Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU solicita la convocatoria de las oposiciones libres
19 de noviembre de 2006 | 483 lecturas | 2 comentarios


Denuncia el incumplimiento por parte del Alcalde de un acuerdo plenario.

Junto a la aprobación de los Presupuestos municipales para 2006 en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, IU y PSOE aprobaron una Oferta Pública de Empleo para incluir en la plantilla municipal cinco nuevas plazas, que se cubrirían mediante oposiciones libres. Concretamente estas cinco plazas serían un auxiliar administrativo, un técnico de ingresos, un conductor-mecánico, un encargado de Punto Limpio y un oficial de albañil. Tras la toma en consideración por parte del Alcalde de este acuerdo plenario, en el pasado mes de Junio, las oposiciones se convocarían de forma inmediata mediante un decreto de alcaldía.

El grupo municipal de Izquierda Unida afirma que al día de la fecha, cinco meses después del acuerdo, “el Alcalde de forma consciente e intencionada aun no ha cumplido el compromiso adoptado en el Pleno de la Corporación”.

Para Izquierda Unida, que en las dos ultimas sesiones plenarias ha vuelto a insistir en la convocatoria de las oposiciones, el incumplimiento del Alcalde demuestra que el equipo de gobierno no ha tenido en ningún momento interés en cubrir las plazas conforme a la Ley, ya que estas se han estado cubriendo de forma irregular por militantes y personal afín al PSOE, y aceptó en su día que la convocatoria fuera en régimen de oposiciones libres para garantizarse el apoyo en los Presupuestos.

No obstante, desde Izquierda Unida se le pide al regidor municipal que aunque no tenga reparos en incumplir los acuerdos con el grupo que le facilitó la aprobación presupuestaria, “por lo menos tenga el decoro y la responsabilidad de cumplir ante los visueños y visueñas, y que no siga anteponiendo el interés de sus militantes al de la población en general”.



Sus comentarios

  • El 20 de noviembre de 2006 a 15:55, por Mª Angeles En respuesta a: IU SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES LIBRES

    En primer lugar agradecer a la corporación de iu el viso la posibilidad de poder dar mi opinión en su blog.
    Deciros que ahora estaís muy interesados en convocar las oposiciones libres y estoy de acuerdo en que se convoquen, que todos tengan las mismas posibilidades de poder acceder a un puesto, todos en igualdad de oportunidades, eso significa que pueden accedr a las mismas todos lo españoles y no solo los visueños que lo quereis vender como si solo accedieramos los visueños a estas plazas.
    Pero una pregunta, por que no habeís creido en las oposiciones desde siempre, porque se dá uno una vueltecita por las naves de servicios generales del ayuntamiento y no me veas el monton de militantes o simpatizantes vuestros que hay por allí y que no han accedido a este puesto por oposición libre,’y puedo decir nombres, pero por respeto a estas personas que se preocupan por llevar el pan a sus casas no los digo, no como habeis hecho vosotros enseñandolos ante las cámaras de canal 12, por que yo leí algunos. un saludo a todos y volver a agradecer la posibilidad de poder dar mi opinión.

    Responder a este mensaje

    • El 20 de noviembre de 2006 a 17:25, por obserbador En respuesta a: IU SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES LIBRES

      ESTOI TOTALMENTE DEACUERDO CON MARI ANGELES QUE MIREN PARA ADENTRO DE SU MISMA CASA QUE ALGUNOS TIENEN HERMANOS DENTRO QUE NUNCA LAS HICIERON ES DAR RUIDO POR DAR RUIDO CUANDO MEDIA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO SON AFILIADOS A ESTE PARTIDO Y NUNCA NADIE SE QUEJO TANTO

      Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.