salieron rápidamente a contestar por las críticas al cierre de la piscina cubierta y ya lleva casi tres meses cerrada.
    Ah, sigo esperando aquellas medidas contundentes que anunción Dominguez y que tomaria el alcalde si no se solucionaba lo de las farmacias de guardia.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de marzo de 2010 a 13:45, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Al 7860.
    No me gusta hacer comentarios mal educados, pero ya te gustaria a tí que en el PSOE de El Viso tuvieran personas de la valia de Juan Holgado. Entre otras muchas cosas el único político activo de nuestro pueblo que estuvo encarcelado y fué torturado por la dictadura franquista. Sólo por eso un respeto.
    Es posible, e incluso normal, que haya sido criticado por algún compañero, pero para la inmensa mayoria de simpatizantes de Izquierda Unida es un lujo contar con un compañero como Juan.
    Y lo que dices del matadero, no se si fué para ayudarle o para ponerle un anzuelo para que lo picara, pues ha habido más ocasiones en las que el PSOE ha intentado algo mparecido.
    Le puedes preguntar al tito, como tú dices.
    Y si quieres podemos seguir hablando y comparando a Juan Holgado con lo que tenemos.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de marzo de 2010 a 00:07 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Para ser profesionales de la política, como son estos del PSOE, veo mucha incompetencia en las medidas que adoptan ¿cómo se puede cerrar el Hogar del Pensionista sin prever una alternativa para acoger a las personas que a diario lo frecuentaban? Por ejemplo, la Casa de la Cultura que está infrautilizada.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de marzo de 2010 a 22:43 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    hace unos dias hice un comentario en este blog y se ha ignorado, en el no insultaba a nadie, ni menospreciaba a nadie, simplemente emitia una opinión, en la cual expresaba mi desacuerdo con el comentarista 7866, ya que me parecia que la vida privada de las personas es eso, vida privada y no hay que utilizarla para criticar la gestión politica sea de la oposicion o del gobierno. Muchos politicos de este pueblo han sufrido en sus carnes la exposicion de sus vidas privadas, algunos de ellos hasta en los plenos y eso es lo que hace que el ciudadano crea cada vez menos en los politicos y en la politica, podemos con actitudes como esa convertir algo tan serio como la politica que en definitiva es la que va a regir el destino de un pueblo, en un salsa rosa, salvame, dec o cualquier programa basura para entrener a la gente. Respetemos la vida privada de cada cual y limitemosnos a "criticar" la gestión eso es lo que hacen los politicos serios. Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 16 de marzo de 2010 a 00:00 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    A 7890 quiero decirle que efectivamente llevas razón, que cuando se denuncia alguna actuación política, no se debe responden de manera despectiva haciendo alusión a una determinada persona, como hizo Paco Molero respecto a Juan Holgado, así que ahora toca aguantarse si alguien se acuerda de su historia y andanzas.

    No se puede pedir limpieza a unos y olviderse de los desmanes democraticos que cometen otros: no dejar entrar a una concejala a un edificio público, no permitir el acceso a los documentos públicos, amenazar a los ciudadanos que se quejan en los medios, hacer competencia desleal a los medios de comunicación privados e intentar amordazarlos, etc. etc. etc. etc.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2010 a 13:30, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    La mayoria absoluta ha hecho caer a los concejales del PSOE en la prepotencia y la soverbia. Ellos nunca son responsables de nada malo que pase en nuestro pueblo. Eso si, lo bueno lo anuncian a bombo y platillo.
    Manu en el último espacio político de la tele dijo que los responsables de la situación local son los anteriores gobiernos que ha habido. Lamentable y patetico argumento.
    La situación del matadero nuevo es única y exclusivamente responsabilidad del PSOE. El cierre del viejo y despido con indemnizaciones de verguenza es responsabilidad del PSoe. Prometieron 600 VPO en esta legislatura y no han sido capaces ni de terminar de adjudicar las de la Huerta el Tuno, porque se han convertido en especuladores en lugar de servidores públicos, el traslado de la feria, otro movimiento especulativo grandioso, se ha convertido en otro fracaso, la gestión de las obras a provocado que una nueva delegada presentara su dimisión, muchos proveedores estan sufrirndo la mala gestión económica, enchufismo para afiliados y familiares por doquier, sobresueldos para los allegados al PSOE... La piscina cubierta sigue cerrada, el hogar del pensonista igual, pero no pasa nada; para Manu y sus colegas la culpa es de los que gobernaron antes. Vaya jeta.

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2010 a 21:28 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Ninguna concejala ha dimitido. Deberías enterarte mejor de las cosas.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de marzo de 2010 a 14:06 En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Como que no ha dimitido la concejala de urbanismo y la de juventud también, lo que ocurre es que el psoe las tiene pillada por los ovarios y sus puestos de trabajo dependen directamente del psoe, vamos que son enchufadas, por lo tanto toca tragarse su dignidad y su veguenza de ser minguneadas por el Alcalde. Así que enterate tú mejor de las cosas y preguntales a tus compañeros, a no ser que quieras ocultar la realidad como viene siendo habitual en el psoe de El Viso.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2010 a 13:15, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: IZQUIERDA UNIDA PIDE RAPIDEZ Y EFICACIA EN EL ARREGLO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

    Las declaraciones del concejal de los servicios sociales con el PP e IU en este tema me han parecido las de una persona desbordada por las circunstancias. La oposición ha cumplido con su deber, la de fiscalizar al gobierno y dar a conocer a la población en general algunos de los problemas que se producen en nuestro pueblo.
    El ha contestado con desprecio, intentando desprestigiar con cosas que nada tenian que ver con la denuncia e intentando hacer ver que la oposición sólo se preocupa de "sus cosas particulares", que por cierto me gustaria sabaer cuales son.
    Al PSOE está empezando a costarle demasiado trabajo tapar todas las vias de agua que les estan surgiendo, y él como delegado de hacienda debería de preocuparle más la deuda que tienen con numerosos proveedores, a los que engañan sistemáticamente, que estar a la que salta cuando reciben la más mínima critica de la oposición.
    También debería de preocuparle que se cumpla la legalidad a la hora de contratar gente en sus delegaciones, pues se ha tenido que tragar la contratación de la novia de otro concejal, de verguenza, que además ya ha estado un año trabajando en el ayuntamiento.
    Esto se lo ha tragado o ha sido cómplice de la situación.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.