Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU solicita el cese del primer teniente de alcalde, Alonso Falcón
4 de diciembre de 2004 | 1214 lecturas | 1 comentario


Afirma en unas declaraciones públicas que el Partido Socialista utiliza el Ayuntamiento en su beneficio.

El grupo municipal de IU en El Viso del Alcor, ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario pidiendo el cese del Primer Teniente de Alcalde, Alonso Falcón (PSOE).

Falcón, también Presidente del Partido Socialista en El Viso y Concejal de Servicios Sociales, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación locales, en las que ratificaba la utilización del Ayuntamiento y de sus fondos públicos para fortalecer su partido.

En dichas declaraciones, realizadas para explicar la ruptura por parte del PP del acuerdo de estabilidad con el PSOE, alcanzado a principios de la actual legislatura, el Primer Teniente de Alcalde dice textualmente “De todos es sabido que el PP es un partido que no tiene estructura de funcionamiento en El Viso, por la circunstancias que sea, y desde el mismo se nos propuso al PSOE que se le potenciara para que pudiera resurgir. A nosotros nos pareció bastante bien, porque es que nosotros en alguna otra ocasión, pues también lo hemos exigido y la verdad es que nos ha salido bastante bien, porque de dos concejales hemos pasado a tener la Alcaldía y siete concejales y, posiblemente el Partido Popular quería copiar la estrategia nuestra.... “

Esta situación se visualiza claramente en la política de contrataciones irregulares practicada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, donde proliferan la realización de contratos para cubrir plazas vacantes y eventuales en beneficio de militantes socialistas, allegados y familiares de los miembros del equipo de gobierno.

Tanto por la gravedad de las declaraciones efectuadas por Alonso Falcón, como por la situación que acreditan, Izquierda Unida requiere la reprobación y el cese del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, Alonso Falcón. Asimismo, en la misma solicitud de Pleno Extraordinario, proponen la constitución de una Comisión Especial de Empleo, compuesta por un representante de cada grupo municipal y presidida por el Alcalde, que sea la que determine las contrataciones de personal eventual a realizar por el Ayuntamiento y poner fin, de esta manera, a la política clientelar practicada desde el mismo.



Sus comentarios

  • El 18 de diciembre de 2004 a 00:53, por Paco En respuesta a: > IU SOLICITA EL CESE DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE, ALONSO FALCÓN

    La verdad que ya es hora de que los partidos politicos de la oposición en nuestro pueblo hicieran algo y se movieran para erradicar el enchufismo tan fragrante que esta cometiendo el actual equipo de gobierno, porque es una verguenza ir al ayuntamiento y en casi todos los puestos de trabajo te encuentras personas afines al partido socialista la mayoria de ella sin tener la mínima cualificación para realizar ese trabajo y con el único mérito en sus espaldas de ser una afiliada al partido del poder.
    Me parece muy bien que en el ayuntamiento se cree una comisión de trabajo para que los puestos de trabajo sean cubierto mediante una bolsa de empleo que este a disposicion de todos los ciudadanos y que sea la persona mejor cualificada la que obtenga el susodicho puesto.

    Mis tendencias politicas distan mucho de la que vosotros promoveis ,pero en este pueblo si quieres estar bien informado vuetra pagina web es la mejor que he encontrado.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.